lunes, 14 de enero de 2013

El programa de canal 13 MQM y la venta de humo ? Andreita Benitez en el cementerio de figuras de canal 13 El Conejo, Oscar el Pelado y el vacío dentro de la calabaza, Pepelotazo el nuevo notero estrella de MQM es parte de la venta de humo, o es un potencial valor de la tv paraguaya?...

Pepelotazo.
Para la población en general, el que “vende humo” es aquel que, basándose en sus dotes verbales y en algunos trucos no muy creíbles, se exhibe ante los demás queriendo demostrar lo que realmente no sabe o no posee. 

El “vendedor de humo” es esa persona que hace alarde de conocimientos, talentos, experiencias o riquezas que no puede constatar, razón por la cual es alguien al que no se le debe prestar atención o, al menos, no se le debe creer. Al decir que “se vende humo” se está queriendo expresar que se ofrece un producto de escaso o nulo valor. Casi todos los días miro el programa MQM desde hace ya mucho tiempo. Trasmitido por el canal 13 de Paraguay MQM es un programa que entretiene y varía regularmente de contenido, a veces muy interesantes y a veces, lamentables, donde lo que hacen en un 70 por ciento es trabajar netamente sobre las figuras del canal 13 y sus productos, una especie de programa soporte de ese canal. Hace no mucho tiempo todos recordaran que en este programa lanzaron como cronista a la que venia trabajando por mucho tiempo como una de las productoras de MQM, a la señorita Andrea Benitez. La gran mayoría recordaran aquella oportunidad donde Andreita realizo una nota a un famoso argentino consultándole en el material sobre si este muchacho era gay, gracias a la reacción del personaje argentino Andreita logro repercusiones hasta en programas argentinos. La gente de MQM empezó a realizar una especie de campaña de venta de humo con la supuesta personalidad de esta señorita, venta que hasta yo mismo me lo creí porque compre ese ofrecimiento. Andrita la corajuda, Andreita la incisiva, Andreita rápida en ideas, Andreita la revolución en formas de plantear notas en Paraguay, en fin, dibujaron a una Andreita que duró lo que dura una gripe de verano en tiempos mediáticos.




"La gente de MQM empezó a realizar una especie de campaña de venta de humo con la supuesta personalidad de esta señorita, venta que hasta yo mismo me lo creí porque compre ese ofrecimiento. Andrita la corajuda, Andreita la incisiva, Andreita rápida en ideas, Andreita la revolución en formas de plantear notas en Paraguay, en fin, dibujaron a una Andreita que duró lo que dura una gripe de verano en tiempos mediáticos"




El éxito del supuesto temperamento  y carácter apabullador de Andreita  en los medios siguió creciendo tanto que la gente del otro canal  Telefuturo, la contrataron para formar parte de su programa estrella, el BCPY. Apareció en otro canal, empezó a chocar con otra gente, en escenarios donde no tenia a su equipo venta-humo sosteniéndole el personaje, situación donde se la vio públicamente en una especie de pánico dentro del personaje que le quedaba grande. Hoy esta hermosa señorita esta trabajando en el cementerio de figuras del canal 13, en el programa "El Conejo" de Telefuturo donde ya no es ni la sombra de lo que nos pintaban la gente de MQM. No estoy opinando desde ningún tipo de ñañaseria(maldad) o resentimiento contra la gente de esos programas, es un punto de vista de quien les escribe, lo que es más,  cuando  días pasados la vi como panelista en el programa TeleShow del canal La Tele  la pobre quedó en una tremenda evidencia, sin mayores detalles, evidentemente desde mi punto de vista, en el caso de Andreita en MQM, nos vendieron humo.



