jueves, 30 de mayo de 2013

ESCÁNDALO !! "Explotó la burbuja "La Academia" y dentro solo encuentran vergüenza ? ". La crítica de Mercedes Olivera que incineró al estreno del formato de Telefuturo. La asesora de imagen Myrian Raphael se avergüenza del vestuario de Dani Da Rosa y desmiente haber metido la mano en tan lúgubre elección de prendas ?

Después de la publicación de la señora Mercedes Olivera en su portal en internet tvparaguaya.com detallando sobre el estreno de "La Academia" en Telefuturo, los ecos y reacciones no se hicieron esperar, tanto que hasta la señora Myrian Raphael azotada en una parte de la crítica salió a desmentir sobre posibilidad alguna de que la misma haya metido la mano en tan desacertada elección de vestuario del conductor.

A continuaciòn la critica completa: La llegada de La Academia a la televisión paraguaya contribuyó con la unificación nacional, la mayoría opinó lo mismo en las redes. Extraoficialmente, podemos decir que superó los 30 puntos de rating o sea que 30 de cada 100 sintonizaron el programa aunque sea en algún momento. La casi unanimidad de la audiencia emocionó, porque podemos apreciar como se ha elevado el nivel crítico de los televidentes que son capaces diferenciar un producto de calidad. El lanzamiento de La Academia deja ampliamente demostrados dos de los más antiguos principios del marketing: la ley del primero y las consecuencias nefastas del overpromise. La Academia explotó y dentro de la burbuja no había nada...nada que permita un solidario elogio de buena voluntad, aunque más no sea para no caerle tan mal a la dirección de la propuesta y a la ancha gerencia de Telefuturo. Esperábamos una apertura fastuosa, impresionante, trabajada y nos recibieron con una presentación que pudo haber estado a cargo de un coreógrafo de colegio. No da ni para comentarlo. El set y la iluminación se salvan de un análisis exhaustivo porque dentro de todo zafaron. La dinámica fue espantosa. Nos tuvieron una hora viendo entrar chicos con valijas, de los veinte sólo se destacó Ulises, pero no nos vamos a prender a la transmisión continua de la casa solo para verlo a él, aunque lo merecería porque se robó el primer episodio. Ni siquiera les hicieron una buena producción de vestuario (¿por qué no contrataron a Milva Gauto para eso?) y si Dani Da Rosa estuvo a cargo de Miriam Raphael, esta asesora de imagen está en vías de liquidar su reputación. Un conductor inaugurando, vestido como si estuviera por irse al velatorio de Mario Abdo Benítez: remera negra, jean negro, saco negro. Da Rosa debería resignarse a ser un gordito simpático, asumiendo los quilos de más con un toque colorido, con lo que tal vez podría disimular su plana conducción. 




 Ni siquiera les hicieron una buena producción de vestuario (¿por qué no contrataron a Milva Gauto para eso?) y si Dani Da Rosa estuvo a cargo de Miriam Raphael, esta asesora de imagen está en vías de liquidar su reputación. Un conductor inaugurando, vestido como si estuviera por irse al velatorio de Mario Abdo Benítez: remera negra, jean negro, saco negro. Da Rosa debería resignarse a ser un gordito simpático, asumiendo los quilos de más con un toque colorido, con lo que tal vez podría disimular su plana conducción. 


