jueves, 4 de septiembre de 2014

Sólo en Paraguay! El comisario Marildo Rojas fue denunciado por presuntamente haber comercializado 22 kilos de cocaína y 3 ametralladoras AK 47, pero el gobierno decidió premiarlo, ahora será jefe de la principal zona del país...

Marildo Rojas.
Marildo Rojas fue sacado de la vista del político de Ciudad del Este Javier Zacarias y llevado a “zona VIP” después de ser removido de su cargo por presunto tráfico de drogas, pero al final lo premiaron nombrándolo jefe policial de Asunción.

Marildo Rojas fue removido de su cargo de jefe policial de Alto Parana por una denuncia de presunto robo a narcotraficantes, fue técnicamente premiado con la jefatura policial del Área Metropolitana. El comisario Marildo Rojas es el mismo que había sido increpado por el político de Ciudad del Este Javier Zacarías Irún, durante la demolición de casillas en Ciudad del Este por la negativa de Rojas en hacer cumplir una disposición legal, ahora será jefe de la principal zona del país. El comisario Aristides Villalba, Director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, dijo a la 730 AM que el “cambio administrativo” se tomó tras una denuncia hecha por el oficial Jhon Pablo Gimenez Robadín, contra el comisario Rojas. En la denuncia Gimenez Robadin acusó a Rojas de haberse quedado con una partida de cocaína y armas, incautadas en un procedimiento en la capital altoparanaense a dos hombres que, poco después del procedimiento, aparecieron acribillados en un camino vecinal. Esa incautación de drogas y armamentos -dice la denuncia de Gimenez Robadín- fue comercializada por Marildo Rojas y otros. 22 kilos de cocaína en el mercado negro, costarían cerca de 150 mil dólares hoy en el Este según fuentes de la SENAD. Su venta, también revela que los jefes policiales tienen contactos con los traficantes de drogas.


Foto en vida de los dos jóvenes brasileños Dionatan Cordova Dias, y Lucas Marini, asesinados en Itakyry quienes habrían sido los dueños de las drogas y armas que habría comercializado Rojas. Esa incautación de drogas y armamentos -dice la denuncia de Gimenez Robadín- fue comercializada por Marildo Rojas y otros. 22 kilos de cocaína en el mercado negro, costarían cerca de 150 mil dólares hoy en el Este según fuentes de la SENAD. Su venta, también revela que los jefes policiales tienen contactos con los traficantes de drogas.

El director de Orden y Seguridad, sin embargo, señaló que el denunciante no siguió el protocolo que se estila en estos casos, por lo que por el beneficio de la duda, y la cercanía a los tribunales de la policía y de la justicia ordinaria, hicieron que se trasladara al denunciado comisario Rojas al Area Metropolitana, hasta que se dilucide su caso. “No se puede tomar una decisión final, mientras no exista dictamen de la justicia, además la acusación no presenta pruebas en primera instancia”, subrayó Villalba. Durante el conflictivo desalojo de casilleros en Ciudad del Este, el comisario Marildo Rojas fue acusado de haber grabado una conversación con Zacarías Irún, en donde éste increpa al uniformado por oponerse a realizar un procedimiento legal en la zona. Según cercanos al entorno Zacarias, Rojas habría protegido las ruinas del Shopping Cristal situadas en espacio pùblico gracias a sumas que rondarían los 100 mil dólares de acaudalados negociadores del Este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...