viernes, 17 de octubre de 2014

Vergonzoso ! Jueces evitan dar orden para demoler las ruinas del shopping Cristal de Ciudad del Este. El asesor jurídico de la comuna esteña, Braulio Duarte, dijo que esperan demoler las ruinas del Cristal y que solo esperan la firma del juez para el “cúmplase”, pero que actualmente los magistrados se inhiben sin razón alguna, por lo que denunciarán ante el Consejo de Superintendencia a los profesionales...

Actualmente los magistrados se inhiben sin razón alguna, por lo que denunciarán ante el Consejo de Superintendencia a los profesionales. Hasta ahora los jueces que se inhibieron son: Graciela Ovelar y Aldo León.

En comunicación a medios Duarte dijo que presumen que Graciela Panza lo haga. “Se inhibió la doctora Graciela Ovelar, el martes se remitió al juzgado en lo laboral de la doctora Graciela Panza, se están verificando todas las foliaturas. Se espera que se declare competente para continuar con el proceso, la jueza Ovelar no se inhibía de Russo y ellos (por los abogados de la arrendataria del Shopping Cristal) presentaron un escrito con la firma de Máxima Meza. Vamos a denunciar todo esto al Consejo de Superintendencia, además vamos a solicitar la suspensión de la matrícula de estos profesionales que están realizando esto, ya existen antecedentes en un caso de amparo en la capital del país”, dijo el letrado. “Estaremos denunciando y solicitando la sanción a algunos jueces que se inhibieron sin tener ninguna causa justa, porque si no hay causales el juez no tiene por qué inhibirse. Deben atender, entender y juzgar, no necesitamos de jueces cobardes que no quieren tratar con Nicolás Russo o con algunos profesionales de ellos (abogados del Shopping Cristal)”, aseveró. Los trabajos de la cuarta etapa se iniciaron el lunes pasado pese a que las ruinas del referido centro comercial sigue erguido. Este proyecto busca la reubicación de trabajadores mesiteros y el hermoseamiento de esta zona de la ciudad al mando de la señora intendenta Sandra Zacarias.



Los trabajos de la cuarta etapa se iniciaron el lunes pasado pese a que las ruinas del referido centro comercial sigue erguido. Este proyecto busca la reubicación de trabajadores mesiteros y el hermoseamiento de esta zona de la ciudad al mando de la señora intendenta Sandra Zacarias.



La señora intendenta en declaraciones dijo ..."estamos cumpliendo estrictamente todos los plazos procesales y lo que el poder judicial nos dice, en tres días hemos sacado la inconstitucionalidad con el rechazo inlimine del lugar usurpado por más de 25 años por esas personas, hoy solamente nos falta el cúmplase lo que dice la corte suprema de justicia, lastimosamente hay algunos jueces que se inhiben, se están inhibiendo, o sea no están queriendo cumplir lo que ya dijo la corte, lo que ya es inapelable, la ciudadanía debe saber eso, pero nosotros con paciencia y con el respeto de las leyes vamos a conseguir ese cúmplase, o si no vamos a decirles a los jueces que renuncien si es que no van cumplir con su trabajo, ellos no tienen por qué decir ni decidir nada, solamente tienen que notificarle a la policía nacional de que eso se va a sacar”, explicó la jefa comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...