viernes, 22 de junio de 2012

El secretario general de la Unasur ratificó que cualquier hecho que genere perturbación en la nación puede afectar al conjunto de países de la región. "Nos hemos encontrado con un muro infranqueable, podemos estar ante una situación de hecho y golpe de Estado, que debería generar una reacción de los jefes de Estados y cancilleres, todo indica que ya hay una decisión tomada"

Alí Rodríguez Araque.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) exige que se respete el proceso democrático en Paraguay, como parte sustancial de la vida democrática y participativa en toda Suramérica, manifestó este viernes el secretario general de la instancia, Alí Rodríguez Araque.

A través de un contacto telefónico transmitido por la emisora venezolana Telesur. Rodríguez Araque expresó que Paraguay es un miembro importante para la Unasur, por lo que este organismo ha ofrecido su respaldo para superar la delicada situación que atraviesa actualmente la nación guaraní. Recordó que este viernes los cancilleres de la Unasur sostuvieron una reunión con la dirección del partido Colorado y las autoridades del Congreso. En ese encuentro se planteó la necesidad de garantizar la democracia en Paraguay, y de respetar el principio universal del derecho a la defensa. "Exigimos el tiempo necesario para que se preparen los alegatos y las pruebas para que no ocurra una situación de indefensión en el juicio contra Lugo", dijo. Sin embargo, expresó que hasta ahora no se ha avistado la posibilidad de que el organismo sirva de mediador en la situación, pues "todo indica que ya hay una decisión tomada". Escenario que, a su juicio, es preocupante por la celeridad con la que se está llevando el procedimiento. "Podemos estar ante una situación de hecho y golpe de Estado, que debería generar una reacción de los jefes de Estados y cancilleres", recalcó. El secretario general de la Unasur ratificó que cualquier hecho que genere perturbación en la nación puede afectar al conjunto de países de la región. "Nos hemos encontrado con un muro infranqueable", dijo.

"Nos hemos encontrado con un muro infranqueable, podemos estar ante una situación de hecho y golpe de Estado, que debería generar una reacción de los jefes de Estados y cancilleres, todo indica que ya hay una decisión tomada"...Alí Rodríguez Araque. UNASUR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...