Por un momento, parecía que el finado Mario Gómez había regresado del más allá y estaba del otro lado de la cucaracha que guiaba a Dani. Era como el ROJO del 2005, pero con un Da Rosa que no se da cuenta de que los años pasaron y que el papel de nene ya no le va. Hace 6 años él era un par de los participantes, ahora puede convertirse en un hermano mayor y no es solo una cuestión de edades, sino de roles. Cuando después de más de 60 minutos de tortura, entramos en la casa la cosa empezó a ponerse más divertida. Dani decía "mirá como esta cámara es robótica" y se movía al costado, pero el aparato lejos de seguirlo lo dejaba fuera de cuadro; no solo mostró las marcas auspiciantes, sino que hizo gala de los "no anunciantes" dejando claro que no consiguieron sponsor para la mayonesa y el ketchup. Las veinte personas convivirán hacinadas en dos piezas de 10 cada grupo, durmiendo en cuchetas y con un solo baño para todos. Vamos a obviar el diseño y terminación de los ambientes porque ya sería largo. Como hicimos zapping, no sabemos si en alguna de esas escapadas mostraron a los "maestros" y al jurado, con el que igual ya se sabe que no ofrecen novedades. En estos formatos (y piensen en los que conocen), el conductor no es importante y no se lo tiene tres horas en pantalla. Los pilares son los miembros del jurado y los participantes. El casting que vimos hace pensar que va a haber que remarla mucho con estos chicos y los miembros del jurado carecen del gran renombre que se necesita, vamos a ver que aportan "los maestros" que son la carta que queda para dinamizar esto. En cuanto a las redes sociales hay quejas de que en la página de Diario Última Hora borraron los comentarios negativos, no es nada, la gente seguirá opinando. Suerte, porque la van a necesitar y Alejandro Stoessel tendrá que exhibir una vez más su oficio para remontar el desastre(Mercedes Olivera).





La asesora de imagen, la señora Raphael salió al paso del escándalo que "mancharía" a su carrera, y desde su cuenta en la comunidad virtual de Twitter defendiendo a su reputación como profesional del ramo desmintió totalmente y en absoluto su participación en la asesoría de imagen ni del conductor del formato ni de sus participantes. Exploto "La Academia, y dentro solo encuentran vergüenza" ? 





24 comentarios:

  1. y el conductor es Dany "NADA" da Rosa, jajajjajajaaja

    ResponderEliminar
  2. Todo eso escribió la Sra. Mercedes??? si no lo leo no lo creo, porque será?? mmmmmmm y bueno alguna vez tendría que abrir sus ojos y esta vez vio lo que todos ven,que el apertura de la Academia fue aburrida, esperemos que levanten cabeza y es muy cierto la ropa de los participantes daba pena, no puede ni compararlos con las ropas desechables made in China que pululan por ahi, y más pena con Dany es espantoso se tendría que dar cuenta que ya no es un pendexxxxx.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno, ya fué habilitado el primer "PUTICLUB" de la TV Paraguaya de la mano de Alejandro Stoesel.

    ResponderEliminar
  4. no sé cual es el asombro de nadie con el vestuario de los de la Academia, los pobres se vistieron como pudieron, a lo mejor no tenian tanta plata para comprarse ropa más adecuada a lo que promosionaron o simplemente son así "NACOS" de mal gusto, y la Miriam Raphael no es la gran cosa o de lo contrario miren la ropa y la dentura que tiene es esa foto que esta publicda aca, y !!Saquen sus conclusiones!!!

    ResponderEliminar
  5. he visto el programa esa noche de la pertura y la verdad que me desencanté, no me gusto para nada, me pareció que hubo mucho improvisación, no me di cuenta del vestuario de Dany, pero sí me dí cuenta que el vestuario de los participantes era feo o por lo menos para mi gusto, me pareció muy pobre la apertura teniendo en cuenta la promosion entre bombas y platillos que hicieron, tampoco me gustó el programa del jueves, el único que a mi parecer se desempeñó un poco mejor fué el curepa pero el paragua parecia una momia ni se movia parecierase que estaba reacartonado el tipo, y la tilinga de masi, no me parede que con sus antecedentes pueda estar alli, pero en fin, ahemínteco che, o sea en sintesis no me gustó. CASO CERRADO.

