lunes, 15 de octubre de 2012

VÍDEO-Conmoción y repudio mundial tras la historia de intimidación y posterior suicidio de una joven de 15 años, Amanda Todd. Un torrente de dolor en todo el mundo ha inundado a los sitios web de medios sociales para Amanda Todd, de Port Coquitlam, la chica que terminó con su vida el pasado miércoles después de años de intimidación.

Un página memorial de Facebook para Amanda Todd, la jovencita de 15 años cuyo historial y desenlace fatal conmocionó al mundo entero acumulo más de 650.000 "Me gusta" en un par de días, su nombre fue tendencia mundial en Twitter y decenas de vídeos han sido publicados en YouTube en su memoria(aqui facebook).

En un vídeo publicado el 7 de septiembre por  Amanda Todd estudiante del décimo grado la misma describía sus experiencias, destacando los incidentes que había vivido. El primero de ellos estaba vinculado a un hombre no identificado que mostraba por cámara web imágenes en las que ella posaba con sus senos desnudos, estando en 7° grado. Un año más tarde, el hombre había puesto a circular estas imágenes en Internet después de que la niña rechazara realizar un show para el solo. Tras cambiar de colegio, Amanda fue víctima de nuevo de intimidación y hasta de violencia física según comenta en el vídeo. A lo largo del material  que dura nueve minutos, la joven no habla, sino muestra una serie de papeles en los que está inscrito sus mensajes. También comenta en sys papeles en el vídeo que había intentando suicidarse en dos ocasiones, pero fueron fallidos. Los restos de Amanda Todd, de tan solo 15 años, han sido encontrados en su casa en Port Coquitlam, British Columbia, Canadá, el miércoles pasado después de que presumiblemente  decidiera   acabar con su vida(aquí el vídeo).



"Los restos de Amanda Todd, de tan solo 15 años, han sido encontrados en su casa en Port Coquitlam, British Columbia, Canadá, el miércoles pasado después de que presumiblemente  decidiera  acabar con su vida




Varios internautas rindieron homenajes a la joven desde este jueves a través de las redes sociales. La propia primera ministra de la provincia canadiense, Christie Clark, dijo estar triste por la muerte de la adolescente, mientras indicó que nadie debería ser víctima de la intimidación. La comunidad de Coquitlam también vivió el duro golpe. Según Cheryl Quinton, de la Comisión Escolar de Coquitlam, los empleados de una de las escuelas frecuentadas por la joven había intentando ayudarla. Un torrente de dolor en todo el mundo  ha inundado a los sitios web de medios sociales para Amanda Todd, de 15 años de edad, de Port Coquitlam la chica que terminó con su vida el pasado  miércoles después de años de intimidación. 



"Un torrente de dolor en todo el mundo  ha inundado a los sitios web de medios sociales para Amanda Todd, de 15 años de edad, de Port Coquitlam la chica que terminó con su vida el pasado  miércoles después de años de intimidación"



Miles de jóvenes de todo el mundo se fotografiaron sosteniendo pequeñas notas escritas a mano de condolencia en Facebook imitando solemnemente las imágenes y las peticiones de ayuda que Amanda había publicado en línea antes de su suicidio. Los grupos más grandes de adolescentes celebraron mítines y actos contra la intimidación y las imágenes fueron publicadas en varios memoriales de Facebook. La mayor parte de la opinión publicada fue amable y dejaron mensajes de condolencia a sus amigos y familiares, pero muchas personas se indignaron de que el acoso continuó en línea. Algunas crueles fotos y comentarios llenaron sus páginas conmemorativas, incluyendo la foto de una mujer joven ahorcándose con una soga y otro de una botella de cloro y la leyenda "es para morirse" haciendo alusión al intento de suicidio de Amanda tiempo atrás con cloro.  El vitriolo impulsado en cientos de personas nos lanza a la pregunta de cómo alguien puede ser tan cruel después de la muerte de una niña tan joven y después de haber sufrido tanto abuso. 




