jueves, 2 de octubre de 2014

Inaudito! Le prohibieron amamantar a su pequeño recién nacido en el Shopping del Sol ? Testimonio de Adelina Gavilán, una madre que fue invitada a guardar sus senos o acomodarse en el baño del local comercial para amamantar a su bebecito. Normas no escritas pero vigentes en la práctica que imperan en algunos sitios públicos...

Inaudito! Le prohibieron amamantar a su pequeño recién nacido en el Shopping del Sol ? Testimonio de Adelina Gavilán, una madre que fue invitada a guardar sus senos o acomodarse en el baño del local comercial para amamantar a su bebecito. Normas no escritas pero vigentes en la práctica que imperan en algunos sitios públicos.

Si somos conscientes de que la lactancia materna cubre todas las necesidades físicas y afectivas del recién nacido, que no sólo es alimento sino también calor, cariño, contacto, seguridad... debemos de reconocer de que no hay ningún motivo para esconderla ni relegarla a otro lugar. Lo que se debería hacer es ensalzarla y promocionarla, como la mejor muestra de salud, equilibrio y respeto de una sociedad. Adelina Gavilán y su marido Nivaldo Oscar Villalba, camarógrafo del canal televisivo Telefuturo, sacaron al tapete la experiencia que les tocó vivir en el Shopping del Sol de Asunción. Según publicación del portal paraguayo hoy.com.py la mujer señaló que el episodio que vivenciaron en dicho centro comercial fue indignante, pero que los engorrosos protocolos de quejas que imperan para estos casos, hicieron que callara. “Es verdad, y da rabia. Porque es un momento especial de una madre con su hijo. Yo no falté el respeto a nadie, le estaba dando de mamar, estaba con mis otros hijos y con mi marido. Pedimos una pizza, y apareció un señor, de traje, parecía un guardia de seguridad. Me dijo que se tiene prohibido dar de mamar en ese lugar, me invitó a pasar al cambiador de bebés, que está al lado del baño. Le expresé que no, que si le molesta a la gente debería poner un lugar especial. Me dijo que eran reglas del shopping, que tenían prohibido, y me pidió por favor para retirarme. Mi marido le habló, le dijo que no se le faltaba al respeto a nadie”, remarcó Adelina a Radio UNO.



"Si somos conscientes de que la lactancia materna cubre todas las necesidades físicas y afectivas del recién nacido, que no sólo es alimento sino también calor, cariño, contacto, seguridad... debemos de reconocer de que no hay ningún motivo para esconderla ni relegarla a otro lugar. Lo que se debería hacer es ensalzarla y promocionarla, como la mejor muestra de salud, equilibrio y respeto de una sociedad" 


Adelina Gavilan señaló que no canalizó su indignación, por la mecánica engorrosa que impide solucionar problemas de esta laya. “Me molesté tanto, pero mirá, hay mucho protocolo para estos casos, al final no salís en nada. Últimamente todo pasa de largo, por eso, ahora aprovechamos que ustedes sacaron el tema. Y por supuesto que nadie va a salir a decir que son reglas del shopping, pero es verdad. Si su guardia hizo eso, es porque tiene orden de hacerlo, o que lo manden al baño a dar de mamar, eso es una falta de respeto a la mujer y al niño”, agregó. Nivaldo Oscar Villalba(marido de Adelina), por su parte, señaló que el guardia que les convidó a retirarse, invocó una disposición del Shopping del Sol y que no había posibilidad de revisión. “Cuando ví al señor de traje oscuro hablando con mi señora, me acerqué y le pregunté qué pasa. Me dijo que estaba prohibido amamantar a los bebés en ese lugar, y que le lleváramos al cambiador de bebés, que está cerca del baño. Le pregunté porqué y me respondió que era una disposición del Shopping”, remarcó. 

Adelina Gavilán y su marido Nivaldo Oscar Villalba.

Villalba había comentado su historia en Facebook, y ahora tras los desmentidos oficiales de las administraciones de los shoppings resolvió dar su testimonio. “Por eso aprovecho ahora que explotó en las redes y que se hacen eco, por lo menos ustedes. Por la relación comercial con los medios, muchos no se animan a publicar esto y quedaba como un tabú. Pero es verdad”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...