    ResponderEliminar
  6. Martina Stoessel estará este martes en Paraguay viendo la gala de La Academia.¿AFECTARÁ ESTO LA REPUTACIÓN DE VIOLETTA DE DISNEY CHANNEL SU PRESENCIA EN EL LUGAR QUE UNO DE LOS PADRES LO CALIFICÓ COMO PROSTÍBULO?
    (TOBE CONTINUE)

    ResponderEliminar
  7. El papá de Jessica (participante del programa), expresó su digusto en El Debate (programa soporte) diciendo "con lo que vi en las primeras horas, siento que mi hija está en un prostíbulo"

    ResponderEliminar
  8. Este lunes al mediodía, en el salón de entrenamiento, se les reclamó de buena manera al grupo de participantes, de que todos deben colaborar para mantener limpia la “casa”, se les dijo que habia mucha mugre ahí, en el baño y en la cocina comedor, los utensilios de la cocina no se limpian después de usarlos, y segian sobre la mesa sucios; también no tiran el resto de pelos que se acumulan en el baño.
    Se tienen que poner las pilas, se organicen, y que todos colaboren en la limpieza. "El aseo no solamente es cuestión de dinero y profesionalismo, sino humano, y de responsabilidad", hay olor a alcohol que consumieron; el cachaquero Eric
    El jueves pasado, el coach había comentado en el debate conducido por Mili Brítez, que llegó a oler “Katí”, tres días después de iniciarse la “Academia”. El presentador del concurso, Dani Da Rosa había advertido a los participantes de que el sector de la ducha tenía una cámara que lo filmaría permanentemente; ello habría influido en que algunos de los jóvenes no hayan querido, en principio, bañarse ante los televidentes.
    JAJAJAJJA,RECIEN HACE UNA SEMANA QUE EMPESÓ Y ESTO YA HUELE A PODRIDO,PERO BUENO LOS "PROSTIBULOS" SON ASÍ, HUELEN A ASCO, ALCHOHOL, KATI Y DEMAS YERBAS.

    ResponderEliminar
  9. Orden de arriba
    Al parecer la orden vino de arriba de bajar decibeles con la casa. No gustó la repercusión y los resultados no son los mejores. Se esperaba una mejor reacción de la gente. ¿Se prepara Kike?

    ResponderEliminar
  10. Enigmático: No se aguantan
    Lo que muchos decían iba a pasar con el correr de los meses al parecer ya es un hecho. Productor y conductor hablan mal uno de otro en diferentes reuniones. “No le den bola” dijo uno de otro en reunión a puertas cerradas. ¿De quiénes hablamos?

    ResponderEliminar
  11. Se enojó Stoessel
    Nos enteramos que el director de La Academia estalló con el comentario de Mercedes Olivera sobre la presencia de su hija Martina en el programa de ayer (en el PROSTIBULO). Le dijo de todo a lo que la periodista tampoco se quedó callada y le respondió fuertemente. ¿Por qué estará tan nervioso? (TOBE CONTINUE)

    ResponderEliminar
  12. ¿QUÉ DICE KIKE CASANOVA SOBRE EL ESTRENO DE LA ACADEMIA?

    ResponderEliminar
  13. Se viò la primera gala de La Academia, con algunas luces agregadas en la escenografía, pero sin lograr brillar, aún con la presencia de Violeta Stoessel, y demostrar lo que tanto anunciaban que cambiarían la forma de hacer televisión. Si bien hasta el momento el programa ha demostrado mucha inversión en infraestructura, esperaban que liderara con más fuerza debido a la gran infraestuctura e inversión del programa.
    ¿Les gustó la gala de La Academia?

    ResponderEliminar
  14. El formato mexicano que desembarcó en la TV paraguaya "como el programa que cambiaría la forma de hacer televisión", estrenó el día de ayer su gala, esta vez si presentaron al jurado conformado por el tenor Jorge Castro, el músico Pedro Ojeda y JJ del Puerto, revelándose así el misterio sobre la tercera persona que puntuaría a los participantes. Un jurado de poco renombre y sin mucho que aportar a excepción del último.
    ¿Les gustó la gala de La Academia?

