lunes, 24 de enero de 2011

American International Models School, y las producciones inolvidables...Desde churero.com un merecido homenaje, para quienes marcaron època en la preferencia y los afectos de la gente...


Lorena Arias
 El 24 de Junio de 1980 nacía un sueño en Paraguay, de las manos de la pionera de grandes producciones en nuestro país, la señora Noemí Gómez, dando nacimiento a su inolvidable agencia “American International Models School".

 A partir de esta agencia y productora independiente,  se han abocado a la creación de grandes proyectos y figuras del espectaculo televisivo y medios en general que hasta hoy día siguen sonando en el ambiente. Esta agencia y productora ha logrado instalar su nombre a nivel nacional he internacional, a través de proyectos sólidos de calidad comprobada y de nivel internacional. Después de la inesperada extinción de la agencia hace años atrás, todavía no ha habido hasta hoy día ninguna otra agencia o productora que haya alcanzado semejante cantidad de logros, proyección de espectáculos, figuras y la instalación de un nombre "American International Models School".



Un día de septiembre del año 2003, muere brutalmente asesinado Luis Ríos, mi gran amigo.
Mediante unos videos almacenados en la red de videos youtube de la productora en menciòn, gracias al trabajo de la siempre recordada,  hoy día retirada de los medios la señora Noemí Gómez, puedo mostrarles a quienes no recuerdan esas èpocas de grandes trabajos, que las  producciones de buenos niveles se pueden lograr en nuestro paìs, ellos pudieron, encontraron las armas,  lograron marcar y dejaron sus huellas que hasta hoy día siguen latente en los recuerdos de la gente.

            Institucional de American, al cumplir 20 años, material editado en Telefuturo en el  año 2000."...cuando se proponen objetivos, se logran  metas, en Paraguay se puede..."

Yanina Gonzalez y Mercedes Almada.

Sus trabajos fuèron y son recordados siempre,  como indiscutibles sinónimos  de profesionalismo, calidad artìstica, y de éxitos. Sin lugar a las dudas, han dejado buenos recuerdos en la televisión nacional de aquella època, con proyecciònes en el extranjero captados en sus programas y desfiles en respetados escenarios del mundo, demostrando de ese modo que cuando se proponen objetivos, se logran  metas, que en Paraguay se puede. 

Paola Herman.

Rossana Doldan y Lorena Arias. 

La figura más recordada  y todavía en vigencia, es la imagen de la reconocida en el medio por sus colegas, gente del espectáculo y el público en general, como la numero uno.


 Rafael Herman, hermano de Paola Herman , ex modelo de American.

Carolina Baeza.


Carisma, buen porte,  impecable físico, preparación, inteligencia y la creación de parte de la agencia, de espacios formadores de figuras del espectáculo han ayudado a la misma a pisar muy fuerte y seguir siendo hasta hoy día, una diva indiscutible, Lorena Arias.


 Lorena Arias, Alejendra Prayones


Paola Colman.
 Mario Ferreiro, Vivian Benitez, Veronica Chavez,  Laura Martino, Ingrid Poka, Ayesa Frutos, Alejandra Prayones, Fabiana Cassadio, Pelusa Rubín, Paola Herman, el hoy fallecido pero inolvidable rey de la farándula, Luís Ríos, y muchos otros más, han trabajado de la mano de la creadora de éxitos con mayores logros en nuestra televisión paraguaya, la señora Noemí Gómez.


Ayesa Frutos
Patricia Hnatek

Noemí Gómez, totalmente retirada y viviendo con su familia en los Estados Unidos, fue consultada por quien les escribe, a contestar algunos cuestionamientos a lo que la misma respondió lo siguiente…Mira Fredy, yo ya solo soy parte de la historia de la moda, el modelaje y la televisión en Paraguay, espero haber dejado huellas y que la gente nos recuerde, a la agencia, a la gente de American y a mi, pensando que  los pasos que hemos dado, siempre fueron por el bien de la televisión, la moda y el modelaje, que hemos dado todo lo que pudimos en nuestro caminar por nuestro país y el mundo.

Kike Casanova, empezó  de la mano de Noemí Gòmez, en Colegio de señoritas.

Años de lucha y trabajo para llegar a la meta propuesta, ser la número uno. Con ese esfuerzo diario de trabajo lo logré. 
Caminé por mucho tiempo por lo que creí que era el camino del éxito y la felicidad. Las puertas se abrieron siempre delante de mí y llegué a lugares que eran impensados.


Mili Britez, junto a Fabiana Cassadio y Mario Ferreiro  iniciaron los programas de chismes en Paraguay de la mano Noemí Gómez
Pamela Zarza.

 Un día de septiembre del año 2003, muere brutalmente asesinado Luis Ríos, mi gran amigo. Ese día decidí poner punto final a mi caminar por los medios de comunicación y mi vida en Paraguay.
 Tuve miedo.


Fabiana Cassadio(centro)

Hoy no tengo escritorio ni está a mi cargo la realización de un estelar de televisión, pero si tengo la responsabilidad de dirigir una casa, como ama de llaves, con la misma dedicación, fuerza, y compromiso de toda mi vida. 



             Producción fotográfica con Lorena Arias para la revista María Sonia."Como la marca de automoviles Mercedes, Lorena Arias nunca pasa de moda" 
Ya no es nuestra era, la posta las tienen las nuevas agencias y productoras de hoy en nuestro Paraguay... esas fueron algunas de sus palabras vía facebook acotando que nunca le ha gustado aparecer en medios, ni dar notas, pero que hoy día retirada totalmente de lo que en su tiempo ocupara toda su vida, y alejada de todo se siente feliz.

