lunes, 7 de febrero de 2011

Yingo Paraguay, sigue la polèmica...

"...desde Yingo Paraguay, ya saltó el gato..."
“Antiguamente había una fórmula, especie de conjuro, con la que los viajeros creían cerciorarse de si la pieza que el ventero les presentaba en la mesa era liebre o conejo, gato o cabrito. 

Al efecto, todos los comensales se ponían en pie, y el más calificado de ellos, dirigiendo la palabra a la cosa frita, decía: Si eres cabrito, mantente frito; si eres gato, salta del plato. 

Entonces se separaban algún tanto de la mesa para que pudiera escaparse si saltara del plato; mas luego, no habiendo novedad, como nunca la había, comían lo
que fuese, bueno o malo, persuadidos de que era conejo, liebre, cabrito o lo que quería el ventero”…desde Yingo Paraguay, ya saltó el gato del plato…

Aldo Alegre
 La gente de de la producción de Yingo Paraguay, en la persona del señor Aldo Alegre, productor ejecutivo de 5 Sentidos Paraguay, productora encargada junto a Canal 13 del proyecto Yingo, ha expedido un comunicado a la opinión pública. 

Desarrollado en el sitio dueledecirlo.com, el señor Alegre emitiò su punto de vista en nombre de la productora y como responsable de creaciones televisivas de comprobados éxitos en la televisión nacional. A continuación les presento en este sitio el comunicado del señor Alegre en letras blancas, y en letras verdes churero.com en mi persona Fredy Vera, les redacta la traducción literal del comunicado(lo que yo entendì).

            
"...Yingo es la niña bonita de este inicio de año en cuanto a produccion televisiva en Paraguay..."

“5 Sentidos Paraguay, quien es la productora encargada de producir el programa Yingo Paraguay junto con Canal 13, quiere dejar en claro al público en general  que como empresa privada ha hecho una gran inversión en el pasado y el presente en crear nuevas figuras televisivas. Es bueno destacar que de las dos temporadas anteriores del programa líder del 2010 en audiencia, muchos de los participantes están trabajando tanto en producciones de Canal 13 como en producciones de 5 Sentidos Paraguay, hecho que no se repite en la historia de los formatos de otros canales.

Es por eso que la producción de Yingo tiene toda la potestad de reutilizar a las figuras que dan un buen porcentaje de  rating en el encendido diario  y aprovecha para dejar en claro que no va a ser ni la primera ni la última vez que lo hará, tal como “los elencos permanentes” de otros programas del continente. 5 Sentidos Paraguay es una empresa privada que viene invirtiendo en el Horario Central de la mano de Canal 13 y lo seguirá haciendo por lo que tiene muy claro el negocio y el camino a seguir.

De la totalidad del elenco de Yingo Paraguay, la mitad son personas que por primera vez pisaran un estudio de televisión y tendrán experiencia en los medios, algo que difícilmente otro programa que viene de tener un casting, donde solo modelos fueron elegidos, pueda igualar. Ajenos a todos los dimes y diretes, la producción de Yingo Paraguay, compuesta por profesionales de 5 Sentidos Paraguay y Canal 13, sigue trabajando con los mejores profesionales del medio local, y con un elenco de jóvenes prometedores,  para llegar una vez más  a innovar y marcar el rumbo en lo que a programación televisiva en horario central se trata...Aldo Alegre...


Lo que yo, Fredy Vera, al menos entendí de este comunicado es que no hace saber en primera quien es Aldo Alegre y  cual es su desempeño en los medios, en segunda  nos explica que  son ellos los responsables de la creación y desempeño de “talentos” en los medios, eso detallado al empezar el comunicado.

A continuación nos sigue detallando que ellos son los dueños y señores responsables de este mega-proyecto, y que tienen y tendrán toda la potestad de hacer lo que quieran al tomar las decisiones que convengan al proyecto, como la de re-utilizar figuras que alimentan al rating del canal. Que ellos son una empresa privada y saben lo que hacen, que los demás nos callemos y no nos pongamos en las de ñembo críticos, que cada uno se dedique a lo que sabe y nos dejemos de romper las bolas, que ya los tenemos podridos  y  lo que digamos les pasan por la tangente.

