miércoles, 10 de abril de 2013

Sin donantes ni corazones artificiales falleció esta mañana Anita. Sus corneas fueron donados por la familia..."Es un mensaje para todos nosotros", sostuvieron los profesionales. El velatorio de Anita se realizará en el salón Jardín de la Paz (Avda. República Argentina y Miguel Torres), desde las 17:00...

Anita Q.E.G.S.
Anita Almiron, quien aguardaba un transplante de corazón para salvar su vida, finalmente falleció este miércoles 10 de abril, según confirmaron médicos del Instituto de Previsión Social en Asunción.

El deceso de Anita se habría producido alrededor de las 12:45 de hoy, luego de sufrir una grave descompensación...según trascendidos.​ Con tan solo 6 años de edad, Anita padecía de miocarditis dilatada, que le fue diagnosticada hace dos años. Los médicos le habían dado una expectativa de vida de seis meses, tiempo que ya se cumplió en marzo del 2013. Desde agosto del año 2011 el nombre de Anita se encuentra en la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante para un transplante de corazón pero desafortunadamente la pequeña vida de Anita no aguantó. Los Médicos del Instituto de Previsión Social destacaron la actitud de los padres de la niña Anita Almirón, quienes decidieron donar las corneas de la menor. "Es un mensaje para todos nosotros", sostuvieron los profesionales. El Dr. Gustavo Melgarejo no ocultó su tristeza por la inesperada partida de Anita, quien desde hace dos años aguardaba con ansias la llegada de un donador. "Para nosotros es sumamente triste lo que paso con Anita. Ella nos enseñó algo muy importante el día de hoy, porque nos dio el ejemplo donando sus corneas pese a que ella espero mucho por un donador de corazón", señaló el profesional. Añadió que "el gesto altruista habla bien de su familia y de ella, nos muestra con esto que la sociedad tiene que cambiar y empezar a donar". Afirmó que la donación debe ser parte de nuestras vidas. "Si no cambiamos de actitud seguirán muriendo más niños", sentenció Melgarejo según publicación del medio impreso y virtual paraguayo Hoy.com.py



"Con tan solo 6 años de edad, Anita padecía de miocarditis dilatada, que le fue diagnosticada hace dos años. Los médicos le habían dado una expectativa de vida de seis meses, tiempo que ya se cumplió en marzo del 2013.  Desde agosto del año 2011 el nombre de Anita se encuentra en la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante para un transplante de corazón pero desafortunadamente la pequeña vida de Anita no aguantó" 



En el IPS existen otros pacientes aguardando un corazón para seguir viviendo. Están un niño de 8 años y tres adultos. Además, 80 personas están en lista de espera por un transplante renal. El médico del IPS, Vicente Ruiz Díaz, comentó la circunstancias en que falleció Anita y explicó que a pesar de que no padecía ningún cuadro gripal que debilite sus defensas,murió en circunstancias normales de un paciente que padece miocardiopatía. Sostuvo que su corazón estaba destrozado y pedía a gritos una donación. La posible causa de muerte de la niña fue por broncoaspiración masiva. En la mañana de este miércoles, Anita se había levantado como cualquier día normal, le sirvieron el desayuno y manifestó que sentía mucho sueño por lo que pidió recostarse para descansar. Se presume que en ese interín la pequeña habría fallecido, dado que a pesar de ser trasladada al servicio de urgencias de pediatría del IPS, la niña llegó sin signos de vida. "Le practicamos la reanimación como corresponde en todos los casos, pero lastimosamente nada pudimos hacer" expresó el doctor Vicente Pérez en comunicación con Radio Ñandutí. 



El doctor Vicente Pérez explicó que la niña no estaba engripada, ni padecía de ningún otro cuadro, pero que debido a su miocardiopatía y la evolución natural de un paciente así, el órgano se cansa, y deja de latir. "Su corazón, estaba destrozado y pedía a gritos un transplante de corazón" sostuvo Ruiz Diaz. El velatorio de Anita se realizará en el salón Jardín de la Paz (Avda. República Argentina y Miguel Torres), desde las 17:00. Desde churero.com los sinceros pésames y deseos de cristiana resignación a familiares y amigos de Anita. Que Dios la tenga en su santa gloria.

"El velatorio de Anita se realizará en el salón Jardín de la Paz (Avda. República Argentina y Miguel Torres), desde las 17:00. Desde churero.com los sinceros pésames y deseos de cristiana resignación a familiares y amigos de Anita. Que Dios la tenga en su santa gloria"

Esta joven vida padeció bastante la espera del corazoncito que pudiera salvarle la vida, padeció de lo que significa el fracaso de la clase política de nuestro país y de los aspirantes a la silla de Lopez como supuesta representación ciudadana, ninguno de ellos movió una mano para tratar de hacer algo. Capaz ni con el corazón artificial le prolongaban la vida a este bello ser, pero lo que me pone mal es sentir tanta apatía por parte de nuestros gobernantes, esos quienes gua'u están velando por el futuro de nuestro país, esos que desfalcan millonarias sumas de dinero público para sus beneficios, ninguno de ellos, ni los aspirantes a gobernadores hicieron NADA por ANITA.

