jueves, 13 de diciembre de 2012

Después de mucho tiempo reapareció la compatriota paraguaya Electra en el programa Infama de la tv Argentina con visibles secuelas por haber contraído la toxosplasmosis cerebral. Dijo que su madre y familia no existieron en el momento mas difícil de su vida, agradeció a Dallys Ferreira y algunos amigos haber estado a su lado en los difíciles momentos...

Todos conocemos la historia del compatriota paraguayo Derlis Duarte, un joven de preferencia sexual distinta a lo que reconoce la sociedad como normal. Un joven que desde sus primeras apariciones en los medios paraguayos logró generar series de polémicas que lograron dar notoriedad a su nombre. 

Vinculado sentimentalmente a gente del gobierno paraguayo y deportistas conocidos, desde su aparición Derlis fue motivo del chusmerio faranduleril guaraní. Este muchacho a pesar de vivir en aquella sociedad mucho mas conservadora que la de nuestros días decidió enfrentar a esa realidad tapada que ocultaba en aquella época, su homosexualidad, y fue cuando decidió adoptar la figura de una mujer. Después de varias cirugías y tratamientos de estética el nombre y la figura de lo que fuera Derlis Duarte pasó a la historia adoptando una nueva figura y nueva identidad, Electra, como es conocida al día de hoy. Electra trabajo en su Paraguay natal buscando hacerse un lugar en los medios guaraníes bailando, cantando, actuando y pidiendo oportunidades tocando cuantas puertas haya encontrado. Con una lengua bastante astuta y una precisión a la hora de generar reacciones por sus declaraciones, Electra logro ser siempre fue ruido constante en nuestros medios, pero sus sueños iban mucho mas allá de los escándalos en nuestro país, o de las presentaciones en los balnearios y fue cuanto tomo la decisión de buscar destino en tierras argentinas. 



"Vinculado sentimentalmente a gente del gobierno paraguayo y deportistas conocidos, desde su aparición Derlis fue motivo del chusmerio faranduleril guaraní. Este muchacho a pesar de vivir en aquella sociedad mucho mas conservadora que la de nuestros días decidió enfrentar a esa realidad tapada que ocultaba en aquella época, su homosexualidad, y fue cuando decidió adoptar la figura de una mujer"



Como un destino trazado en lápiz y papel Electra logró parte de su objetivo a días de pisar Buenos Aires, desde su llegada pudo plantarse entre las polémicas de los medios masivos de comunicación porteños, su brújula desde aquel momento fue y sigue siendo participar del bailando por un sueño del reconocido capo de medios de ese país, Marcelo Tinelli. Electra hizo de todo, se metió a varios casting, realizó desnudos frente a la productora Ideas del Sur, productora encargada del bailando de Tinelli buscando llamar la atención de esa producción, declaró para varios programas de la Argentina del sueño de llegar al certamen de baile de Marcelo Tinelli, pero hasta hoy día no lo pudo concretar. Los medios paraguayos contactaron con Electra una vez y todo el eco generado en el vecino país, la gente de Telefuturo la contacto para el bailando paraguayo, pero para más tarde dejarla en ridículo por una cuestión de discriminación hacia su elección de vida según Electra. Meses atrás Electra cayó en un coma después de haber contraído un terrible mal que generalmente ocasiona la muerte del individuo, quedó grave debido a una toxosplasmosis cerebral.


 "Como un destino trazado en lápiz y papel Electra logró parte de su objetivo a días de pisar Buenos Aires, desde su llegada pudo plantarse entre las polémicas de los medios masivos de comunicación porteños, su brújula desde aquel momento fue y sigue siendo participar del bailando por un sueño del reconocido capo de medios de ese país, Marcelo Tinelli"

La toxosplasmosis cerebral es una enfermedad aguda, enfermedad muy extendida en animales y humanos causadas por una especie de parásitos intracelulares. La mayoría de las infecciones humanas son asintomáticas, y cuando se presentan síntomas, van desde una enfermedad leve,  hasta una enfermedad fulminante que puede dañar el cerebro, los ojos, los músculos, el hígado y los pulmones. La infección en humanos proviene de la ingestión de suelo contaminado, manejo inadecuado de los excrementos del gato, ingesta de carne cruda o mal cocida (de cordero, cerdo o res), transmisión de la madre al feto a través de la placenta (infección congénita) o por transfusión de sangre o trasplante de órganos sólidos. Como por un milagro de la vida Electra se esta recuperando lentamente, esta recuperando el habla y la motricidad  en el cuerpo que los había perdido por completo. En el programa televisivo de espectáculos donde la misma fungía de panelista invitada por un largo periodo "Infama" le realizaron una nota a Electra quien se esta recuperando, pero en el enlace se nota con claridad las secuelas de la enfermedad en ella.


"Como por un milagro de la vida Electra se esta recuperando lentamente, esta recuperando el habla y la motricidad  en el cuerpo que los había perdido por completo. En el programa televisivo de espectáculos donde la misma fungía de panelista invitada por un largo periodo "Infama" le realizaron una nota a Electra quien se esta recuperando, pero en el enlace se nota con claridad las secuelas de la enfermedad en ella"

 En su reaparición televisiva Electra agradeció a la gente que estuvo con ella en el momento más difícil de su vida, con una dificultad en el habla Electra trató sobre la idea de valorar lo positivo y dejar lo negativo atrás. Cuando el conductor le consultó del momento que vivió Electra la misma prefirió evitar detalles reconociendo que hay cosas que no recuerda visiblemente afectada por el terrible mal al  cual Electra esta logrando vencer lentamente. Electra dijo que una de sus metas ahora es volver a caminar como lo hacia antes y mantener el rumbo hacia los sueños que desde siempre los tuvo, en un momento de su nota dijo que su madre y familia no existen, agradeciendo solo a Mariano, Dallys y otra persona más  Lo extraño es que se refiera de ese modo de su madre puesto que en una de las emisiones del programa de la televisión paraguaya TeleShow habían comentado que la madre de Electra había viajado a Buenos Aires a cuidar a su hija. 



Cuando el conductor le consultó del momento que vivió Electra la misma prefirió evitar detalles reconociendo que hay cosas que no recuerda visiblemente afectada por el terrible mal al  cual Electra esta logrando vencer lentamente. Play al vídeo de arriba.

Fotos: Internet.







2 comentarios:

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...