 "Apareció en otro canal, empezó a chocar con otra gente, en escenarios donde no tenia a su equipo venta-humo sosteniéndole el personaje, situación donde se la vio públicamente en una especie de pánico dentro del personaje que le quedaba grande"

Desde hace unos días el programa de canal 13 MQM y lo que podría ser una vez mas, venta de humo, volvió con un nuevo producto. Después de estar trabajando hace un tiempo en el programa "Por Fin Sábado" y algunos aportes en otros programas del mismo canal,  la gente de MQM incluyo también en sus filas al que seria según ellos como el nuevo intrépido, simpático,  audaz y astuto notero que se atreve a todo, que no teme a nada, el personaje conocido como el Pepelotazo, hijo del periodista deportivo de ese grupo de medios Dario Avelardo Cardenas. Tampoco puedo dejar de mencionar a las notas realizadas por la generosidad en televisión, el insulso personaje conocido como El Pelado. Oscar el Pelado es un tipo que no es más que la cascara que lo envuelve, una especie de calabaza,  pero de esas calabazas vacías que sirven para los adornos en las fiestas de Halloween, que desde luego puede ser rellenado, pero algo es seguro, de que el personaje seguramente genera algunos de tipos reacciones, seguro las genera, capaz tiene a su público y es por eso que imagino lo estiran a casi todos los realitys de la tv paraguaya. 



  Pepelotazo, Avelardo Dario Cardenas Junior, es el  hijo del periodista deportivo de ese grupo de medios Dario Avelardo Cardenas.

Este muchacho Avelardo Dario Cardenas Junior, conocido como el Pepelotazo, es un niño en los medios con una tremenda oportunidad para desarrollarse en la televisión paraguaya, podemos catalogarlo como rostro nuevo en los medios paraguayos y eso me parece genial, que los medios se estén abriendo a nuevos valores y los cobijen con oportunidades, pero ya esta demostrado que algunos personajes, de valores no tienen ni la letra V, pero bueno, esperemos que este caso sea diferente a los negativos descubrimientos con apariciones fugaces en nuestro medio.




Oscar el Pelado es un tipo que no es más que la cascara que lo envuelve, una especie de calabaza,  pero de esas calabazas vacías que sirven para los adornos en las fiestas de Halloween, que desde luego puede ser rellenado, pero algo es seguro, de que el personaje genera reacciones, seguro las genera, capaz tiene a su público y es por eso que imagino lo estiran a casi todos los realitys de la tv paraguaya. 


A lo que quiero llegar es a lo siguiente, sera que una vez más la gente de MQM nos están vendiendo humo o inflando un globo que con la aparición en otros medios volverá a explotar como sucedió con Andreita, ahora con este muchachito Pepelotazo y Oscar el Pelado ? Sera este un caso más de los humos esos del supuesto liderazgo absoluto de la soberbia sin limites liderando inclusive en los programas que todavía ni se estrenaron?, solo el tiempo podrá disipar estos cuestionamientos y saber si en verdad descubrieron verdaderos valores o especies de espectros pasajeros que tienen su muy pequeño periodo de figuración en las pantallas de la tv paraguaya.



A lo que quiero llegar es a lo siguiente, sera que una vez más la gente de MQM nos están vendiendo humo o inflando un globo que con la aparición en otros medios volverá a explotar como sucedió con Andreita, ahora con este muchachito Pepelotazo y Oscar el Pelado ?

FOTOS: INTERNET. 







19 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA, FREDY, CUANTA MALDAD, Y POR CASA COMO ANDAMOS CON EL TEMA DE VENDER HUMOS?? NO SERÀ QUE EL CHANCHO ESTA HABLANDO DE HIGIENE?? EN ESTE CASO VOS??

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez te doy toda la razòn y concuerdo 100% con tus expresiones de que el CONEJO es un CEMENTERIO de FIGURAS DE CANAL 13, al parecer todos sin excepción alguna incluído el propio PALO RUBIM hicieron una pasantìa por le Canal de Lambarè, aprendiò muchisimo es màs todos los integrantes se formaron, se iniciaron en Canal 13, y ahora estan todos en el programa el CONEJO, le diste en el ojo Fredy CEMENTERIO DE FIGURAS DE CANAL 13.

