viernes, 1 de agosto de 2014

La administración Sandra Zacarias recibe apoyo de trabajadores en Ciudad del Este. Marcharon demostrando apoyo incondicional a las gestiones de la comuna del Este reclamando la demolición del shopping Cristal y el inicio de la 4ta etapa para la reubicación de mesiteros...

El shopping Cristal está edificado en terreno municipal y beneficia a unos acaudalados negociadores de la zona en su mayoría cambistas y grandes empresarios. La municipalidad pretende recuperar el terreno, demoler el edificio y realizar inversiones que favorezcan a los mesiteros trabajadores de la zona como parte del proyecto de reordenamiento y hermoseamiento de Ciudad del Este.

Los trabajadores mesiteros afectados por la 4ª etapa del reordenamiento y reubicación de los trabajadores de la vía pública, se manifestaron en la jornada del jueves 31 de julio en reclamo de la situación planteada con el Shopping Cristal, uno de los últimos edificios construidos en espacios públicos que debe ser derribado para la continuidad de este proyecto. Los vendedores se manifestaron de modo pacifico contando con la presencia y el apoyo de la jefa comunal del Este la señora Sandra Zacarias quienes rechazaron la actitud de la señora Herma Ramos de Iriarte, por su denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas, con el propósito de seguir ocupando irregularmente el sitio, la misma solicita se recuperen todos los espacios públicos, excepto el referido Shopping. Esta situación ha causado indignación entre los trabajadores humildes, quienes han iniciado contactos de modo a juntar fuerzas de modo a lograr la continuidad del referido proceso.


 "Los vendedores se manifestaron de modo pacifico contando con la presencia y el apoyo de la jefa comunal del Este la señora Sandra Zacarias quienes rechazaron la actitud de la señora Herma Ramos de Iriarte, por su denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas, con el propósito de seguir ocupando irregularmente el sitio, la misma solicita se recuperen todos los espacios públicos, excepto el referido Shopping. Esta situación ha causado indignación entre los trabajadores humildes, quienes han iniciado contactos de modo a juntar fuerzas de modo a lograr la continuidad del referido proceso"


Los trabajadores rechazan la actitud de los usurpadores de espacios públicos, quienes a costa del pueblo pretenden erigirse en dueños de esos espacios, imposibilitando que se realicen los trabajos que favorezcan a compatriotas trabajadores de la zona.  Los usurpadores del citado espacio público en el cual está asentado el Shopping Cristal, han presentado una demanda contenciosa administrativa ante el Tribunal de Cuentas, en el cual realizan el pedido insólito de que la Municipalidad de Ciudad del Este, proceda a retirar a todos los vendedores de la vía pública de todo espacio de la ciudad, "a excepción del Shopping Cristal", erigiéndose los mismos a través de este pedido, en autoridades máximas de la ciudad, con privilegios por demás exagerados.



"Los trabajadores rechazan la actitud de los usurpadores de espacios públicos, quienes a costa del pueblo pretenden erigirse en dueños de esos espacios, imposibilitando que se realicen los trabajos que favorezcan a compatriotas trabajadores de la zona"


La señora Herma Flora Ramos de Iriarte, afirma en la demanda promovida que el "Juzgado de Faltas Municipales debe corregir el procedimiento de rigor, en el sentido de que, la recuperación de los espacios públicos comprendidas (sic) entre la Avda. Monseñor Rodríguez y la ruta VII Gaspar R. de Francia y la Avda. Carlos A. López y Avda. Luis María Argaña, sean realizadas, pero con excepción del Shopping Cristal", con lo que los mismos evidentemente están promoviendo que los humildes trabajadores de la vía pública queden sin puestos de trabajo, defendiendo un negocio millonario, pues con el alquiler de salones a casas de cambio y otras casas comerciales de gran porte, la familia que usufructúa el terreno municipal recauda al mes miles de dólares, ocupando un espacio que pertenece a toda la ciudadanía.



"...los mismos (usurpadores) evidentemente están promoviendo que los humildes trabajadores de la vía pública queden sin puestos de trabajo, defendiendo un negocio millonario, pues con el alquiler de salones a casas de cambio y otras casas comerciales de gran porte, la familia que usufructúa el terreno municipal recauda al mes miles de dólares, ocupando un espacio que pertenece a toda la ciudadanía"


Según explicó Braulio Duarte, asesor jurídico de la Municipalidad, "allí existía un contrato de usufructo con la comuna que a esta altura ha fenecido, motivo por el cual hemos iniciado un juicio a través del Juzgado de Faltas, comunicándoles que tendrán que abandonar este espacio público, debido a que ya se han agotado las instancias legales". Duarte explicó que la orden de no innovar era con relación al contrato que estaba vigente, que a esta altura ha vencido con creces, motivo por el cual no existen más impedimentos para la recuperación de este espacio. Asimismo, desde la comuna indicaron que "estos sitios servirán y mucho para la reubicación de los vendedores de la vía pública, es decir, "se utilizarán los espacios para una reubicación que dignifique a personas humildes, que sí necesitan de un sitio digno para sus labores". Esta situación no se da con los actuales ocupantes del lugar, que son personas pudientes que pueden buscar locales comerciales en otras galerías, sin perjuicio de su trabajo y de su derecho a realizar una actividad económica, pero respetando las leyes y el derecho de terceros.



"...desde la comuna indicaron que "estos sitios servirán y mucho para la reubicación de los vendedores de la vía pública, es decir, "se utilizarán los espacios para una reubicación que dignifique a personas humildes, que sí necesitan de un sitio digno para sus labores"


En los trabajos de la 4ª etapa se tiene previsto el "mejoramiento y modernización de la primera y segunda etapa. La 4ª etapa incluye a todos los sectores ocupados por vendedores de la vía pública, de modo a que se pueda dar una solución definitiva reubicando a los mismos, logrando de esa manera la dignificación de los trabajadores con un sitio de trabajo acorde a sus necesidades. Allí se tiene prevista una inversión municipal de unos 45 mil millones de guaraníes. La intendenta Municipal Sandra Zacarías manifestó a los presentes que siempre estará a favor de la gente trabajadora y más humilde..."me siento orgullosa de tener una familia tan grande y de corazón noble que busca el desarrollo de la ciudad y que seguirá trabajando a favor de toda la ciudadanía con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta pujante zona del país que es el pulmón económico de la república"...destacó la jefa comunal.



La intendenta Municipal Sandra Zacarías manifestó a los presentes que siempre estará a favor de la gente trabajadora y más humilde..."me siento orgullosa de tener una familia tan grande y de corazón noble que busca el desarrollo de la ciudad y que seguirá trabajando a favor de toda la ciudadanía con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta pujante zona del país que es el pulmón económico de la república"...destacó la jefa comunal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...