miércoles, 26 de enero de 2011

Nadia la Kchorra, y la violencia intrafamiliar... "no puedo entender como una sola persona pudo causar tanto daño a una familia completa…decía en una parte..."

Nadia Portillo, "la Kchorra"
El amor no debe doler, el amor implica confianza, protección, respeto a los gustos del otro, comunicación, caricias, ayudas al crecimiento emocional y espiritual.


Consiste en compartir la vida con alegría,dialogar sobre las diferencias y preferencias, y respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada. De repente sentí un golpe brusco durmiendo en la hamaca, entonces desperté y escuché que mamá gritaba reclamos a mi padre, quien estaba demasiado nervioso para darse cuenta que yo estaba gritando de susto, al mirar horrorizado como junto con mama ellos se hacían daño. Como en partes de un film, algunas tomas se tornan borrosas, para luego volver a la nitidez del momento. Despierto tirado en el suelo y con dolores en mi cuerpo, mi brazito estaba rasgado y sangroso, veo a mi madre salir corriendo de estirones con mi ídolo, mi padre, entonces por momentos en medio de la oscuridad casi total y solo a través de la luz, que a penas alumbraba la única vela en nuestra única piecita, mis papis se dieron cuenta que estaba yo parado trastrabillando mis primeros pasos y llorando del susto ocasionado por la situación


La infancia es especialmente vulnerable a la violencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina.
Mis dos hermanitos menores y mis dos hermanas mayores se unieron al coro de llantos descontrolados, no entendíamos por que papá y mamá se hacían daño, no entendíamos por que se lastimaban ambos, y no comprendían ellos, el dolor que nos estaban causando. 
Mamá corre y nos carga en sus brazos a quienes podía, en ese momento papa sostiene a mis cuatro hermanos y como evadiendo obstáculos, logro zafar de sus gruesas manos y correr a los brazos de mamá quien en ese momento logró alcanzar la calle y subir a una camioneta. 

                
"La OMS asegura que una quinta parte de las mujeres en el mundo es objeto de violencia en alguna etapa de su vida".

 Antes de  tomar la marcha, el chofer del vehículo, hermano de mi madre, percibe que estoy gritando intentando acelerar mis pasos y alcanzar a los brazos de mamá, pero maldita rabia sentía en mis venas, apenas caminaba, estaba con un pañal de chiriripà, las que se utilizaban antes, totalmente mojado, y mi andar apenas había empezado por problemas en los huecitos,y solo tenía dos años.


Mi madre abre las puertas  del vehículo de forma rápida porque papá ya me estaba alcanzando, cierra la puerta en el momento que mi tío ya pisaba ha fondo el acelerador, papá, no nos alcanzo, y era raro, para mí era el más veloz, el más fuerte, yo quería estar con él, pero también quería estar con mamá.


Este es su mejor momento como profesional en su carrera, debería ser el momento más feliz de su vida
  La cabellera larga de mi madre nubla mi vista mientras el vehículo toma velocidad, la noche oscura se hizo cómplice del destino y ya no me permitían ver a mi papa corriendo a lo lejos y gritando cosas que yo no comprendía.
 Siento que mi corazoncito late tan fuerte que está a punto de llegar a mi boca, mamá se  acurruca en mi cuello, me abraza demasiado, intenta tranquilizar mi llanto, mientras busca cobijo en mis pequeños brazos, un silencio molestoso, entre el llanto se hizo eterno, tan eterno que todavía lo recuerdo, todavía, lo escucho, todavía veo a mi papa corriendo a lo lejos, todavía siento a mamá llorando y abrazando mi pequeño cuerpo, y solo tenía dos años, ¿existen los traumas? , yo les digo que sí.

"… no puedo entender como una sola persona pudo causar tanto daño a una familia completa…decía en una parte..."
La violencia intrafamiliar es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables. La OMS asegura que una quinta parte de las mujeres en el mundo es objeto de violencia en alguna etapa de su vida y como consecuencia de ello presentan altos índices de discapacidad, tienen doce veces más intentos de suicidio y altas tasas de mortalidad en comparación con la población que no la padece. 
 La infancia es especialmente vulnerable a la violencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina. Nadia Portillo conocida como “la Kchorra”, es sin dudas la figura del momento.




              
"... Pégale a la pared, pero no a una mujer..."