    ResponderEliminar
  3. yo disiento con tu postura Churex, no es el CONEJO el cementerio de las ex estrellas de canal 13, los canales de villa morra tanto el 4 como el 11, ES EL CEMENTERIO DE LAS EX ESTRELLAS DE CANAL 13 TÚ CANAL, me atrevería a decir que el 99,9% para no arrirgarme a decir que la gente trabaja en esos canales eran del canal de Lambaré, al parecer el Canal 13 es un muy buena escuela para descubrir y producir/fornar talentos. Mis felicitaciones, tambien es el canal donde están los mejores programas de producción nacional, congratulaciones al canal 13, TÚ CANAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema con MQM es que de lo unico que hablan ultimamente es de vender todos los programas del canal, se acabo BCPY y se les acabo el contenido. Y pienso que las figuras que fueron despedidas injustamente tienen una gran suerte al ser contratadas por el Conejo, al final CANAL 13 es quien utiliza a las figuras y las desecha cuando le da la gana... es una pena

      Eliminar
    2. algunos despidos no son injustos, lo que pasa que la television tiene mucho costo, y cuando algun programa no da ganancias o no tien el rating que desea el canal tienen que despedir a sus estrellas, pero en otros casos fueron renuncias por una mejor propuesta economica que me parece razonable,lo que yo siento que ya no esten en la telo son los integrantes de Comisaria, que ahí sí había gente con mucho talento, es una lástima que hayan levantado ese programa.

      Eliminar
    3. que habrá pasado de Hugo Barrios?? el es muy talentoso en la actuación y en la condución y tambien como notero, o por lo menos es mucho mejor de esos tiposque estan en Por Fin Sábado y en Animales Nocturnos (Benito y el otro troglodita) ademas son re feos, Hugito es un bombom, porque sera que estan estos feos y no el que es lindo??

      Eliminar
  4. a muchas figuras de la televisiòn le pasó igual lo de Andreita Benitez, empesaron muy bien y despuès al parecer le supero la popularidad de aparecer en los medios, igual le pasó a Jhonny que de YINGO pasóa a por fin sábado y después fué muy poco su aporte en el programa y tambien le paso a otras figuras de otros canales que actualmente estan desaparecidas, y hablando de desaparecidos se acuerdan de PABLO VALDEZ, que estubo en telefutoro y agarraba todo?? un tipo comodin que conducia hasta noticieros y luego desapareció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este conductor Valdez, fué utilizado como comodin en canal 4 y luego desapareción sin ninguna mención, solo se borro del mapa, cuando los directivos del canal se dieron cuenta de que ya no les servia.

      Eliminar
  5. Ahora el Chitrolo de Derlis Chamorro, ya renunció a Canal 13, para irse junto a la payesera a sumarse en el CEMENTERIO DE LAS EX ESTRELLAS DE CANAL 13.

    ResponderEliminar
  6. anoche la CHITROLA y el TROLIGATO (Fabisol y Derlis) ya hicieron su aparición por el cementerio en Villa Morra, ya estan vicheando el panteon en donde van a estar este 2013, pero por supuesto el Chitrolo muy agracedido con la gente que le favoreció con un autito nuevo, pero lo lamentable fué que no comentó que faltó a su palabra de quedarse este año en el canal de Lambaré a cambio del auto, y por el cuál los ñembo jurado le jugaron sucio a muchos de los participantes de YINGO para que el pueda llegar a la final, incluso hasta la María José se prestó al fraude dandole un 10 y el Divo de Riveros no le puso un 1 por ovlidarse de la letra, y poder acumular más puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jodanse todos/as, ahora Derlis ya es una estrella de los medios de Villa Morra, es portada de la mejor revista del país y si uno es portada de esa revista es porque tiene talento, carisma, belleza, glamour, etc. rasquense donde más le pique que el éxito de Derlis nadie lo para.

      Eliminar
    2. jajajajaajjaja, la mejor revista del Paraguay, jajajajajaja, en esta revista salen solos las CHITROLAS y lo TROLIGATOS que pululan los medios (canal) de villa morra, y no se de donde sacaste que derlis tiene talento, glamourr, carisma, jajajajaja el tipo es más valle que una vaca chaco, ademaás de todo su alambrado y sus ridículos peinados, no sé como alguien le pude dar la portada de una revistaí como TVO, esta bien si fuera tapa de revista gente Caras, Maxin, etc, pero TVo es de lo ultimo, jajajajajaja, no pensé reirme así un día lunes super caluroso.

