miércoles, 2 de noviembre de 2011

El fin del mundo entre las plagas..."Vivimos en la era en que los mbusú, los chanchos, las lombrices, ratones, invaden nuestra televisión como grandes plagas"...por Omar Delgado...Cronica.com.py

Acostumbrado a leer cada una de las columnas del diario Crónica fuè como empece a interesarme en temas relacionados a la farándula y los medios.

Inicialmente el estilo inconfundible de Juan Manuel Salinas con su "Maldito Zaping" fuè la que me atrajo hacia ese diario, más tarde y en un breve periodo Diògenes Benitez "El Criticòn". Cuando le llego el turno a Leticia Barrios en "Lo vi todo" quede  fascinado por su modo de criticar a la televisión y farándula nacional. Después de un largo periodo como columnista de ese medio y de haberse ganado a miles de fanáticos en su sección, y según rumores la columna de la misma habría sido levantada a pedido especial de algunos influyentes de medios. Hoy me encuentro con la grata sorpresa de que volvieron las columnas de ese diario, pero en esta ocasión de la mano del joven periodista Omar Delgado con su "La Tele que Lo Parió". Me gusta su estilo tipo  "Carrie Bradshaw" en "Sexo en la Ciudad", no por que esta relatando temas que tengan que ver con experiencias sexuales, si no por el relato inicial de comparativos varios para después centrar su idea en lo que en verdad quiere criticar, inicialmente una invitación como para el divague, pero una vez adentro todo tiene sentido. La responsabilidad de ser columnista de un medio impreso masivo dará alegrías y molestias a los aludidos en sus publicaciones, pero para quienes no comulguen con su óptica entiendan  que cada columnista tuvo su tiempo y que la mala onda no esta patentada.


  
A continuación una de sus publicaciones y bastante pertinente por cierto.  


Las chances de que una nave extraterrestre hostil se ponga a hacer sombra sobre el Panteón de los Héroes son escasas. Ni hablar de un posible tsunami con energía suficiente para cruzar toda Asunción y desparramarse más allá de Eusebio Ayala. El fin del mundo, de acuerdo a las estadísticas, es glamoroso y empieza barriendo París, alguna capital con pirámides, y termina por convertir a Nueva York en una pecera; entonces, Bruce Willis fuma y rescata en helicóptero a Morgan Freeman, que hace de Obama. 




Pero en la capital mundial de la mandioca y la cachaca lo miraremos por la tele, diremos “qué barbaridad” y cambiaremos para ver cómo sigue el despelote en “Yingo” o “Baila Conmigo”. Pero para sorpresa de todos, nos vemos que allí hay tragedias muy locas y por sobre todas las cosas una plaga de animales e insectos que anuncian una especie de Apocalipsis. 




Vivimos en la era en que los mbusú, los chanchos, las lombrices, ratones, invaden nuestra televisión como grandes plagas. No solo “Yingo” últimamente muestra los mbusú o los kururú “atacando” a los concursantes. En “La mañana de cada día” también ahora tienen a estos seres vivos haciendo correr a los conductores de televisión. ¿Qué pasó? ¿Es el anuncio del fin del mundo realmente? Ya en su momento hubo muchas críticas cuando los animales eran expuestos a los juegos en “Yingo”, pero funcionó la tuerca y la están usando en otros programas de televisión. 





Mientras no haya leyes contra el maltrato a animales, veremos no solo a chanchos correr de un estudio de televisión intimidados por las cámaras. En cualquier momento veremos en los sets televisivos caballos, cocodrilos (burros ya los tenemos) y otras especies corriendo de aquí para allá. Hasta ahora venía preparándome para el difícil arte de la supervivencia, con los pantalones arremangados hasta las rodillas. 



Sinceramente no me esperaba que venga de nuevo el ataque de las plagas. Entendí bien. El Apocalipsis ensaya siempre sobre ciudades lejanas a las que tienen un número inferior de pobladores, pero no sabía que comenzaba con la televisión.Para leer màs click aqui... http://www.cronica.com.py/columna/67-omar-delgado.html  









Fotos: Twitter, Diario CrónicaImágenes en Google.



2 comentarios:

  1. recien te diste cuenta hace como diez días que esta ahí

    ResponderEliminar
  2. En cualquier momento veremos en los sets televisivos caballos, cocodrilos (burros ya los tenemos) y son por orden de inteligencia: Milciades Brites, Juan Manuel Salinas, Pablo Fontirroig, Kike Casatravas, la Tia Moreno, Juan Carlos Samaniego, y otras tantas más (la lista es interminable) que no caben en este comentario.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...