Para finalizar el comunicado, se entiende en lo expresado que están pendientes de lo que pase con el trabajo de Mario Gómez en Telefuturo, quienes segùn Alegre se dedicaron a contratar modelos y que ni por los jamàs de los jamases ellos los podrán igualar. Entiendàse al final del comunicado que sin importar lo que digamos como público con nuestros chusmerios baratos, nos avisan que seguiran innovando a nuestra televisión nacional a su manera y que no nos entrometamos, por que perdemos nuestro tiempo, por que son ellos quienes tienen la varita mágica, y la lámpara del Aladino de las creaciones de éxito en Paraguay(cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia).

Mario Gòmez
 Según el punto común de la gente, sus molestias se refieren a la repetición de figuras en este nuevo programa, negando de ese modo la posibilidad a gente nueva de probar con las oportunidades. De hecho que damos toda razón al señor Alegre en uno de sus puntos, de que quien comercia un producto y últimamente acostumbrado a lo bueno de sus cosechas, es un entendido del tema.Si los incluian a los de siempre al programa como rostros famosos directamente y como  imposicion de la producciòn, capaz la molestia generalizada de la gente no serìan tales como las detalladas en su sitio oficial en facebook por los seguidores de esta red social.

Actitud por demás parecida a las de la gente de Telefuturo en épocas pasadas donde con toda actitud soberbia se habian dado la de los dioses del medio, donde tomaron decisiones que  le han resultado contrarios a los logros acostumbrados en temporadas anteriores, Canal 13 fue el canal que les diò aquella tremenda paliza a los niveles de sintonía del canal futurista.

            
Aldo Alegre, y su presentaciòn en el programa Yigo de Chile

Desde al menos mi punto de vista, lo errado del casting Yingo para con el pùblico, fue la de insultar la inteligencia de la gente, pensando que todos creeríamos que estas rostros famosos tendrían igualdad de condiciones frente a los nuevos aspirantes a ocupar un lugar dentro del programa, creo que fue un error ofrecer una mentira, por que eso es lo que fue, sería para ingenuos pensar como aparentemente ellos esperaban. 

En cuanto a la gente calle 7, debo reconocer mi ignorancia en cuanto al sistema de selección de figuras, si estos fueron impuestos directamente por la producción, o supuestamente pasaron por igualdad de condiciones en  la audición como todos los demás.

Chiche Corte, Yeruti Garcia seràn los conductores de Yingo

Si estoy tomando puntualmente el tema Yingo y no el de Calle 7, es por que el producto que esta causando una enorme expectativa es Yingo y no Calle 7, de quien ya sabemos como se manejan sus historias.

Yingo es la niña bonita de este inicio de año en cuanto a produccion televisiva de gran ensamblaje en Paraguay se refiere, y esperamos que la expectativa no supere a la propuesta, y dentro de dimes y diretes de los consumidores todos, somos nosotros quienes miramos los programas y quienes decidimos comprar el producto o desecharlo en la franja de no aptos para nuestros televisores.

            

Aldo Alegre, no faltes el respeto a la gente, que con el tiempo, te pasan la factura, y si no lo crèes, pregùnta en Telefuturo.

>>Click aqui para leer el comunicado y las opiniones de la gente en dueledecirlo.com>>


Fotos: facebook, imàgenes Google
videos: youtube




6 comentarios:

  1. a mi parecer, si ellos tienen la potestad de imponer sus figuras y me refiero a yingo... no hay drama con que los pongan, pero por que gente que no suma sino resta? la pulga? gisselle saccomani?que no sirve ni para sonreir que hizo..?casting sabana?... el pelado que es un desastre.. si habian personas ex calle 7 mas talentosas que sabian cantar y bailar. donde estan ellos?..con Mario Gomez.. me parece una verguenza ambos castings, pero al menos en calle 7 3ra temporada ya era anunciado lo de sus figuras.. pero YINGO... es una burla total.

    ResponderEliminar
  2. pero que se creen estos para refregarnos a la cara que no les importa lo que pensamos el publico, este sera el año del declive canal trece se nota que los humos le llegaron muy alto...

