lunes, 18 de agosto de 2014

Tras varios incidentes judiciales y presiones políticas, la ansiada cuarta etapa de ordenamiento en Ciudad del Este ya está en marcha, es una realidad...

Tras varios incidentes judiciales y presiones políticas, la Municipalidad dio inicio a los trabajos de la denominada cuarta etapa del "reordenamiento" de la ciudad con el derribo de las construcciones erigidas en el paseo central, entre la ruta internacional Nº 7 y la avenida Monseñor Rodríguez.

Según detalla el portal paraguayo diariocde.com.py  los locales de venta, calificadas por la comuna de la “vergüenza y la corrupción”, fueron demolidos sin contratiempos de consideración, salvo la resistencia exhibida por un grupo de personas que se guarecieron en el Shopping Cristal y se negaban a abandonarlo. Al promediar la tarde del sábado, hombres y máquinas de la comuna procedieron a derribar las precarias casillas y construcciones de material cocido instalados en las adyacencias de la tienda Monalisa, ante la atenta mirada de un centenar de agentes policiales y curiosos. Los ocupantes, quienes habían sido intimados a desalojar sus puestos, lo hicieron sin oponer resistencia. Según datos provistos por los voceros de la Municipalidad, congresistas como Juan Carlos Galaverna y Nelson Aguinagalde presionaron fuertemente a las autoridades policiales y de la fiscalía para dejar sin efecto las tareas de desalojo. Afirman que los citados legisladores son contrarios a la administración de la intendenta Sandra Zacarías. 


Según datos provistos por los voceros de la Municipalidad, congresistas como Juan Carlos Galaverna y Nelson Aguinagalde presionaron fuertemente a las autoridades policiales y de la fiscalía para dejar sin efecto las tareas de desalojo. Afirman que los citados legisladores son contrarios a la administración de la intendenta Sandra Zacarías. 



El momento de mayor tensión de la jornada se vivió cuando directivos y funcionarios de la casa de cambios “Chaco” se negaron tajantemente a abandonar el Shopping Cristal, donde tienen alquilado un local comercial. Los mismos, dispusieron el despliegue de guardias privados fuertemente armados para impedir la ejecución de la orden de desalojo. La comuna criticó la actuación de las fuerzas públicas, que según afirma, en vez de dejar que se cumpla la decisión de demoler esas construcciones irregulares, optó por resguardar a la firma comercial, en detrimento del papel que venían cumpliendo. Ante esta situación, la institución anunció que tomará todas las atribuciones legales pertinentes para inhabilitar el funcionamiento irregular de dicha entidad financiera en el espacio público. La institución comunal igualmente reprocha la presencia de personas que nada tenían que ver con el tema y acusó a los miembros del denominado “Frente Ciudadano” de utilizar todos los medios para generar incidentes. Durante el derribo de los locales de ventas, algunos miembros de la prensa fueron agredidos físicamente por parte de los inadaptados protestantes, entre ellos un camarógrafo del Canal 13 y un cronista de radio.


La institución comunal igualmente reprocha la presencia de personas que nada tenían que ver con el tema y acusó a los miembros del denominado “Frente Ciudadano” de utilizar todos los medios para generar incidentes. Durante el derribo de los locales de ventas, algunos miembros de la prensa fueron agredidos físicamente por parte de los inadaptados protestantes, entre ellos un camarógrafo del Canal 13 y un cronista de radio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...