domingo, 12 de febrero de 2012

Falleció a los 48 años la diva estadounidense protagonista del filme "El Guardaespaldas" Con una portentosa voz privilegiada, Whitney Houston fue la artista más galardonada de todos los tiempos según los Guinness World Records.

Whitney Houston.
Con una portentosa voz privilegiada, Whitney Houston fue la artista más galardonada de todos los tiempos segun los Guinness World Records. Su lista de reconocimientos incluye dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 26 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera que exhibe cifras astronómicas como pruebas de su éxito.
Según su sitio oficial, comercializó unos 170 millones de discos en 25 años, y fue la primera artista en colocar siete "singles" consecutivos en lo más alto de las ventas, según la prensa especializada.  La morena diva estadounidense de 48 años reconocida mundialmente por su impecable interpretación en el protagònico en el film  "The Bodyguard" ("El guardaespaldas", 1992), Whitney Houston, encontrada sin vida el sábado 11 de febrero en Beverly Hills, conoció una de las carreras más brillantes en el mundo contemporáneo del pop, pero su carrera se vio ensombrecida por problemas con las drogas abundantemente amplificados por la prensa del entretenimiento. La vida de Houston también se vio ataviada de complicaciones varias tanto en su relación sentimental como en las relacionadas a los estupefacientes. Finalizando la década de los 90 la vida de Whitney se encontró más presente en las crónicas del corazón que en las páginas de cultura o espectáculos de diarios y revistas.


"Whitney Houston, encontrada sin vida el sábado 11 de febrero en Beverly Hills, conoció una de las carreras más brillantes en el mundo contemporáneo del pop"

Las hadas madrinas del gospel, de la soul y del Rock and Blues tocaron muy temprano con su varita el destino de Whitney Houston, nacida el 9 de agosto de 1963 en Newark (Nueva Jersey). Tras haber incursionado un tiempo en el modelaje y algunas participaciones en sitcoms, en 1983, a sus 20 años, Houston firma su primer contrato con una compañía discográfica, Arista. Publicado en 1985, "Whitney Houston" preanunciò un segundo álbum, de título aún más sobrio ("Whitney", 1987) y varios años de éxitos.



Este ícono musical incursionò en el mundo del cine con "The Bodyguard" ("El guardaespaldas", 1992), donde actuò junto al reconocido actor Kevin Costner. La banda original de la película se convirtió en una de las más vendidas en el planeta, en parte gracias a la balada soul "I Will Always Love You", en la que Houston expone el encanto de una voz extraordinariamente ágil, potente y hasta explosiva, de largo aliento e insolentes agudos.



La banda original de la película se convirtió en una de las más vendidas en el planeta, en parte gracias a la balada soul "I Will Always Love You", en la que Houston expone el encanto de una voz extraordinariamente ágil, potente y hasta explosiva, de largo aliento e insolentes agudos.

Consumidora de cocaína y marihuana, se sometiò a varios tratamientos de desintoxicación y declarò ser su "peor enemiga". En el año 2005, su marido, Bobby Brown, que debió vérselas con la justicia por actos de violencia, conducir alcoholizado y consumo de droga, se exhibe en familia durante un reality show en la televisión. Al año siguiente, Houston le pide el divorcio. Endeudada, en el 2007 Houston fuè obligada por la justicia a deshacerse de bienes personales (vestidos, instrumentos musicales...)





Whitney Houston y Bobby Brown en la foto de arriba. En la foto de abajo la hija de ambos Bobby Kristina Brown, única hija de Whitney Houston.





Tras años de ostracismo artístico, durante los cuales su lugar fue ocupado por artistas más jóvenes, como Mariah Carey y luego Beyoncé y Rihanna, en septiembre de 2011 retornò a la escena con un nuevo álbum, "I Look to You". El disco fue en términos generales bien acogido por la crítica, pese a que la cantante aparecio con una voz menos potente. "Puedo resistir al dolor, pero mi vida no se reduce a eso", canta Whitney Houston en "Nothin' But Love", un single que dio nombre a su última gira mundial, en 2010. La gira debió ser interrumpida por problemas de salud de la artista. 




Whitney Houston ya pasó a formar parte de la constelacion de estrellas que adornan nuestro cielo.  Q.E.P.D.





Fuente: Univision.com Fotos: Imágenes en Google. Vídeo: canal de vídeos en You Tube  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...