    ResponderEliminar
  3. Lo estupido es que tanto tiraban mierda por el castingf de Calle 7 que era todo armado y ellos como boludos nos quisieron vender como que los ex calle 7 fueron elegidos entre los 125315315641651 que dicen se presentaron al primer casting televisado, raro que fue por internet y lo que mostraron fue conciertos.

    ResponderEliminar
  4. me atrevo a opinar sobre lo q estoy leyendo..antes q nada creo q todos tenemos derecho a mostrar nuestra capacidad en television con errores o no, creo q deberiamos dar oportunidad a todos los medios televisivos de apostar a un producto q pueda depurar un poco la pantalla con opciones de competencia de jovenes q es lo q prende a las familias..Calle 7 fue uno boom por su perfil de programa de competencia, y se gano su gente y tb la critica negativa, parte del juego...ahora bien..el tema CASTING, comparto q YINGO, exagerò creyendo q el pùblico es tonto creyendose q figuras q estan creciendo en su programacion en diferentes actividades y ex competidores de Calle 7, no estarian de antemano convocados para YINGO, me parece absurdo xq desde el vamos ya no usan la transparencia..CALLE 7 convocò a sus ex figuras como parte de los competidores, incorporando tb a 2 ex competidores chilenos presentando a los nuevos postulantes como futuros compañeros q los estaria apoyando y guiando justamente x su experiencia en el desenvolvimiento de la competencia... Es cierto q en ambos programas hay figuras repetitivas, pero Calle 7 manejò a sus figuras dentro del formato..terminò el programa y sus chicos ya no hicieron otro programa xq justamente cuida a sus figuras..en el Canal 13 sus figuras seguian en programas como relleno, de hecho una chica como PALOMA FERREIRA, gran competidora, pasò a un escalòn màs como panelista de un programa usando su belleza como elemento profesional xq como periodista o experiencia en radio o tv no se la conocia, y me parece estupendo descubrir otra aptitud màs, pero de la nada se borra de su asiento y aparece nuevamente como una competidora màs del anunciado programa, bajando de su escalòn, creo, equivocada la accion xq es gastar la imagen de un futura figura de su PROGRAMA FIGURA (YINGO)y ni q decir de Oscar, Ivan o Alvin, q fueron relleno de LA GRAN JUGADA EXTREMA,MARQUE EL 13, donde utilizaban hasta el papel de la JUEZA, quien les escribe, mofandose de la funcion como arbitro de la competencia y de la triste situacion del competidor OSCAR y LA JUEZA, xq realmente fue un dificil momento entre dos personas q fuera de camaras eran como una gran flia..empujando al chico a ser hazme reir de la teleaudiencia, logrando cansar su presencia en tv,,los hubieran cuidado y mantenido sin pantalla para dar un destaque nuevo en este grande desafio de la tv paraguaya..tal vez estè equivocada pero no se puede jugar con la ilusion de chicos q apuestan superarse como profesionales en tv, y x su escasa experiencia son mal guiados x la gente q tal vez sin mala intencion estàn potenciando erròneamente a sus figuras..pero eso con el tiempo van a ver en el eco de la teleaudiencia q a la larga es la q tiene la ultima palabra y es la q destaca o anula a las futuras figuras.. ambos productos trabajan para el èxito xq lo mas cierto en todo es q ambos canales estan apostando cada uno, por un producto de nivel y hay q celebrar todo proyecto en pantalla paraguaya..

    ResponderEliminar
  5. me encanto las palabras de grace...

    ResponderEliminar
  6. lo unico que digo es que calle 7 rompe..con todo en telefuturo nos quieren hcer creer que esto y que aquello..que mundo modelo es guionado y que no fuenciona..entrando en este tema..no es para tirarle mala onda a karen pero es la unica cara que ponen en vida modelo de canal 13 cansa aburre..mundo modelo por lo menos te hce conocer algo interesante..es mas glamoroso con mas produccion y eso es lo que le gusta al publico..no cualquier programacion yare..seamos honestos ojala vuelva ya telechoww mili xfaaa ya te queremos ver..esty podrida de mqm che kuerai telefuturo..ayuda!!

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...