Desde sus inicios en el canto junto al grupo “Kchorros de la línea 3”, hasta su renuncia al mismo para lanzar su propio grupo musical tropical, y apoderarse de la preferencia de los gustos musicales de la gran mayoría, finalizando el año 2010, la misma ha sido contratada para ser parte del programa televisivo Baila Conmigo Paraguay de Telefuturo, programa donde la misma resultàra como ganadora.
 A partir de su participación en dicho programa televisivo, su fama no conoce de límites, es hoy la artista más solicitada dentro de todos los estratos sociales. Discos kchaqueros, lugares de otros estilos, desde los más económicos, hasta los lugares más “exclusivos” solicitan su presencia. 




"...Esta niña es un modelo a seguir, es una luchadora que ha empezado de cero, con tan corta edad le ha tocado chocar de frente con la vida..."
Este es su mejor momento como profesional en su carrera, debería ser el momento más feliz de su vida, pero por cosas de la vida, todos tenemos nuestros lados difíciles, como la que Nadia nos lo hizo saber días pasados en una publicación dominguera en uno de los diarios mas leídos de nuestro país. 
En esa nota exclusiva, Nadia nos cuenta sobre su vida, sus sueños, sus alegrías, sus tristezas y sus decepciones. Como repercusión a lo publicado en ese medio, la misma ha sido invitada a estar presente en el programa chismo-informativo del trece MQM.

                     
Emisión de MQM por canal 13, donde Nadia confiesa sin pelos en la lengua, intimidades relacionadas a su familia.


Nadia estuvo irradiando como siempre mucha energía de una soñadora, todavía aferrada a las cuestiones que representen al decoro, y con una actitud como siempre frontal y sin tapujos a la hora de defender lo que ella así lo cree.  Entre temas varios, como el supuesto arreglo del final de Baila Conmigo, pasando por la historia de su infancia, sus sueños y esperanzas. Nadia ha desbordado en llantos a medio Paraguay, no calló nada, hablo de la violencia sufrida en el seno de su familia desde muy pequeña, los malos tratos a la madre, por parte de su padre, el abandono al cual fueron sometidas por parte del papà y los padecimientos de la familia luego de aquella ruptura 

"...Este caso es público y de mucha repercusión por el sitial que hoy ocupa en los medios Nadia..."


"… no puedo entender como una sola persona pudo causar tanto daño a una familia completa…decía en una parte, desparramada en un llanto sincero, y con reflexiones por demás elocuentes para una niña que a penas está alcanzando la mayoría de edad, y tiene mucha historia para contar.


Un programa impactante, declaraciones candentes, donde las emociones de rabia, pena, ternura, y dolor se entremezclaron causando un raro efecto, tipo de contracción mental, espiritual. Esa niña es un modelo a seguir, es una luchadora que ha empezado de cero, con tan corta edad le ha tocado chocar de frente con la vida.

              
La violencia se aprende.


Desde los apenas  9 añitos tuvo que aprender que ella no fue traída por la cigüeña, que los reyes son parte de una ilusión creada por nuestros padres alimentando momentos mágicos imaginarios dentro de nuestro ser, tuvo que entender que a veces la vida se torna demasiado difícil, y como chocando contra un tren descarriado a toda máquina, sin ningún tipo de control, a veces nos pega demasiado fuerte.

Esta es tan solo una de las tantas historias repetidas en nuestro Paraguay, y en el mundo entero, mujeres maltratadas, hijos con traumas, momento jamás olvidados que quedan grabados. Este caso es público y de mucha repercusión por el sitial que ocupa hoy  Nadia, pero son muchas más las historias que existen de violencia intrafamiliar, luchemos contra ese mal, inculquemos el amor y el respeto a la mujer, a la familia, a los valores básicos representados en esa institución, la familia.


La violencia intrafamiliar es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables.


Hoy que ha pasado el tiempo, ya tengo 30 años, y tengo muchos recuerdos de mi infancia, pero lo más bello de la historia que les comentè al principio, es que hoy después de más de 30 años de estar casados mis padres, siguen juntos, se demuestran mucho amor, y comprensión, la separación jamás duro y los traumas terminaron, pero una cosa si les digo, jamás olvidé lo que sucediò aquella noche de mis dos años.












           

Resulta hasta incompresible, como a veces tanto amor se pueda convertir en algo parecido a un infierno… tráiler de una película recomendada“CICATRICES”.



 


Fotos: facebook. Videos: youtube, justin tv

31 comentarios:

  1. solo un cobarde es capaz de golpear a una mujer

    ResponderEliminar
  2. SOS FEA KCHORRA ! KNTAS HORRIBLEEEEEEEEEEE ! DIOSSS NO PODES PUES ! JAJAJAJAJJA .l.