Ingrid Poka
Dijo admirar a las chicas de la agencia de Ramos por la calidad de sus cuerpos espectaculares, pero objetando el hecho de que las modelos de hoy tengan que salir desnudas… pero ellas no tienen la culpa, son los medios como Crónica y Popular, quienes prácticamente las obligan a posar de ese modo y yo lo he vivido en carne propia, en aquella época han presionado bastante, pero yo siempre trataba de ponerles un muro en frente, no les permitía que se salgan con las suyas…

 Noemì Gòmez
Ya estoy vieja y no creo que vaya cambiar mi manera de pensar, recuerdo cuando Ayesa Frutos se pasaba da la raya en sus poses, se me paraban los pelos ja ja ja, guay cuando llegó Lorena Arias ja ja ja , otra que siempre le encanto mostrar y mostrar, son muchas las anécdotas, remató diciendo…

Laura Martino

Programas de diferentes formatos, arte, espectáculo, moda, debates, y en apoyo constante a lo nuestro como ser nuestras canciones,  costumbres y tradiciones  programas dedicados al  folklore nacional, entre otros.

Grandes presentadores como Serafín Francia Campos y Pelusa Rubín y las grabaciones de folklore que son realmente inolvidables.
   
Desde hace años dejé de correr tras los números del rating, de la obsesión de tener lo último que dicta la moda y de parecer. Hoy SOY. 


 Gloria Espìnola

Cambié la esencia en mí, lo reitero, ya no quiero parecer, quiero SER. Ya con varias canas; con la necesidad de usar lentes para zambullirme en un buen libro.


Figuras inolvidables 
 

Y después de tanto andar por la vida, con mis aciertos y desaciertos, en mi nuevo país y en mi nueva vida, finalmente. ¡TENGO PAZ Y SOY FELIZ! (reflexión de Noemí Gómez en facebook).



La moda y el mundo por los caminos de LAP. Primer Programa emitido en el año 1988 por el canal 13 RPC 

Alexis Cespedes, ex modelo de American


Fueron muchos los rostros visibles que nacieron en el, pero son muchas más las personas quienes trabajaron detrás de las cámaras y por mucho tiempo fueron parte importante en la consecución de esas apuestas que hoy son recordados como, la época de las grandes producciones en Paraguay, gracias a American International Models School, gracias a Noemí Gómez.
Grande, entre los grandes, Mario Ferreiro


No hay modelos de antes y modelos de ahora. Hay productores de antes y productores de ahora...

                
 American International Models School

 Yanina Gonzàlez

Resulta pràcticamente imposible recordar a toda la gente que se formó y trabajó  gracias a los proyectos de esta recordada agencia. Hacer justicia por medio de un informe,  a los años y años de recordada labor de la señora Noemì, resulta imposible. Desde churero.com un merecido homenaje, para quienes marcaron època en la preferencia y los afectos de la gente.

La opiniòn del churero en tvparaguaya.com: "Entre el Glamour y el abandono" click aqui para leer texto completo>>



fotos: facebook. videos: youtube

22 comentarios:

  1. me encanta... que producción magnifica, realmente las cosas existen una sola vez... y esto aqui se refleja... exitos por siempre noemi gomez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nathi ferz, cuando hablas con Noemí,decile que por favor envie la plata que estafá a mucha gente.

      Eliminar
  2. entren a dar una miradita www.elcanalpy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. impecable Fredy, te pasaste con este reconocimiento!!! espectacular como diria Lorena Arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Freddy, te olvidaste de poner aca que la Financiera Ahora Banco Atlas quiere cobrar su plata, esa parte mala que hizo esta CHITROLA no escribiste.

      Eliminar
  4. este sitio esta bueniiiisimo felicidades churero!!

    ResponderEliminar
  5. NOEMI GOMEZ....® Marca Registrada!!

    Edith Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edith Z., esa marca se remató y ahora la ex financiera ahora banco atlas no sabe que hacer con esa marca registrada, nadie lo quiere comprar, jajajajjaja

      Eliminar
  6. que buena publicaciooooonn grande fredy!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosos Recuerdos, de la unica y mejor agencia de modelos en el Paraguay..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Manuel, tenés razón fué la única agencia de modelos de paraguay que estafó a mucha gente (Noemé Gómez) que hasta la ex finaniera ahora banco Atlas tiene la marca en compensación de la estafa.

      Eliminar
  8. cuantas pajas me habré echado con los desfiles de la siesta en Mujer de canal 9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las pajas que te habrás hechado vos fué con Alexis Céspedes, Junior Di´Lorenzi, Rafa Herman, etc., jajajajajajaja

      Eliminar
  9. Q recuerdos!! estas fotos marcaron una época inolvidable en Py. Saludos

    ResponderEliminar
  10. lo mas!!!!!!!! Lorena Arias la mejor!! estas si eran modelos!! ahora ya no hay, son solo chicas tuneadas y horrorosas q ni saben hablar.. Modelos eran las de American!!!!!

    ResponderEliminar
  11. como se llama la musica de ese tema del comercial de american '?'?

    ResponderEliminar
  12. la musica se llama The final countdown, la cuenta regresiva.

    ResponderEliminar
  13. Que Noemí venga a pagar su cuantiosa cuenta que degó en Paraguay, estafando a mucha gente y se fugó a refugiarse en USA.

    ResponderEliminar
  14. Milciades Brites pio desde aca luego ya empesó a ser un CHITROLO que está en la tele??

    ResponderEliminar
  15. Es maravillo ver y recordar todo esto. Admirable la producción, el destaque de cada una de las modelos y a la vez es tan triste darse cuenta que hemos involucionado en materia artística, vimos como existía el glamour, el buen gusto, la exquisitez, que actualmente no son tenidos en cuenta, cayendo en lo vulgar (las disque modelos actuales), exhibiendo y vendiendo sólo sus cuerpos y ya nada de arte.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...