martes, 19 de agosto de 2014

Zacarias Irun reconoce haber solicitado a jefe policial cumplir con disposicion legal en beneficio del desarrollo de Ciudad del Este y su gente...“Yo me ratifico en todos los términos de lo que hice, pero no van a tener una grabación mía pidiendo coimas o pidiendo algo ilegal o sexual, hablé con firmeza pidiendo que se cumpla la constitución, porque la Policía está protegiendo lo ilegal”...

Javier Zacarías Irún.
Según el político colorado Javier Zacarías Irún, solo se ha limitado a expresar su derecho como ciudadano al recriminar a un comisario por no cumplir con una disposición dictada por la ley relacionado al conflicto por la demolición de locales comerciales en situaciones irregulares en Ciudad del Este.

Una conversación telefónica entre el comisario Rojas y el político Zacarías Irún que trata sobre la demolición de salones y casillas del paseo central en situaciones irregulares del microcentro de Ciudad del Este se hizo pública este martes. Ambos reconocieron que mantuvieron dicho contacto entre el jueves y viernes de la semana pasada. En el audio se puede escuchar al líder colorado solicitando al comisario su apoyo para hacer cumplir lo que dicta una resolución legal que posibilita la demolición de dichos locales situados en terrenos públicos, entre ellos el Shopping Cristal conocido como un monumento de la corrupción. Según Javier Zacarías Irún, el mismo reconoce haber discutido con el jefe policial solicitando pudiera hacer cumplir la disposición legal que posibilita la continuidad del proyecto 4ta etapa de ordenamiento, recuperación de espacios públicos, reubicación de trabajadores y hermoseamiento de la ciudad. Zacarías Irún, esposo de la intendenta de CDE Sandra Mc Leod explicó que solo se ha limitado a expresar su derecho como ciudadano apoyando y reclamando el desarrollo de las mejoras de la 4ta etapa para beneficio de los ciudadanos y visitantes de CDE.


Zacarías Irún, esposo de la intendenta de CDE Sandra Mc Leod explicó que solo se ha limitado a expresar su derecho como ciudadano al recriminar al comisario por su negativa para cumplir con la disposición legal relacionado al conflicto por la demolición de locales comerciales en situaciones irregulares en Ciudad del Este.


En comunicación con la 780 AM, el exindentente reafirmó haber increpado al jefe de policía de Alto Paraná, comisario Marildo Rojas, en un audio que se dio a conocer en la mañana de hoy. “Yo me ratifico en todos los términos de lo que hice, pero no van a tener una grabación mía pidiendo coimas o pidiendo algo ilegal o sexual, hablé con firmeza pidiendo que se cumpla la constitución, porque la Policía está protegiendo lo ilegal”, enfatizó. Según el político colorado a través de esta iniciativa se busca poner fin a un régimen en el que solo una persona recaudaba 100.000 dólares mensuales en concepto de alquiler en un espacio que pertenece a la ciudadanía de la capital del Alto Paraná. Sin embargo, admitió que la municipalidad a cargo de su esposa Sandra McLeod construirá nuevas casillas. “Es un proyecto consensuado con todos los comerciantes y vendedores y no cobraremos alquiler”, dijo.



Zacarías respondió a las declaraciones del abogado Oscar Germán Latorre sobre la ilegalidad en el derrumbe de casillas, argumentando que como parte interesada no puede tener una postura imparcial, al mismo tiempo descartó que sobre el Shopping Cristal exista una orden de no innovar. La demolición de casas comerciales y casillas en situación irregular ubicadas en el paseo central entre la ruta VII y la avenida Monseñor Rodríguez, a metros de la Aduana del Puente de la Amistad, se inició el sábado pasado en medio de incidentes de un pequeño grupo de rezagados que no quieren el progreso y las mejoras del proyecto 4ta etapa para la ciudad. El asesor jurídico de la Municipalidad, Braulio Duarte, dijo que no existe impedimento legal para recuperar el espacio público y acotó que todos los trabajadores serán reubicados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...