jueves, 27 de marzo de 2014

#TodosPorJuancito Mediáticos esteños se unen para una causa solidaria. Integrantes de un grupal de WhatsApp de la zona este del país preparan un evento benéfico buscando recaudar y de ese modo ayudar a la familia de Juancito, un joven paraplèjico de 20 años, con el fin de poder brindarle una mejor calidad de vida...

Juancito Baez.
Todas las mañanas muy temprano doña Nimia Baez de 44 años despierta de ese sueño incompleto, ese reposo de madre velando por su bebé con un ojo cerrado y el otro entre abierto asomando la vista hacia su pequeño Juancito de 20 años de edad que duerme a su lado. 

Como en una infancia eterna y precoz Juancito lleva 20 años viviendo una crianza de bebé recién nacido, hijo de doña Nimia y de un padre ausente hasta nuestros días, lastimosamente Juancito debido a unas complicaciones en su salud quedó parapléjico, tiene los huesos atrofiados y la tráquea obstruida..."Todas las noches duerme conmigo y tengo que estar revisándolo, moviendolo cada tanto porque él no habla, no se mueve, no puede avisar que tiene frío, calor o que le está picando algún bicho, el es mi bebé y requiere de todos mis cuidados"... decía la madre de Juancito, doña Nimia, en comunicación telefónica con quien les escribe. El estado de Juancito dificulta bastante su crianza y cuidados a la madre, doña Nimia Baez, quien hace poco tiempo tuvo que dejar de ir a trabajar debido al tamaño que tiene Juancito y la atención que necesita cosa que ya no se lo puede delegar a otra gente explicó la madre. Nimia es madre de varios hijos quienes viven con ella en un inquilinato en la ciudad de Pte Franco, doña Nimia necesita del apoyo de gente solidaria para así poder seguir batallando en la crianza de sus hijos sin la necesidad de estar pidiendo se lo regalen todo.


"Todas las noches duerme conmigo y tengo que estar revisándolo, moviendolo cada tanto porque él no habla, no se mueve, no puede avisar que tiene frío, calor o que le está picando algún bicho, el es mi bebé y requiere de todos mis cuidados"


Es así que el caso de Juancito llegó al conocimiento de unos integrantes de un grupal de la red social WhatsAap denominado "El Este Not Sleeping" quienes se pusieron la pilas y decidieron aportar su grano de arena a la familia de Juan organizando un evento benéfico en el local nocturno del administrador del grupo, justamente empresario de la zona Este del país, propietario del afamado local nocturno de la zona Twins Bar, el señor Luis Coronel. Hablando con el señor Luis Coronel el mismo comentó a Churero.com de que la intención de este evento es buscar recaudar todo lo que se pueda buscando mejorar la calidad de vida de Juancito..."Nos unimos para tratar de hacer algo útil apoyando a gente que lo necesita y ojalà este tipo de acciones pueda ser copiado por otros grupales por el bien de nuestros prójimos, nos gustaría poder recaudar la cantidad necesaria para poder montar un negocio a doña Nimia en su misma casa y así no tener la necesidad de volver a dejar a Juancito con otra gente porque nadie lo entiende como su madre"... declaró el señor Luis Coronel en partes de la nota a quien les escribe.



"Nos unimos para tratar de hacer algo útil apoyando a gente que lo necesita y ojalà este tipo de acciones pueda ser copiado por otros grupales por el bien de nuestros prójimos, nos gustaría poder recaudar la cantidad necesaria para poder montar un negocio a doña Nimia en su misma casa y así no tener la necesidad de volver a dejar a Juancito con otra gente porque nadie lo entiende como su madre"... declaró el señor Luis Coronel en partes de la nota a quien les escribe.


El gran evento para recaudar fondos, gracias a las entradas vendidas, se realizará mañana viernes 28 de marzo, en una de las más concurridas discotecas de Presidente Franco, Twins Bar. Las personas que quieran también colaborar esa noche, podrán acercarse hasta el local nocturno con alimentos no perecederos, ropas y pañales. Una de las metas principales de la organización es comprar una máquina de impresión para la mamá de Juancito, quien no trabaja porque debe cuidar a su hijo todo el tiempo. Esa noche estarán en pasarela los y las modelos mas reconocidos del Este del país entre ellos Kartier Varela, Kanu Ayala y Carlitos Morínigo, Larissa González, Ámbar Peralta, Neyde Rivas, Sandra Rojas, Silvia Florentín, Jessica Molinas, la deportista Laura Brizuela y Cristiane Riveros, además de la actuación en vivo de la agrupación de estilo Sertanejo Santa y a Rapaziada. La organización del solidario evento está a cargo de un grupo de la red social WhatsApp, denominado El Este Not Sleeping.



Una de las metas principales de la organización es comprar una máquina de impresión para la mamá de Juancito, quien no trabaja porque debe cuidar a su hijo todo el tiempo. Esa noche estarán en pasarela los y las modelos mas reconocidos del Este del país entre ellos Kartier Varela, Kanu Ayala y Carlitos Morínigo, Larissa González, Ámbar Peralta, Neyde Rivas, Sandra Rojas, Silvia Florentín, Jessica Molinas, la deportista Laura Brizuela y Cristiane Riveros, además de la actuación en vivo de la agrupación de estilo Sertanejo Santa y a Rapaziada. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...