    ResponderEliminar
  3. ES CIERTO CANTAS HORRIBLE ! CHURERA PARECES REALMENTE ! JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. canta bonito es hermosa tiene buen corazon y entiende sobre lo que significa tener pudor...

    ResponderEliminar
  5. que malos son con ella ..
    no hablena mal de una persona si no lo conocen de verdad ..

    ResponderEliminar
  6. En un principio me parecias muy manipuladora mala y envidiosa...pero si realmente tuviste la infancia que contas...te mereces todo lo bueno que stas viviendo...disfruta porque esto no es eterno...Aguante Kchorra!!!

    ResponderEliminar
  7. Un saludo a toda la gente linda que visita esta pagna. y mi mas afectuoso saludo al moderador de la misma.
    la violencia familiar en el paraguay en un momento dado ha tomado fuerza increíblemente. Con sucesos de madres, hijas/os pequeños maltratados, Física y verbalmente...
    Es una lastima que lo mas hermoso que una criatura tiene que es la familia se deve detruhir por culpa del alcohol, u otros problemas, y les aseguro que Nadia no es la única persona famosa que ha pasado por esto, mas de uno de nuestras celebridades de seguro han pasado por esto alguna ves en su vida, ya es hora de que paremos con esto y nos unamos todos como paraguayos que somos para poner fin de una ves por todas a la violencia familiar...
    Ayudémonos todos y denunciemos estos echos....

    ResponderEliminar
  8. Dios mio, cuando empezó a ser conocida era toda humildad, ahora se cree la última coca cola del desierto, es una creida patética ahora contando sus desgracias familiares para que??? eso no se cuenta, se soluciona y listo, sin buscar fama a traves de ello...

    ResponderEliminar
  9. que estupida sos seguro no pasaste por eso x eso decis asi tarada,como no vas a comprender,nadia es una chica muy humilde y talentosa la envidia es re grande en vos

    ResponderEliminar
  10. una pena tanta violencia familiar que existe día a día, pero me atrevo a aconsejar a la Kachorra que ese problema que lastimosamente sufrió en su familia no transmita en sus actuaciones, porque el publico quiere ver su show para divertirse y a veces se pasa con la rabia que demuestra por muchas cosas....no está mal que combata la infedilidad, la violencia, etc, me parece muy bien, pero en el escenario, debe ser más sutil porque en el público hay todo tipo de gente....

    ResponderEliminar
  11. La k-chorra no me gusta como cantas , pero en serio es muy triste lo que te paso en tu infancia. Pero no por eso tenes que odiarle a tu papá, por más que lo niegues, por mas que le odies o le tengas algo en contra siempre seguirá siendo tu papá y eso nadie lo va a poder cambiar,te comprendo que fue algo que te traumo,pero tenes tratar de superarlo de olvidarlo,no es fácil pero tampoco es imposible. El día que ya no le tengas a tu papá vas a sentir mucho.

    ResponderEliminar
  12. es ciertop la cachorra canta horrribleeeeeeeeeee y encima es horrendaaaaaaaaaaaaaaa no se como no se da cuenta bueno es caradura,,,jajajaja....

    ResponderEliminar
  13. Nadia te admiro muchisimo enserio!! Despues de tantas cicatrices ser una persona como lo sos vos es honor de admiracion! Yo pase algo similar por causa de muchos ñembo hombres que golpean a sus mujeres...una pena realmente que los chicos crezcan en un ambiente como ese,pero es una realidad...Segui adelante nena por que del tamaño de tus sueños asi seras tu!!!

    ResponderEliminar
  14. Nadia vos sabes que hay mas gente que te quiere...que las que te envidian!!! Segui adelanteeee apesar del dolor!!!!

    ResponderEliminar
  15. kchorra vos podes..no le agas kso a la gente q es mala y no tiene corazon sos unik..y la cosas q tenes es grax atu esfuerzo..kchorra te adoramos..

    ResponderEliminar
  16. Fuerza Nena sos lo máximo y un orgullo para los Paraguayos. Te queremos

    ResponderEliminar
  17. hola nadia son muy buenas tus canciones y no les agas casos a esos envidiosos x q voj soj bonita

    ResponderEliminar
  18. FEA.. CHURERA.. ESTAN TODOS LOCOS, ES UNA MUJER DIVINA, Y A PESAR DE TODO SIGUE ADELANTE ...Y MUY POR DELANTE DE TODOS ..DEJEN DE TENER ENVIDIA.. CHICAS TENIAN QUE SER, NO HACEN OTRA COSA QUE CRITICAR, EN VEZ DE ESTAR FIJANDOSE EN USTEDES MISMAS, Y TRATAR DE POR LO MENOS SEGUIR SU EJEMPLO DE LUCHA Y SACRIFICIO...

