martes, 9 de octubre de 2012

VÍDEO-Niñita autista de 4 años torturada por su cuidadora en un centro de rehabilitación para niños en coma a consecuencia de los golpes. Una grabación de un circuito cerrado de televisión, difundido a través de las redes sociales ha provocado la indignación en China tras ser publicadas las imágenes en la prensa local.

Niñita autista de 4 años torturada por su cuidadora en un centro de rehabilitación para niños en coma a consecuencia de los golpes. Una grabación de un circuito cerrado de televisión, difundido a través de las redes sociales ha provocado la indignación en China tras ser publicadas las imágenes en la prensa local.

Una grabación de un circuito cerrado de televisión, difundido a través de las redes sociales ha provocado la indignación en China tras ser publicadas las imágenes en la prensa local. En el vídeo se puede ver cómo una niña de cuatro años, con autismo, es maltratada y golpeada por una cuidadora en un centro de rehabilitación para niños en la ciudad meridional de Guangzhou. En la secuencia se ve cómo la niña pierde el conocimiento ante la actitud pasiva de otros adultos que están presentes en el recinto. Las televisiones y diarios del país han relatado que la niña fue trasladada a un centro de emergencia, donde la han sometido a neurocirugía. 



"En el vídeo se puede ver cómo una niña de cuatro años, con autismo, es maltratada y golpeada por una cuidadora en un centro de rehabilitación para niños en la ciudad meridional de Guangzhou. En la secuencia se ve cómo la niña pierde el conocimiento ante la actitud pasiva de otros adultos que están presentes en el recinto"


Los partes oficiales, según la prensa local, confirman que se está recuperando, por lo que puede permanecer sentada aunque su capacidad de habla es todavía reducida. Según las mismas fuentes, la asistente y agresora habría sido acusada de agresión. Aunque el incidente sucedió hace tres meses, el vídeo ha generado un gran debate sobre la atención que reciben en China los niños con algún tipo de discapacidad.

"Aunque el incidente sucedió hace tres meses, el vídeo ha generado un gran debate sobre la atención que reciben en China los niños con algún tipo de discapacidad(Play al vídeo)"





Fuente: Canal de videos en You Tube 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...