lunes, 13 de enero de 2014

La presentadora de radio y televisión, conductora el programa televisivo musical "Show del Trece" Dahiana Bresanovich felicitó al estreno de "La Liga" por Telefuturo pero con una frase xenòfoba criticó al conductor del programa Hernan Caire ? ...

Dahiana Bresanovich 
La presentadora de radio y televisión, conductora el programa televisivo musical "Show del Trece" Dahiana Bresanovich felicitó al estreno de "La Liga" por Telefuturo pero con una frase xenòfoba criticó al conductor del programa Hernan Caire ? 

La xenofobia esta definida como toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública. Muchas veces la xenofobia se manifiesta de forma directa otra veces solapados en discursos que tratan de no demostrar la discriminación directa en si. En un comentario de comprensión mixta, libre a interpretaciones desarrollado por Dahiana Bresanovich en su cuenta virtual en Facebook relacionado al estreno del programa musical de tv del canal Telefuturo "La Liga" dejó entrever su lado xenòfobo? "La Liga" fue estrenado el pasado Viernes 10 del corriente con la conducción Hernan Caire acompañado en la co-conducción de la modelo Gloria Jara. Yo personalmente no pude presenciar el estreno del formato musical pero si pude notar las criticas mayoritariamente positivas de los internautas en la comunidad virtual de Churero.com en Facebook y Twitter. Lo que llamó  mi atención fue el comentario relacionado por la presentadora del programa de los sábados por el canal 13 "Show del Trece" Dahiana Bresanovich. La misma felicitó a la producción del formato pero en un tono xenòfobo recomendó al conductor del formato que no menospreciara a la mano de obra paraguaya. Porque digo que fue un tanto xenòfoba en su comentario ? Aquí tienen la publicación de Dahiana: "Felicitaciones a mis amig@s x el estreno de la liga! Pero xfa avísenle a su conductor argentino q no desmerite el trabajo q hacemos los pyos diciendo un programa donde los grupos suenan en vivo como nunca se hizo en la televisión paraguaya" 


Porque digo que fue un tanto xenòfoba en su comentario ? Aquí tienen la publicación de  Dahiana: "Felicitaciones a mis amig@s x el estreno de la liga! Pero xfa avísenle a su conductor argentino q no desmerite el trabajo q hacemos los pyos diciendo un programa donde los grupos suenan en vivo como nunca se hizo en la televisión paraguaya" 


Desde mi punto de vista no había necesidad de apuntar a la nacionalidad del presentador Hernan Caire, según mi opinión Dahiana utilizó adrede esa frase de "su conductor argentino" como discriminandolo por no ser un paraguayo y haber sido contratado por la productora. Ya dice una frase que La 'nacionalidad' no depende del individuo, sino de un accidente geográfico y de otras circunstancias ajenas a él y pienso que así como muchos paraguayos reciben trabajo en el vecino país creo que también es lícito que los extranjeros puedan venir a buscar mejores futuros al nuestro.








2 comentarios:

  1. Tomenlo de quien viene

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Freddy, pero me parece que tu artículo no se da la XENOFOVIA que mencionas, esta muy bueno tu definición que pegaste aca, esta en WIKIPEDIA, y lo de Diana meparece muy bien haber mencinado la nacionalidad del presentador, pero aca el XENÓFOBA sos vos al querer desmeritar y desprestigiar a una paraguaya, pero bueno a vos te conocemos como que le cepillas a los canales de Villa Mora por un lugarcita en la pantalla y en algunos casos por un poco de plata a los demás canales o a sus competencias, pero bueno Dios está para todos y por algo vos escribis y tenes muchos seguidores.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...