    ResponderEliminar
  15. En menos de una semana, La Academia logró un importante número de seguidores en las redes sociales. Crecen en Facebook, aproximadamente de 100 a 200 personas promedio por día, tambien en Twitter el movimiento es impresionante. Personas de otros países también siguen al programa en las redes sociales aunque los comentarios no son tan alentadores, al parecer la audiencia no está tan conforme con el conductor del programa, los jueces ni con los integrantes del debate, pero bueno veremos como sigue este realyty y empiece a ganar en rating en los dias de su emision.

    ResponderEliminar
  16. ¿A dónde va la TV? por Cecilia Vargas Peña (1)
    En realidad no me considero una experta en televisión, pero cuando hago una crítica ya sea destructiva o constructiva la hago como televidente, no como alguien que trabaja en un medio y que se rige por ciertos intereses de los medios (de hecho no dependo de ninguno pero en algún momento dependí). Digo esto, porque cada vez que prendo la tv veo algo mal hecho, sí, ojo no digo que yo haga el laburo perfecto, pero creo que nosotros damos para más.
    Días atrás me cuenta alguien que una modelo (conocida por …. mostrar la cola) va a conducir un programa de turismo y mi pregunta automáticamente fue ¿qué me puede venir a contar esta señorita sobre mi país siendo que apenas terminó el colegio y que ni estando en BCPY logro decir algo interesante?. No es que la menosprecie, solo que a veces siento que confunden los roles y creen que los que vemos la tv somos trogloditas que no diferenciamos entre alguien preparado y alguien que no lo está.
    Pero este no es el único caso, veo constantemente que confunden el ser periodista con “repetir como loros lo que un productor les escribió en un papel”. No digo que no los hayan, solo que yo, que tengo un título que lo avala y a mis 27 años ya he trabajado bastante en tv y en prensa escrita, les puedo decir que periodistas son muy pocos.

    ResponderEliminar
  17. ¿A dónde va la TV? por Cecilia Vargas Peña (2)
    Siguiendo con mi crítica acerca de lo que estamos viendo en tv, me encantaría que mejoren la calidad, (me parece genial el avance de Telefuturo) no me refiero solo a la imagen que transmiten, mucho menos al set, sino a sus figuras, las cuales no aportan más que linda cara, las caras feas son más interesantes a veces y doy un punto extra a La Academia por esto, me parece genial que entre su gente no hayan solo personas “aceptadas culturalmente como lindas”.
    Sin embargo, creo que estamos tan atrasados y copiones, veo programas de mañana (donde se supone que hay gente que debe informar o emitir una opinión importante) y digo “¿solo sos capaz de decir eso?”. Creo que tenemos un país hermoso, pero nadie lo muestra, se ensañan en hacer programas sin contenido, explotando pendejas y pendejos que dejan al descubierto lo mala que es la educación y si vamos al caso del “show”, les sale mal y no quiero dar ejemplos. No tenemos a un Tinelli del show (a pesar de que Kikelli se esfuerza), no tenemos a un Lanata paraguayo que logra medir más que un partido de futbol, mucho menos a un Anthony Bourdain de los viajes y el arte culinario recorriendo el país, en verdad los tenemos, pero no les estamos dando pantalla o si se las damos, es con demasiadas limitaciones.
    Por último voy a contar mi experiencia personal: me llaman de un canal y me piden que haga una cámara oculta en vivo sobre “prostitución vip” la verdad que me dio un ataque de risa. Todos sabemos quiénes son, quienes las venden, cuánto cobran y quienes las pagan ¿de verdad es solo este contenido vacío y que no genera ningún cambio en la sociedad lo que la gente quiere ver en la televisión? pero lo que más risa me da, es que son los mismos canales los que promocionan a estos “cafichos”, así que para esta careteada donde todos sabemos y nos hacemos los idiotas no estoy. Decidí que hay temas más interesantes y al fin y al cabo, la prostitución es la profesión más antigua del mundo, hoy en día incluso sirve para entrar a la tv, a menos que seas la hija de un conocido productor.
    Yo pido a los canales que: la corten con formatos traídos de Chile, que apuesten por directores paraguayos, que apuesten por ficciones bien realizadas por guionistas paraguayos, ya que tenemos locaciones hermosas y actores que pueden dar mucho de sí. Que hagan castings abiertos y no sábana como sucede en muchos casos y que no se centren solo en sus figuras, que si bien son un clásico como Menchi, Dani, Chiche u otros, no son los únicos.
    De hecho, si seguimos así, definitivamente no vamos a llegar a ninguna parte y siempre con programas mediocres (donde creen que sonriendo y saltando como monitos nos entretienen), y si van a hacer show, créanselo ustedes primero, porque yo apago la tv cuando veo a gente que se hace la malvada con sus invitados ante cámaras y al día siguiente se saca fotos con estos.
    A todo esto, ¡Éxitos!.
    http://www.television.com.py/a-donde-va-la-tv-por-cecilia-vargas-pena

