domingo, 14 de septiembre de 2014

Condenan a padre por violar a su propio hijo de tan solo 7 añitos de edad.El padre no solo sometía sexualmente al menor, sino que además lo golpeaba constantemente, según relató la víctima...

El padre fue condenado a 7 años de pena privativa de libertad por los hechos punibles de maltrato de menor y abuso sexual. El Tribunal de Sentencia lo integraban Carlos Vázquez, Silvana Luraghi y Rolando Duarte.

Según el expediente, el hombre, que se dedicaba al reciclaje de basura, vivía con su pareja y tiene dos hijos, de tres y siete años. Los niños eran cuidados por vecinos y alimentados en el comedor La Misericordia en Lambaré. Las autoridades del colegio nacional donde iba el hijo varón de la pareja se percataron de las lesiones físicas que tenía. Presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y la Codeni en el año 2009. La Fiscalía solicitó la medida de abrigo y fueron llevados al hogar Unidos por Cristo. En el lugar solo la madre los visitaba. A final del 2010, los padres -nota mediante y adjunto un certificado de salud de la madre que tenía problemas psiquiátricos- solicitaron llevar a los niños para pasar las fiestas en familia. El juez otorgó el permiso, y los niños se reunieron con sus padres. Cuando el niño se encontró con su papá empezó a llorar y pidió auxilio, por lo que la directora no permitió que vaya. La madre sustituta del hogar, la psicóloga y la trabajadora social dialogaron con el menor, quien contó que el papá le pegaba constantemente si no hacía lo que le indicaba, y agregó que también sufría abusos sexuales. A partir de allí se inició la investigación fiscal, y posteriormente se logró demostrar en juicio la culpabilidad del condenado.


Fuente:abc.com.py


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...