      Eliminar
    3. cada idiota que sale con cada comentario, uno diciendo que teveo es la mejor revista del país, jajajajjaja, no se no creo que sea la mejor pero que sale una edicion por semana es cierto y que no se vende casi nada tambien es cierto, solo sale en forma semanal por los auspiciantes que tiene, ademas no son auspiciantes voluntarios que contratan la publicidad en la reviste por ser la mejor ni la más vendida, sino que el grupo al cual pertenece les obliga a que anuncien sus productos para que sigan en las gondolas de los supermercados, además quien va a comprar esa revista con cada personaje que sale en ella, y yo usteden lo ven, en la tapa de la última edición salió Derlis y Fabisol, quien pio son estos personajes para salir tapa de una revista??? cédula, cédula.......y saquen sus respectivas conclusiones.

      Eliminar
    4. este grupo no solo obliga a los empresarios a que publiciten en los distintos medios que tiene, sino que ahora tambien solicita a todos la participación en las utilidades de la empresa, o sea que la distribución de las utilidades de estas empresas que representan o producen productos que se venden en los supermercados, deberan alcanzar a este grupo empresarial de monopolio.

      Eliminar
  7. Jajaja "el cementerio de figuras de canal 13", nunca leí algo tan pero tan EN EL CLAVO!! Y es la primera vez que creo que todos los que comentamos estamos de acuerdo

    Aplausos a Churero.com!! Telefuturo y La Tele, con programas como El Conejo y otros no hace más que buscar reciclar lo que a canal 13 ya no le sirve, o descubren, aprovechan y después desechan, y repiten el proceso.

    Lastimosamente eso hace que Telefuturo y Canal 11 se llenen de cosas repetidas, y el canal 13 que es malo en películas, se vuelva en otras palabras, el más innovador en producción nacional, que por suerte es la mayoría de su pantalla eso, porque sus peliculas son super malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu Fretes, es cierto, que casi todo el plantel de los canales de Villa Morra está integrado por personas que estubieron o trabajaron en el canal de lambaré, entre ellos están conductores, productores, camarográfos, modelís, etc. y no precisamnte que ya no le sirva al canal y lo desechen, hay muchos que migraron por una mejor oferta económica, como a cualqueir otro trabajador de cualquier actividad diferenete, y lo mejor de todo esto es que canal 13 apoya la producción nacional con buenos programas, que le gusta a la gente y apoyan a este canal que da trabajo a muchos compatriotas.

      Eliminar
    2. al fin una opinión coherente al respecto de la nota de el churero, al parecer este edu fretes conoce el tema por eso da una opinión razonable, pero bueno, yo creo que la dueños de los canales de villa morra estan muy ocupados en otra cosa y no pueden buscar o explorar talentos, y es mucho más fácil reclutar figuras ya conocidas con un poco de experiencia y listo, total si el programa no es bueno igual tienen muchos auspiciantes independientemente de que el programa sea exitoso o nadie lo vea, porque si los auspiciantes quieren que sus productaos estén en las góndolas de los supermercados del grupo tienen que pautar algún anuncio publicitario en los medios del grupo, de lo contrario no hay caso, y así es fácil tener resultados positivos en los medios tanto radial,televisivo e incluso en los impresos, una especie de extorsión como la mafia china y/o italiana.

      Eliminar
  8. Oscar el Pelado Nuñezy y Pepelotazo, son buenos noteros y son potenciales valores de la tv paraguaya, esperemos que no se sucumban ante la fama y se acostumbre a la vida fácil estos dos, y puedan afianzarse en sus tareas, y que alguna chitrola no se les tropece por el camino, o tal vez, algun troligaro? (quien sabe) solo de ellos depende que puedan surgir y permanecer dentro de los medios, poque talento tienen, fuerza chicos.

    ResponderEliminar
  9. en definitiva para que la gente pueda triungar e la TV, y al parecer necesariamente la gente que va a formar parte de algun programa del canal de Villa Morra, debe pasar primeramente por el canal de lambaré, parece que es como un escuela, empiezan en el 13 y luego migran al canal de villa morra, porque será esto? y no me digan que es por la parte económica, pues la cuestión no solo pasa por allí.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...