jueves, 4 de abril de 2013

En algún lugar entre la República Centroafricana, Sudán y Sudán del Sur se encuentra Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) y a cuya cabeza Estados Unidos acaba de poner precio: 5 millones de euros...

Joseph Kony
EEUU pone precio a la cabeza de Joseph Kony: 5 millones de dólares. En algún lugar entre la República Centroafricana, Sudán y Sudán del Sur se encuentra Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) y a cuya cabeza Estados Unidos acaba de poner precio: 5 millones de euros.

Ese es el dinero que el gobierno de Obama está dispuesto a pagar a aquel que de una información precisa que permita detener al guerrillero ugandés acusado de crímenes de lesa humanidad. Joseph Kony, junto a tres de sus máximos colaboradores, están acusados por la Corte Penal Internacional (CPI) de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, que incluyen violaciones, mutilaciones, asesinatos y utilización de niños para la guerra. En paradero desconocido desde el año 2005, se le hace responsable de sembrar el terror en el norte de Uganda durante 20 años. La CPI hace responsable a su guerrilla de secuestrar a miles de niños para utilizarlos como combatientes y esclavos sexuales y de amputar miembros como método de investigación y venganza. El anuncio del ejecutivo estadounidense de ofrecer una recompensa por la captura del guerrillero coincide con una situación de repliegue de la presión militar en la zona. De hecho, Uganda ha anunciado el cese de operaciones en la República Centroafricana para su captura debido a la “hostilidad” de la alianza Séléka, que se hizo con el gobierno del país el 24 de marzo.




"Joseph Kony, junto a tres de sus máximos colaboradores, están acusados por la Corte Penal Internacional (CPI) de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, que incluyen violaciones, mutilaciones, asesinatos y utilización de niños para la guerra. En paradero desconocido desde el año 2005, se le hace responsable de sembrar el terror en el norte de Uganda durante 20 años. La CPI hace responsable a su guerrilla de secuestrar a miles de niños para utilizarlos como combatientes y esclavos sexuales y de amputar miembros como método de investigación y venganza"

Conozca a Joseph Kony en el vídeo de arriba.

Fuente: Lamarea.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...