jueves, 31 de marzo de 2011

La Indecencia y la política como sinónimos en Paraguay.La indecencia o la falta de respeto de una persona a la justicia, a la verdad y al honor, al parecer, es como un mérito imprescindible para poder aspirar a puestos de relevancia dentro de la política… "ésta si que es una de esas cadenas que si la rompes, traerá años de mala suerte para nuestro país"...

La indecencia o la falta de respeto de una persona a la justicia, a la verdad y al honor, al parecer, es como un mérito imprescindible para poder aspirar  a puestos de relevancia dentro de la política… 



Indecente, es que el salario mínimo mensual de un trabajador sea de poco más de gs.1.500.000  y el de un congresista  más de  gs.33.000.000, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a gs.38.500.000 al mes. Indecente es, que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de salud pública, ganen menos que el concejal de un municipio de tercera. Indecente es, que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura). Indecente es, que los directores de las binacionales como Itaipu y Yacyreta ganen con viáticos 120 millones por mes, los consejeros 70 millones y que el tema de viáticos nunca se exponga en la prensa.


Una postal constante en las calles de nuestro país.

Indecente es, que un ciudadano tenga que cotizar 35 años y tener 62 para percibir una pensión y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. Indecente, es que los congresistas sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo. Indecente es, colocar en la administración a miles de "asesores" y "suplentes" (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados) Indecente es,  la gran cantidad de dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.






Indecente es, que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural, ni intelectual.), sólo basta estar en la bancada mayoritaria y patrocinado por dineros de fondos desconocidos, para no llamarlos sucios. Indecente es, el costo que representa para los ciudadanos sus viáticos, viajes (siempre en primera clase), comidas, comunicaciones, guardaespaldas, escoltas carros último modelo blindados, tarjetas de crédito y más, y que se le niegue a la clase trabajadora un aumento digno en el salario mínimo. Indecente es, tener como presidente al “ex hombre de Dios” y  mentiroso número uno de nuestra iglesia católica  y de sus fieles, al estar relacionado y embarazar a cantidad de fieles seguidoras, siendo cura, para luego, segùn rumores, “arreglar” paternidades al ser denunciado luego de renunciar a Dios y volverse presidente, y que el pueblo no haga nada, pues mintiendo al mismísimo Dios y cantidad de seguidores, ¿no mentira también al pueblo?




            
Impactante testimonio de una familia de la zona de Caazapà Ergon Schneider. La extrema pobreza golpea despiadadamente a toda esta zona.

Indecente es, saber que en el último periodo, Paraguay ha sido el tercer país con mayor crecimiento económico en el mundo, superando inclusive a los Estados Unidos, y ver la semejante cantidad de indígenas en los semáforos, una pobreza extrema que aflora cada vez mas a la vista de todos, y que miles de paraguayos tengan que recurrir a vivir de las basuras, quienes no logran la posibilidad de abandonar el paìs. Indecente es, que los enfermos de alta complejidad y costosos tratamientos en nuestro país, como el caso de Danita, tengan que recurrir a rifas, polladas, redes sociales, y  la prensa a fin de conseguir capital para pelear por su salud y seguir viviendo, mientras a nuestros ilustres políticos con siderales sueldos y  al tener algún tipo de problema de salud, y cualquier tipo de intervenciones, lo tenga que pagar el estado. 





Indecente no es, que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen y por el contrario se están inventando proyectos de ley, para aumentar sus pensiones y sus jugosas prebendas. Indecente es, que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. Indecente es, que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del tesoro público. Indecente es, que trabajadores fronterizos de poca monta sean perseguidos(sin justificar la ilegalidad), mientras en las mismas zonas, el narcotráfico de grandes "trabajadores" funcione con plena libertad y que parte de ese dinero vaya a parar a los fondos de campañas proselitistas. Indecente es, que el dinero de las regalías, que está destinado al desarrollo de las regiones y clases menos favorecidas, se queden en las manos de gobernadores y alcaldes corrompidos y todos sus cargaladrillos que tienen de secuaces.




Y que sea cuál sea el color del gobierno, todos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que los regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Pero lo peor de todo esto, es que nosotros permitimos esta indecencia, ya que seguimos votando por ellos. Ésta sí debería ser una de esas cadenas que no se debe romper, porque sólo nosotros podemos ponerle remedio a toda esta barbarie, y el cortar esta cadena, sí que traerá años de mala suerte ya que no habremos cambiado absolutamente nada.






            
Imàgen de nuestro exelentisìmo presidente paraguayo Fernando Lugo,en el extranjero.


Si eres un paraguayo que ama su país realmente y estás cansado de que gente inoperante como ésta decida nuestros destinos, deberías pasar este informe a la mayor cantidad de contactos que tengas en tu correo, o red social ya que está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. Dejemos de ser ciudadanos pasivos que aceptan todo lo que estos personajes deciden y pasemos a ser ciudadanos activos que participan en las tomas de decisiones y reclaman sus derechos y escupe contra la tremenda cantidad de degeneración latente entre quienes administran nuestro país.








Lastimosamente no  hay nadie a quien recurrir ¿a quién podríamos exigir  arreglar esto por lo menos en medida?, al parecer no hay nadie, y si lo hay está mudo. Tribunales de cuentas, defensores del Pueblo, fiscalías, jefatura del estado, agrupaciones de jueces, etc., todos en “silencio”, y si te animàras  abrir la boca, way... que terminas frito, o encadenado a una columna y sin puesto de trabajo como el ex guardiacarcel de la penitenciaría Nacional de Tacumbu cesado  de sus funciones por declarar alguna vez a la prensa que en la penitenciarìa existe corrupciòn...




