lunes, 27 de octubre de 2014

Alumnos especiales de la Escuela Municipal de Ciudad del Este aprenden oficios con innovador proyecto. El centro educativo se erige como una institución modelo a nivel país y pionera en ofrecer educación inclusiva en la región...

La Escuela Municipal cuenta con el Centro de Apoyo Pedagógico para aquellos jóvenes con discapacidad, que tienen la oportunidad de mostrar las habilidades que los mismos poseen y con ello formar una sociedad mucho más inclusiva.

Los estudiantes especiales del Centro Educativo se encuentran trabajando en la elaboración de cintos y guampas artesanales forradas en cuero, de modo a que además de desarrollar sus habilidades motoras, los mismos puedan recibir un beneficio económico, de esta forma el Centro de Apoyo Pedagógico va generando oportunidades de manera que alumnos obtengan una inserción en el mundo laboral. El Centro Educativo Municipal se erige como una institución modelo a nivel país y es la pionera en ofrecer educación inclusiva en la región, la misma alberga alrededor de siete mil estudiantes de diferentes puntos y barrios de la zona, en sus aulas acuden en forma regular 67 personas con discapacidades, los mismos se encuentran atendidos en las diferentes especialidades (Fisioterapia, Fonoaudiología, Psicología, Nutrición), que a la fecha supera las 600 atenciones. El apoyo y reconocimiento a las personas con alguna discapacidad ha sido un compromiso constante de la administración Sandra Zacarías, ya que la misma ha ofrecido una oportunidad de trabajo para que los mismos puedan elevar la calidad de vida de esos sectores de la población a través de un trabajo honesto.



El apoyo y reconocimiento a las personas con alguna discapacidad ha sido un compromiso constante de la administración Sandra Zacarías, ya que la misma ha ofrecido una oportunidad de trabajo para que los mismos puedan elevar la calidad de vida de esos sectores de la población a través de un trabajo honesto.




La intendenta manifestó lo siguiente... “estamos conscientes de que esos sectores requieren especial cuidado y atención, por lo que es necesaria su incorporación en políticas y programas que les ayuden a integrarse y participar en las actividades que se realizan en la sociedad”. De esta manera la Municipalidad de Ciudad del Este se convierte en una de las pocas instituciones tanto públicas como privadas en ofrecer una oportunidad para las personas con algunas deficiencias físicas o mentales en disponer de un trabajo honesto que servirá para que los mismos puedan levantar su autoestima, haciéndoles sentirse útiles para la sociedad y así también desarrollándoles como personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...