lunes, 29 de septiembre de 2014

Según consulta web de churero.com en las redes sociales los cumbieros más admirados, los únicos y verdaderos reyes de la cumbia en Paraguay son Nadia Portillo la Kchorra y Andy el Remixero...

Andy y Nadia.
Según consulta web de churero.com en las redes sociales los cumbieros más admirados, los únicos y verdaderos reyes de la cumbia en Paraguay son Nadia Portillo la Kchorra y Andy el Remixero.


El estilo de la música tropical llegó a las radios y los medios paraguayos hace no demasiado tiempo cuando con su denominación popular reconocido como "Kchaka" era un estilo denostado por muchos, reconocido como un género vulgar según las clases que ostentaban en su elevado estatus social. En su llegada y popularizacion en los medios paraguayos este estilo tenía mayor difusión en barrios periféricos de la capital (Asunción) y el interior del país. El estilo de música tropical llegó a Paraguay desde países como Colombia, México, más adelante en una ramificación más porteñizada llegó desde la Argentina el estilo denominado como cumbia villera que muy pronto fue abarcando diferentes clases sociales debido al éxito de difusión que lograron los argentinos en sus medios masivos. Mientras se forjaban diferentes ramificaciones del estilo tropical acorde llegaban a casi todas las esferas sociales en Paraguay empezaron a tambien a formarse las orquestas musicales que no lograron mucho éxito hasta que con la llegada de Myrian Velazquez ex de Yambay con su grupo "Condado" presentaron temas con acabados pulcros, buena estética auditiva, canciones de cumbia bien trabajados que comenzaron a ser escuchados de modo masivo en los medios paraguayos, pero todavía de forma tímida hasta la aparición de otros grupos nacionales que hoy día se volvieron prácticamente de difusión obligatoria en programas radiales, televisivos, locales bailables, eventos sociales varios y hasta en la más alta alcurnia.




Mientras se forjaban diferentes ramificaciones del estilo tropical acorde llegaban a casi todas las esferas sociales en Paraguay empezaron a tambien a formarse las orquestas musicales que no lograron mucho éxito hasta que con la llegada de Myrian Velazquez ex de Yambay con su grupo "Condado" presentaron temas con acabados pulcros, buena estética auditiva, canciones de cumbia bien trabajados que comenzaron a ser escuchados de modo masivo en los medios paraguayos, pero todavía de forma tímida hasta la aparición de otros grupos nacionales que hoy día se volvieron prácticamente de difusión obligatoria en programas radiales, televisivos, locales bailables, eventos sociales varios y hasta en la más alta alcurnia.



Los referentes musicales del ambiente musical al día de hoy son varios, tanto masculinos como femeninos en medios impresos, televisivos y virtuales se ha venido discutiendo sobre quienes son realmente los más altos exponentes de este estilo en nuestro país, prácticamente el único estilo que deja buen dinero entre los géneros musicales en Paraguay. En la redes sociales de esta revista digital en su cuenta en Facebook realizamos una consulta web que duró varios días tratando de saber la opinión de las masas en cuanto a quienes serian los reyes de la musical tropical en nuestro país. En ambos géneros la gente eligió quienes serían los más altos exponentes de la música tropical en Paraguay. En la encuesta del género femenino terminó siendo ganadora la popular Nadia Portillo la "Kachorra" quien en el último periodo finalizando el año 2013 iniciando el corriente año encontró un fuerte adversario que inclusive logró desbancarla en el concurso de baile de famosos más visto de la tv nacional, la famosa Marilina. Según la gente finalizando este 2014 ya solo quedan vestigios del éxito repentino de Marilina en cambio Nadia después de varios años sigue logrando vigencia<<click aqui>>



En la encuesta del género femenino terminó siendo ganadora la popular Nadia Portillo la "Kachorra" quien en el último periodo finalizando el año 2013 iniciando el corriente año encontró un fuerte adversario que inclusive logró desbancarla en el concurso de baile de famosos más visto de la tv nacional, la famosa Marilina. Según la gente finalizando este 2014 ya solo quedan vestigios del éxito repentino de Marilina en cambio Nadia después de varios años sigue logrando vigencia.


En cuanto al género masculino en este 2014 se vino discutiendo sobre quien sería el máximo exponente de este estilo en nuestro país. Son varios los referentes de este estilo pero el nombre de Edgar Camarasa junto con el de David Dionich vienen siendo enfrentados mediaticamente al formar parte del programa de baile de famosos del canal Telefuturo. Según el medio impreso y virtual diario Popular David Dionich seria el rey de la cumbia en Paraguay, pero vale destacar que medios como Popular y Crónica crean y mantienen a sus supuestas estrellas y los ensalzan constantemente en sus publicaciones. En churero.com la gente eligió a Andy el Remixero como el rey de la cumbia en Paraguay <<click aqui>> La mayoría coincidieron que sus años en el ambiente musical en Paraguay, el afecto de la gente y la vigencia permanente de Andy lo hacen merecedor de ser reconocido como el más alto exponente de este estilo musical en nuestro país.




En churero.com la gente eligió a Andy el Remixero como el rey de la cumbia en Paraguay <<click aqui>> La mayoría coincidieron que sus años en el ambiente musical en Paraguay, el afecto de la gente y la vigencia permanente de Andy lo hacen merecedor de ser reconocido como el más alto exponente de este estilo musical en nuestro país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...