miércoles, 5 de marzo de 2014

Datos que no sabías de la multipremiada película 'Gravity'. Uno de los datos es que antes de elegir a Sandra Bullock como protagonista de la cinta se había pensado en actrices como Marion Cotillard, Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Natalie Portman y Naomi Watts. Sandra Bullock no ganó el Oscar con Gravedad pero ya adquirió gracias a esta película la suma de más de 70 millones de dólares desde su estreno.

Sandra Bullock.
Datos que no sabías de la película 'Gravity'. La cinta Gravedad del director mexicanos Alfonso Cuarón se coronó como el gran ganador en la edición 86 de los Premios Oscar en siete de las 10 categorías a las que estaba nominada para ganar una de las tan codiciadas estatuillas doradas.

La doctora Ryan Stone está en su primera misión espacial junto con el veterano astronauta Matt Kowalsky, al mando de su último vuelo antes de retirarse. Durante un rutinario paseo espacial, ocurre una catástrofe, por lo que el transbordador en el que viajan se destruye, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos y atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad, es el resumen breve de lo que trata esta exitosa producción fílmica. Después de haber recibido 7 de las 10 nominaciones a la estatuilla dorada más importante de la industria del cine a nivel mundial, aquí les damos algunos datos sobre la cinta: 1. Antes de elegir a Sandra Bullock como protagonista de la cinta se había pensado en actrices como Marion Cotillard, Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Natalie Portman y Naomi Watts. Angelina Jolie no aceptó el papel porque la oferta enconómica no llenaba sus expectativas. En el caso de Natalie Portman, porque estaba embarazada. 2. La elección de Bullock despertó en México una serie de críticas que, aunque no tan polémicas como la del Batman de Ben Affleck o la del Christian Grey de Charlie Hunnam, llegaron a oídos de Cuarón y éste la defendió: "(La elegí) en parte porque era una elección poco predecible y eso me gustaba. Además. Creo que la gente estaba en contra (de ella) nada más que por joder, pero yo estaba muy consciente del talento de Sandra. Debo decir que nunca he trabajado con un actor tan preciso y disciplinado como ella". 





"Antes de elegir a Sandra Bullock como protagonista de la cinta se había pensado en actrices como Marion Cotillard, Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Natalie Portman y Naomi Watts. Angelina Jolie no aceptó el papel porque la oferta enconómica no llenaba sus expectativas. En el caso de Natalie Portman, porque estaba embarazada.


3. La preparación de Sandra Bullock para el papel de Ryan Stone, la astronauta que queda varada en el espacio tras fallar en su misión a causa de la colisión con un satélite, tomó cerca de cinco meses; sin embargo, la filmación sería la parte más difícil. Según El Chivo Lubezki, quien se encargó de la fotografía y del desarrollo del aspecto tecnológico de la cinta, la participación de Bullock fue como "actuar dentro de un iPad" por todos los artefactos que la rodeaban durante el rodaje. 4. La película requirió que sus creadores inventaran tecnología propia para poder realizarla. "Al escribir el guión nunca nos detuvimos a pensar en cómo la haría mi papá. Fue más que nada escribir la película que nos gustaría ver. Cuando Alfonso se llevó el guión se llevó el susto de su vida y se dio cuenta de que, en ese momento, era súper complicado llevarla a cabo porque no había cómo", dijo en su momento Jonás Cuarón sobre los inicios de la cinta. 



"La preparación de Sandra Bullock para el papel de Ryan Stone, la astronauta que queda varada en el espacio tras fallar en su misión a causa de la colisión con un satélite, tomó cerca de cinco meses; sin embargo, la filmación sería la parte más difícil. Según El Chivo Lubezki, quien se encargó de la fotografía y del desarrollo del aspecto tecnológico de la cinta, la participación de Bullock fue como "actuar dentro de un iPad" por todos los artefactos que la rodeaban durante el rodaje"


5. Algunos de los elementos que se emplearon para la película fueron animaciones pre programadas, robots, luces LED y el trabajo de marioneteros. Un equipo de cerca de 200 personas encargadas en crear los efectos de falta de gravedad del espacio. 6. Gravedad está hecha para ser vista en 3D, en salas IMAX y con la certificación de audio Dolby Atmos. 7. Curiosamente, Alfonso Cuarón se ha declarado como un hombre poco cercano a la tecnología. "Soy el más low-tech de la Tierra. Yo hasta hace cinco años no tenía 'compu' y todavía apenas sé mandar e-mails y googlear para el cine", contó el director recientemente. 8. Gravedad recibió el aval de importantes festivales de cine donde se ha proyectado (Cannes y Toronto, entre otros). James Cameron afirmó es la "mejor película del espacio que jamás se ha hecho". 9. La realización de la película costó cerca de 80 millones de dólares. Tras su estreno en los Estados Unidos, recaudó apenas en su primera semana 55.6 millones de dólares. 





"Gravedad recibió el aval de importantes festivales de cine donde se ha proyectado (Cannes y Toronto, entre otros). James Cameron afirmó es la "mejor película del espacio que jamás se ha hecho" 



10. Los creadores del filme trataron de reforzar el hecho de que en el espacio el concepto de sonido cambia totalmente. Jonas Cuarón lo resumió así: "Como no hay nada que transmita el sonido, los sonidos no están, no rebotan. Entonces la cuestión del diseño sonoro la jugamos mucho desde el guión porque sabíamos que iba a ser muy interesante y nosotros queríamos ser muy fieles a la realidad. Así que creo que hemos logrado la versión barata de viajar al espacio. En vez de pagarle a Branson un chingo de dinero, pagas tu boletito al cine y te echas tus noventa minutos en el espacio".



Puede que Sandra Bullock no se haya alzado con la tan preciada estatuilla, pero no hay hueco para caras tristes. El Oscar fue a para a una sublime Cate Blanchett, pero la protagonista de Gravity puede estar igual o más contenta que su rival. Y es que su papel en la cinta de Cuarón le ha aportado hasta 70 millones de dólares.Una cifra astronómica que reporta The Hollywood Reporter citando fuentes de Warner Bros: 70 millones de dólares (más de 50 millones de euros) son los ingresos que según cuentan ha ingresado la actriz con su paseo espacial. El acuerdo de Bullock con Warner incluye el cobro por adelantado de un fijo de 20 millones de dólares (casi 15 millones de euros) y un 15 por cierto de los beneficios de la película en taquilla. Gravity ha recaudado ya más de 700 millones de dólares en la taquilla en todo el mundo y se espera para cruzar la marca de los 750 millones. Una cifra que seguro se verá aumentada tras el triunfo de su director, Alfonso Cuarón, en los Oscar.

Fuente: ADN SURESTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...