Algunas crueles fotos y comentarios llenaron sus páginas conmemorativas, incluyendo la foto de una mujer joven ahorcándose con una soga y otro de una botella de cloro y la leyenda "es para morirse" haciendo alusión al intento de suicidio de Amanda tiempo atrás con ese liquido.  El vitriolo impulsado en cientos de personas nos lanza a la pregunta de cómo alguien puede ser tan cruel después de la muerte de una niña tan joven y después de haber sufrido tanto abuso(click al vídeo de arriba)










Fuente: Internet.

10 comentarios:

  1. que pena que esta niña tubo que pasar po tanta maldad hay cuidar mas a los chicos con el tema del internet puede causar mucho daño y con tantos deprabados que hay hoy en dia

    ResponderEliminar
  2. Freddy, no entiengo casi nada de la nota, ¿cual fué el motivo real por la que se suicidó? lo único que entendí fué que se murió, pero el motivo/s y como fue que murió??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios! todo lo que ella escribió para vos no es motivo suficiente de suicidio..

      Eliminar
    2. Lamentablamente hasta que perdemos a estas personas inútilmente nos damos cuenta de la importancia de la situación y las estupideces que hicimos. No podemos lamentarnos porque nosotros lo causamos asi que lo mínimo seria mostrar respeto por la joven que trato de avanzar a pesar del acoso y prevenir mas situaciones parecidas.

      Eliminar
  3. que triste es saber que hay mucha malda...pobre de la chica

    ResponderEliminar
  4. como duele el alma luego de enterarse de esto. Tengo una Hermana de 11 años, y daria hasta lo que no tenga porque no pase por estas cosas, el mundo en el que vivimos esta lleno de malos ejemplos, las cuales imitamos con facilidad. Les apuesto que estas clases de noticias la difindiran mas aquellas modelos que se pasan exhibiendo por las discos, vendiendo sus imagenes, etc, pues en esta atmósfera el que presume es siempre quien carece, ojala Dios llegue pronto a salvarnos de vuelta,porque estamos mas que vacios por dentro, nos dejamos absorber por malos ejemplos vendidos de manera publica en las redes sociales, television, etc... No dire que soy ejemplo de persona para juzgar a nadie, pero somos todos unos bloques de cemento que vamos cayendo....

    ResponderEliminar
  5. yo a veces no entiendo como puede haber tanta maldad en el mundo y como la gente se rie de las desgracias de una persona.
    ella cometió un error, pero quien no ha cometido errores en su vida? si nadie nació siendo perfecto.
    hay que ser mas consientes de que a veces, las cosas que decimos o hacemos, poco a poco van destruyendo a la persona.
    pareceré loco con lo que voy a decir jaja, pero mi sueño siempre fue que todos podamos vivir en comunidad, respetando las creencias y las culturas de cada persona y por sobre todas las cosas, que haya mas amor, respeto y comprensión entre todos nosotros.
    se que muchos querrán hacerlo :)
    Saludos a todos y Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  6. Jamas pense q ubiera tanta gente mala en ste mundo sinceramenre ella necesitaba a alguien q en verdad la ayudara y la comprendiera jamas en la vida crei la gente yegara aser asi y kitarle la vida a una pobre chica, descansa en paz amanda y la verdad me ubiera mucho gustado conocerte sinceramente tu historia me conmovio mucho y spero q aora stes descansando en paz en un lugar mucho mejor .... Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. Hoy he visto este video en el instituto y me he quedado fatal , sin palabras, yo pienso que esta niña debido a lo pequña que era no sabia ell peligro de enviar fotos por internet y mas desnuda, pero un error lo tiene cualquiera y no fue justo como le amargaron la vida haasta el dia que decidio acabar con eso, en serio me da mucha lastima, espero que no ocurran mas casos como este:(!

    ResponderEliminar
  8. Pobre chica yo se lo que sintio porque tambien sufro bullyng y es muy triste que personas tan jovenes se quiten la vida por culpa de otros malditos que no tienen nada qur hacer que descanse en paz R.I.P Amanda Todd

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...