sábado, 20 de septiembre de 2014

Sigue cosechando éxitos. La película de producción paraguaya “7 Cajas” fue declarada de interés cultural por la Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, visto por más de 40 mil espectadores y aumentando salas...

La taquillera cinta paraguaya sigue en su décima semana en cartelera en Buenos Aires, superando los 40.000 espectadores y continúa sumando salas, según medios porteños.

Dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, 7 Cajas suma otra distinción en su larga lista de reconocimientos. Después de recorrer con éxito en festivales y premiaciones internacionales –solo en España, ganó el premio “Cine en construcción” del prestigioso San Sebastián y fue nominada como Mejor película extranjera en los premios Goya–, una de las cuentas pendientes de 7 Cajas era el estreno argentino. En julio pasado, el filme paraguayo se estrenó comercialmente en apenas una sala de Buenos Aires y la convocatoria fue creciendo: actualmente está en seis salas y el fanatismo llega a los famosos argentinos. Esta vez fue declarada de interés cultural por la Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según publicación de la cuenta oficial de 7 Cajas en Facebook el filme paraguayo fue declarado en la Legislatura por iniciativa del diputado Pablo Bergel (Bloque Bien Común), que consideró que se trata de una obra magistral, tanto del punto de vista narrativo, fílmico, como sociológico, que se inscribe en la mejor tradición del cine latinoamericano.



Según publicación de la cuenta oficial de 7 Cajas en Facebook el filme paraguayo fue declarado en la Legislatura por iniciativa del diputado Pablo Bergel (Bloque Bien Común), que consideró que se trata de una obra magistral, tanto del punto de vista narrativo, fílmico, como sociológico, que se inscribe en la mejor tradición del cine latinoamericano.



Al parecer, los premios continuarán a medida que se siga exhibiendo en salas de cine. Al éxito de los miles de espectadores y las positivas críticas en el vecino país, también se sumó la recomendación de la presidenta argentina Cristina Fernández. Otros famosos del vecino país y figuras representativas argentinas lo recomendaron en sus cuentas virtuales acrecentando el fenómeno de visitas masivas a las salas donde se encuentra en cartelera. Tras este logro, el filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori también se exhibirá en otras ciudades argentinas, como Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Córdoba y Bahía Blanca.


"Al éxito de los miles de espectadores y las positivas críticas en el vecino país, también se sumó la recomendación de la presidenta argentina Cristina Fernández"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...