    ResponderEliminar
  19. Fuerza Nadia sos la mejor aca importa la calidad de persona lo demas es asesorio a todo lo que sos.... Dale gracias a Dios siempre por lo que te ha dado..... con mi sobrina Dahina te admiramos siemppre te segumos.... Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  20. fuerza kchorra segui adelante y te deseo lo mejor apesar de todo lo que te ha pasado vos supiste salir adelante y sos ejemplo de mujer fuerza San Lorenzo te apoya....

    ResponderEliminar
  21. hola bonita queremos que cantes en tarija bolivia especificamente en entre rios es un pueblito donde todos te quieren y no sabemos como tener contacto contigo por favor llamame 75171444 (bolivia)somos tus idolos me llamo gonzalo gracias x tu musica bay te cuidas espero tu llamada es para el primero de octubre si x fa para q cantes

    ResponderEliminar
  22. si sigue adelante todos te ademiramos sovre todo io

    ResponderEliminar
  23. Nadia, sos lo mejor q tiene el paraguay, sos la alegria del pueblo. adelante.

    8 de diciembre 2011.

    ResponderEliminar
  24. ME GUSTA MUCHO LA MUSICA QUE CONPONES

    ResponderEliminar
  25. hola a todos los paraguayos dare una opinion personl vivi en paraguay ciudad del este y me parece una bellisima ciuda con gran personalidad pero lo que no me gusto fue esto de la cochorra dios mio ya me teenian podrido con tantos temas de la cachorra dia a dia hora a hora pienso y crero que hay buenos artistas en paraguay y de mucho talento pero sabes esta musica no da parace infantil y muy fea asique ni creas que en boliva eres una idola cachorra cantas para el orto chauy ojala no vengas a bolivia porque seria un papelon y no se que le dio a ese tipo por opinar lo contrario de ti nose que estas buscando pero al parecer buscas solo fama ajajaj chauy

    ResponderEliminar
  26. Le pique a quien le pique la Kachorra es una idola!!

    ResponderEliminar
  27. los hombres son un asco

    ResponderEliminar
  28. HOla... soy hombre y sinceramente soy un asco despues del futbol del domingo a la tarde... Los hombres tantos como las mujeres son la misma cosa... tienen un razocinio igualitario.. por tanto si un hombre es un asco.. debe haber una mujer en su misma situacion. hablando de Nadia Portillo.. siento mucho que sea hallas pasado por esa situacion dolorosa.. si es verdad. soy Profesor de Coro en la Universidad Nacional de Musica "Carlos Buchardo" de Buenos Aires... y opinando acerca de la musica que hace esta linda mujer.. digo que su voz cantada no es madura.. por tanto.. hablando vulgarmente digo que canta mal... no es horrible como dicen... pero es chocante y ademas es falsa...(aclaro.. opino sobre la voz de ella)... y si.. es una idola total para gente de su misma clase socio-cultural..

    ResponderEliminar
  29. solo se que tienes un lindo culo y me encantas kachorra y los demas se pueden ir a la mismisima mierda hijos de puta

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Esta pendeja apoya a su hermano y a la DELINCUENCIA!! No le creo nada si su papá era tan "VIOLENTO" Cómo es que vive con ellos todavía en la misma casa??? Porque ella dijo y se quejó de su papá que no paga la renta de la casa en donde están viviendo. Ahora. Que tiene mucha plata y dejó de ser GOLPEDOR EL PADRE??? EMPEZANDO POR LA MADRE DE ELLA #RamonaColman DEJO MORIR DE HAMBRE A SU MADRE SIN AYUDARLES, Y ESO LO CONTO LA TIA DE NADIA. Que creo que sea muy cierto porque nunca salio a desmentir Nadia.Todos los hijos les salió mal viviente!! Porque a #NadiaPortillo LE GUSTA DESTRUIR FAMILIAS Y METERSE CON HOMBRES CASADOS!! EL HERMANO MAYOR #EfrainPortillo SALIO #MOTOCHORRO La otra Herramienta #RuminaPortillo ES UNA REVERENDA MAL EDUCADA CONTESTADORA LA PENDEJITA!! FRACASO LA DE MADRE DE LAS PORTILLOS CÓMO MADRE!!

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...