martes, 25 de septiembre de 2012

Futuro político y social paraguayo ? Escraches en redes sociales, venta de cédulas en campañas electorales, nuevos rostros en la arena electoral partidaria y el incentivo a cada ciudadano de salir a elegir lo mejor para su país...

Fredy Vera.
Yo entiendo que estamos todos muy decepcionados de los políticos de nuestro país, y noto mucho más que rabia en sus opiniones en redes sociales sobre cualquiera de los políticos, ninguno les gusta, pero mi pregunta entonces, que aportan ustedes solamente quejándose de los postulantes  cuando en la ahora de la verdad no hacen nada por tratar de cambiar cuestiones claves que nos atañen a todos a nivel país ? 

Recuerdo toda la campaña que realice desde aquí cuando el reciente desorden parlamentario, y lo hice sentado desde acá por la cantidad de seguidores que tengo esperando lograr convocatorias, pero muy pocos se movieron, casi nadie luego en relación a la cantidad de afluencia al sitio. Ya pasó todo ese tema del juicio político y las consecuencias se están haciendo sentir en diferentes ámbitos  político y sociales, pues ese circo político afecto, esta afectando y seguirá haciéndolo especialmente en los bolsillos de la ciudadanía. Como afecta a nuestros bolsillos ? miles de posibles turistas rechazaron venir a Paraguay por la imagen desastrosa que se repartió afuera, muchos inversionistas prefirieron apuntar sus capitales para otros horizontes ante la imagen de un Paraguay del desorden y el caos total entre sus administradores, entre sus gobernantes. Muchos mercados prefirieron cerrar las puertas a los productos del Paraguay, miles de dolares en remesas fueron retenidas, en fin, un montón de factores que están afectándonos pues de lo contrario, la suma de esos factores    generaría la circulación de dinero dentro del país, dinero que lastimosamente no llego. Existe un qui-lombo administrativo en nuestro país, quienes están al frente hacen lo que se les antoja con nuestros recursos, la toma de decisiones sobre los mismos y creo que es necesario empezar a inmiscuirnos más en lo que atañe a futuras decisiones de lo que sucedan y tengan que ver con nosotros mismos a nivel país.


"... es necesario empezar a inmiscuirnos más en lo que atañe a futuras decisiones de lo que sucedan y tengan que ver con nosotros mismos a nivel país "

"No me interesa la política son todos unos ladrones" ... es el típico discurso y forma de excusarnos de nuestra responsabilidad como ciudadanos cuando se habla de política. Nada logramos si no tratamos de buscar realizar criticas que construyan más que nada y que tratemos de formar parte del futuro de nuestro país aportando con nuestro valioso derecho al voto cuando el momento de elegir. Sentimos como una extraña sensación de alivio dentro nuestro después de realizar nuestros descargos en las redes sociales y donde hubiere lugar para hacerlo, pero desde esa óptica nomas no avanzamos. Cuando llegan las elecciones no nos movemos esperando a los mejores postores quienes pidan nuestras cédulas, miles de posibles electores se paran frente a los locales de votación esperando las mejores ofertas y después nos quejamos cuando suben "políticos que no sirven" Cada ves menos gente va a votar y eso hace que el político con mayor poder económico pueda ganar siempre pues se compran a uno cuantos y ganan con facilidad. Estamos en nuestro derecho de opinar y escrachar pero hagamos algo para cambiar las cosas, me están reclamando porque le di espacio a Francisco Fariña un pre candidato a diputado por central en este Fans Page, no les estoy obligando a que lo voten, solo les estoy presentando para que lo conozcan, la decisión de por quien votar esta en cada uno de ustedes en el cuarto oscuro cuando llegue el momento. 


"Estamos en nuestro derecho de opinar y escrachar pero hagamos algo para cambiar las cosas, me están reclamando porque le di espacio a Francisco Fariña un pre candidato a diputado por central en este Fans Page, no les estoy obligando a que lo voten, solo les estoy presentando para que lo conozcan, la decisión de por quien votar esta en cada uno de ustedes en el cuarto oscuro cuando llegue el momento"

Desentendernos de la política nacional es como entregarles a un grupo de gente el control del país, ellos harán lo que quieran de nosotros mientras nosotros nos sentimos complacidos escrachandolos en redes sociales y no hacemos nada tratando de cambiar las cosas. Están entrando gente nueva a  la arena política paraguaya tratemos de conocerlos, de saber sobre cada uno de ellos, estemos atentos a sus proyectos, sus ideales, critiquemos o admiremoslo, pero cuando llegue el momento tenemos que movernos de nuestras casas a tratar de hacer patria, porque en esos momentos son cuando se deciden los futuros de nuestra nación. Me gusta cuando la gente critica con fundamentos, cuando le da un sentido a sus reclamos, pero no cuando uno entra a criticar a un político por ser político nomas, pero a la hora de la verdad no hacemos nada. Ya paso lo del desorden político paraguayo, ya permitimos que se burlen de nosotros, creo que es la hora de mirar hacia un futuro pensando en nuestros hijos y de que tomemos las mejores decisiones para lo que se venga, porque los llantos después de las tragedias ya llegan tarde. 


"Ya paso lo del circo político paraguayo, ya permitimos que se burlen de nosotros, ahora creo que es hora de mirar hacia futuro pensando en nuestros hijos y de que tomemos las mejores decisiones para nuestro futuro, porque los llantos después de las tragedias ya llegan tarde" 


Tomemos los decisiones necesarias para evitar futuros accidentes que nos afectan a todos a nivel país, investiguemos sobre cada postulante, impongamos nuestros planteamientos pero con responsabilidad, con argumentos claros, tomemos al toro por las astas para poder domarlo y no estar sentados desde las butacas mientras miramos como otros desangran al animal a su entero placer y beneficios, en fin, lo que quiero es que seamos mas claros con nosotros mismos, y tratemos de formar parte de las decisiones que nos atañen como país, un voto, es un voto, tiene demasiado valor gente, es en su uso  donde debemos demostrar nuestra calidad de gente, nuestro deber de ciudadano, si no tanto para nuestro beneficio, por lo menos pensando en los beneficios que puedan llegar a recibir en un futuro no muy lejano nuestros hijos.




4 comentarios:

  1. Freddy, tenes razon por un lado al expresarte que somos nosotros lo que desidimos a quien votar en las urnas, y le digo a la gente por favor vayan y voten, no voten por el color, no voten por la plata, no voten porque es lindo/a, voten por la persona, y tambien insto al voto castigo para lso golpistas dipuchorros y senarratas.

    ResponderEliminar
  2. ciertooooooooooooooo, voto castigo yaaaaaaaaaaa para los golpistas impresentables.

    ResponderEliminar
  3. nuy buenas palabras churero

    ResponderEliminar
  4. voto castigo para los impresentables delincuentes senarratas y dipuchorros.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...