            
"Apoyo polìtico a Nicanor Duarte Frutos "Play a este vídeo...


La diputada Ana María Mendoza de Acha instó a la ciudadanía a despertarse y castigar con el voto a los parlamentarios que defienden intereses sectarios y “no le interesa la gente”, Mendoza de Acha señaló que la única forma de sanear el Congreso es con la conciencia de la ciudadanía a la hora de acudir a cada elección para renovar autoridades.“Están tan ocupados de sus cuotas de poder y se olvidan de las situaciones del país”, refirió en relaciòn al archivamiento de la ley contra lista sàbana.




Ana Maria Mendoza de Acha

“La presión ciudadana es muy importante”, refirió...para leer click aquí >>

Agradecimientos: Edgardo Mereles, Paraguayo Cubas Colomes, Facebook




Fotos: ultimahora.com, imágenes Google. Vídeos :Canal de vídeos en You Tube




13 comentarios:

  1. me gusto bastante,es la mera verdad,no nos podemos quedar de manos cursados!!,es una barbarie todo lo que esta pasando en nuestro paraguay!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, pero hay temas que no son sensibles de solución y existen factores muy difíciles de enfrentar, por ejemplo, un crecimiento económico no significa un crecimiento social, entiendo que la situación actual hace que uno se exprese en contra de la misma, pero para tal efecto se debería poseer mayor propiedad, es por eso que muy pocos se atreven a denunciar las injusticia por que caen en confusiones o laberintos. Si se posee una visión universal del problema es muy difícil atacarlo, pero sin embargo, si se focaliza la verdadera problemática sera mucho mas fácil enfrentarse a la realidad. Tenemos que entender que muchas veces nosotros somos reacios al cambio y al seguir con practicas minúsculas como la compra de material pirata, la coima, la contaminación de las calles, etc, nunca va a cambiar el sistema, por que al final nosotros somos PARAGUAY

    ResponderEliminar
  3. esto es una pena y la cruda realidad..lo primeo q un ser humano llamado politico..es hacerce con algun cargo solo por el hecho de q sabe y bien lo q se puede robar y llenarce el bolsillo..AL GOBIERNO NO LE IMPORTA POBREZA SALUD Y MUCHO MENOS EL PUEBLO..EX CURA MENTIROSO.. DEBERÍA DE IR TODO LOS POLÍTICOS AL MISMO INFIERNO..PORQ LA CUIDANIA LO VIVE EL DÍA DIA, CONVIVIR CN LA POBREZA DELINCUENCIA Y CERO EN SALUD..ES LAMENTABLE, POR ESO..LO SIENTO FLIA Y LO SIENTO PAIS.. SEGUIRÉ MI LUCHA DE VIVIR Y BIEN AL MENOS FUERA DE MI PAIS.

    ResponderEliminar
  4. Freddy tus reflexiones muy criticas y pertinentes!! fijate en el cuadro mas arriba el escudo del paraguay que esta encuadrado. Ok te comento que ese circulo negro que rodea al escudo no corresponde al verdadero,la explicacion que me dieron es que al fotocopiarlo salio la circunferencia de color negro la que rodea al escudo. Que conste que se encuentra en el Mburuvicha!!! claro que hay otros temas mas importantes por el cual preocupanos. Pero considera mi observacion por favor.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que la clase baja o mas pobres no puedan llegar a leer esto por este medio, porque son los mas vulnerables en la hora de comprar votos...

    ResponderEliminar
  6. estas son publicaciones unicas,grande churero!

    ResponderEliminar
  7. capaz sea cierto todo lo que dice pero asi es la vida! siempre hubo desigualdad y siempre lo habra, un gobierno socialista seria peor.

    ResponderEliminar
  8. REALMENTE ES UNA VERGUENZA... Y ESE DICHOSO DISCURSO QUE HIZO EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FERNANDO LUGO.. FUE EN SENTIDO FIGURADO...

    ResponderEliminar
  9. creo que todos deberiamos unirnos y hacer frente a esta manga de sanganos que nos estan jodiendo la vida...

    ResponderEliminar
  10. esto hay que imprimirlo y repartirlo

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo dice: es una barbarie, no podemos quedarnos de barazos cruzados, y varias estupideces mas... cuando en verdad solo se preocupan de esto cuando los ven en las noticias o cuando se dan cuenta de la realidad en la que viven y despues de un tiempo se olvidan de la corrupcion que existe en el pais. (y siempre con el mismo ejemplo cale, cale, cale haciendo esto, fotos de cale en su cumpleaños...ah y al final el presi lugo)
    Pero admitan, casi todos, la mayoria, se muere por estar en los zapatos de alguno de ellos.
    Y esta de mas decir que somos nosotros quienes elegimos a los gobernantes de nuestro querido y corrupto pais
    AMEN! XD

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTÓOOOOOOOOOO LO QUE ESCRIBISTE... OJALÁ Y TEPIDO Q LO REPITAS CADA 3 MESES..... XQ EN 2 MESES TODOS NOS VAMOS A OLVIDAR DE NUEVO.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. GENIAL EL ARTICULO FREDY, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...