Anita ya paso a mejor vida, todavía quedan muchos casos con diferentes necesidades en cuanto a salud publica en Paraguay que esperan ser atendidos. Espero que esta insignia de lo que representa luchar por la vida llamada ANITA nos ayude a que entendamos la importancia de donar vidas, de donar órganos y que a futuro no volvamos a fracasar como seres humanos, como sociedad. Muchas familias dijeron no a Anita, familias que tenían a sus seres queridos con muerte cerebral y hoy ya forman parte del polvo de la vida. Eso me resulta lamentable.

Fuente: Hoy.com.py





19 comentarios:

  1. la desidia de todos estos futuros gobernantes es una verguenza..hipocritas farzantes de mierda.!!!que en paz descanse esta princesita que fue victima de la ceguera de los politicos.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto tenés mucha razón, y esperoq que lo tengas en cuenta el 21/04/2013, en el momento de depositar tus votos, por quines conduciran el país por cinco años.

      Eliminar
  2. Solo quieren el.poder para forrarse de plata estos politicos de cuarta..... y el pueblo que necesita ? Toooodos prometen en epoca de elecciones se les da el poder y nada de lo q prometieron cumplen .... y el.pais nosotros paraguayos es hora de levantarnos y no dejar q nos manipulen con 100mil gs por tu voto basta ya gente nuestra realidad es triste...
    Si es por mi si se podia le hacia resucitar a mi general stroesner a el si se le respetaba y el unico de su nivel era oviedo q le mataron bola es q fue un accidente no somos bobos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto tenés mucha razón, y esperoq que lo tengas en cuenta el 21/04/2013, en el momento de depositar tus votos, por quines conduciran el país por cinco años.

      Eliminar
  3. Enves de tantas pancartad vanderas..afiches.cda xqria en q gastan tanta plata..deverian invertir en esta gent q necesita para seguir viviendo..anita..necesitaba..lastimosament en nuestro pais..morimos nomas..como si nada

    ResponderEliminar
  4. sólo quisiera decir que se bayan a la reverenda puta estos paracitos q dsangran al pais

    ResponderEliminar
  5. Mas de 2 años de espera por un corazón para seguir viviendo y el gobierno miserable que no hizo nada, gobernantes mediocres preocupándose mejorar el país dicen y se olvidan de lo fundamental "su gente" después se preguntan porque hay tanta imigracion

    ResponderEliminar
  6. Todos somos culpables por lo sucedido. Si bien es verdad la inacción del gobierno y de esos candidatos. Pero podriamos haber hecho mas en lugar de esperar.

    ResponderEliminar
  7. A la mierda todos los politicos que solo quieren el poder para robar bien,que en paz descances anita siempre estaras en los corazones♥♥♥♥ de la gente princesita.

    ResponderEliminar
  8. si era una de sus hijas seguro hasta la plata del paraguay comerian todo x salvar pero como es una pobre nena a ello le importa una mieda

    ResponderEliminar
  9. Politicis hijos de puta lo que son y un presidente de mierda tenemos solo piensan en ellos y el pueblo que se muerapio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 21/04/2012, depositá tu voto y podes cambiar todo esto.

      Eliminar
  10. y bueno, todos tienen mucha razon,y espero que este domingo 21/04/2013, se vayan a depositar sus votos, y acuerdensen de todo esto, en el momento de marcar por quien van a llevar adelante nuestro pais por cinco años, que ese dia se vea que no solamente nos plagueamos devalve sino que tambien nosotros decidimos.

    ResponderEliminar
  11. Murió esta princesita por falta de corazón
    La indignación de la gente es grande y la lalada contra los políticos no se hizo esperar, ya que nadie, ni el Gobierno fue capaz de mover un dedo para salvarla, vasta ya!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Toda una sociedad está indignada, triste, la población llora y siente rabia porque en este país tan rico no te dan esperanzas ni posibilidades de vivir, he’i la gente repudiando esta indiferencia mortal de los políticos, senadores, diputados y el Gobierno en sí.

    ResponderEliminar
  13. Los políticos gastaron muchísimo en campañas, el Gobierno compró un piano, toda esa plata que usaron pagando comerciales hubieran utilizado para ayudar a comprar el corazón.
    Siento tanto esto que le pasó a esa criatura inocente, no es posible, por qué el Gobierno no puede dar una posibilidad de apoyo para la vida, por qué los senadores no colaboraron.

    ResponderEliminar
  14. tan linda era la nenita :(

    ResponderEliminar
  15. SE PUDO HABER EVITADO ESTA MUERTE,,PERO EN EL FONDO SIEMPRE TIENE QUE PASAR ALGO PARA TOCARNOS EL CORAZON Y UN GRAN MENSAJE ENVIADO POR DIOS MISERICORDIOSO,,,REFLEXIONEMOS NOSOTROS MISMOS Y NO JUZGUEMOS A NADIE,,,PORQUE EXISTE LA DIVINA JUSTICIA Y ESA ES MI ESPERANZA,,FUERZAS A LOS PAPAS DE ANITA Y A TODOS NOSOTROS A TOCAR EL CORAZON CUANDO ES EL MOMENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliseo, esta y muchas otras se puede evitar, y ahora esta en tus manos cambiar todo esto, el 21/04/2012, anda a elegir a un nuevo presidente.

      Eliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...