    ResponderEliminar
  18. La llegada de La Academia, el formato mexicano de TV Azteca, nos llevó al recuerdo de otros que hemos visto en pantalla como Bailando, ROJO y Yingo que se han sucedido con mayor o menor éxito. Y fuimos más atrás, remontándonos al 2000, hace 13 años, y evocamos PELUSA YA !, un programa paraguayo que podía ser visto en cualquier otra parte del mundo y que hubiera resultado atractivo. PELUSA YA! fue una propuesta concebida, dirigida, producida y realizada en Paraguay. Televisión 100% nuestra, pero multicultural, colorida, rica, entretenida y sobre todo, respetuosa con los televidentes. Conducía la fabulosa Pelusa Rubín quien, bajo la dirección de Bruno Masi, desplegaba semana a semana el talento que todavía hoy la mantiene vigente, como una de las figuras más brillantes que ha generado nuestra industria. Fue en el SNT, cuando la directora era Mirta de Saba, que apoyó este proyecto y lo sacó adelante disfrutando cada momento.

    ResponderEliminar
  19. PELUSA YA!, con una inversión mucho menor que las que hoy hacen en traer ideas de afuera, tenía todo para enorgullecernos de lo que habíamos logrado poner al aire. Un cuerpo de baile de 16 integrantes cuyo look cambiaba en cada episodio, allí verán por ejemplo a Enrique Pavón en sus inicios. El casting multicultural que dio lugar al staff en cámaras, incluía: dos co- conductores uno paraguayo y otro argentino, un jamaiquino, una china, una brasileña, un francés y puede que salga olvidando alguna nacionalidad. Había cuatro invitados en cada programa, con la peculiaridad de que cada uno ingresaba con la música que había elegido, ejecutada por una orquesta en vivo. Las entrevistas, se alternaban con los juegos para los que eran convocados los televidentes. ¿Quieren saber los premios hace 13 años? Los juegos eran episódicos o sea que el ganador se llevaba ese día U$ 1.000 en electrodomésticos y pasaba a otra fase en la que ganaba un auto 0 km (un auto cada 4 programas) y el triunfador de esta etapa, clasificaba para competir por el premio final, que eran U$50.000.
    Esto no era todo. La producción, encabezada por María Luz Peña, trabajaba intensamente, porque cada juego tenía su propia coreografía de presentación, amén de los vestuarios, los video clips mostrando el Paraguay y los artistas internacionales que presentaban sus shows. Todo era de primera y los que lo hacíamos no nos sentíamos completamente satisfechos, nos criticábamos a nosotros mismos, en álgidas reuniones de las que siempre salía alguna idea más. Pelusa recordará el nivel de exigencia al que todos estábamos sometidos y el intenso ritmo de trabajo que imponía Bruno Masi. Personalmente, nunca creí que estábamos haciendo historia en la producción nacional, hasta ahora que viendo aquello y comparando con la actualidad, me doy cuenta del daño que se ha hecho a nuestro mercado.
    Debajo, les dejo dos programas completos para que vuelvan a verlos los que ya los habían disfrutado y para que los que crecieron en la era de la pauperización de los contenidos sepan de que hablamos al referirnos a aquellos años en que las oportunidades bullían de la mano de emprendedores como Bruno Masi, Noemí Gómez, Juan Carlos Amoroso, Carlos González Pata Pila y en épocas más recientes con productores como Agustín Genovese que hizo MIX, Verano Show y Siempre Menchi y directores como Maneglia-Schémbori en la ficción.

    ResponderEliminar
  20. CON PELUSA RUBÍN PROGRAMA NACIONAL CON MILES DE DÓLARES EN ELECTRODOMÉSTICOS, AUTOS OKM Y 50.000 DÓLARES COMO PREMIO FINAL. La gran televisión paraguaya.
    El SNT, bajo la dirección de Mirtha Rodríguez de Saba, puso a la televisión paraguaya en el más alto nivel. Eran las épocas en las que se trabajaba con pasión y no podemos dejar de mencionar a otros directores de canales como Titito López Moreira y Alcides Riveros entre los que generaban una TV competitiva, que fue la cuna de muchos talentos. También criticábamos aquellas pantallas y como no había Internet ni redes sociales, lo hacíamos personalmente, lo que generaba un proceso mutuamente enriquecedor que muchos no llegaron a conocer.(APRENDAN APRENDICES)

    ResponderEliminar
  21. Yingo sorprende y pelea fuerte en el horario prime time.
    Con el reciente estreno de La Academia por parte de Telefuturo, muchos pensaban que la tarea no iba a ser nada fácil para la competencia, y en especial para Yingo, emitido por Canal 13. Sin embargo, en la noche del miércoles Yingo demostró que no será un programa fácil de desbancar.
    Yingo con buen desempeño en Canal 13
    Ya en su 5ta temporada pero con conductores que gozan con buena aceptación por parte del público, el programa logró hace frente en el rating y en muchos momentos hasta tuvo segmentos en los que superó al otro reality. Si se compara la inversión de ambos formatos, La Academia supera ampliamante a la del reality de competencia, por lo que llama la atención el desempeño del programa chileno producido en Paraguay.
    Deberán mejorar
    Con la presencia de Violetta, esta semana la primera gala de La Academia tuvo un atractivo especial y su rendimiento fue mejor que cuando debió competir contra el programa fuerte de Canal 13. Sin embargo, al parecer el contenido no logra obtener la fuerza necesaria, y de querer ganara la batalla por el rating deberán tomar decisiones en los próximos dias.
    ¿Vos qué pensás? ¿Qué programa ganará la batalla por el rating?

    ResponderEliminar
  22. Yingo preocupa en Villa Morra
    Muchos creían que la gran inversión de La Academia y haber puesto a Alejandro Stoessel como director del proyecto le aseguraría un éxito arrollador al programa. Sin embargo los resultados no son tan alentadores, ya que Yingo da pelea y hasta supera por momentos a la competencia. ¿Habrán cambios?, que dicen ustedes? cambiarían al conductor o al director o tal vez a los participantes??

    ResponderEliminar
  23. En la ‘sangrienta pelea’ por el rating, Yingo superó a La Academia.
    Con un programa prolijo, que incluyó una ‘sangrienta’ prueba extrema, el programa de Canal 13 le ganó a La Academia.
    La batalla diaria por el rating, en especial en el prime time, se ha convertido el miércoles pasado en una auténtica competencia sangrienta. Con pruebas como beber sangre vacuno, sumado a la trampa cultural, más el canto y el baile redondearon una magnífica noche en que en el rating de individuos, Yingo superó a La Academia por 29,5% contra 25,6%, que registró el reality de Canal 4.

    ResponderEliminar
  24. Ejército de Twitteros
    Mucho se comenta desde el lanzamiento de La Academia sobre la multiplicación de twitteros que serían parte de un ¨SERVICIO¨ para hablar de lo que pasa en el programa. Se sabe que una conocida RELACIONISTA PÚBLICA es quien ofrece dicho “SERVICIO”. Sólo que ya es muy notorio y algunos dejan de seguir a los “SUPUESTOS FANÁTICOS” del programa. Cómo diría nuestro amigo Armando… ¡Así No!

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...