martes, 29 de marzo de 2011

Danita, tumor cerebral, y el precio de amar una vida...

Danna Isabel.
Con armas en mi alma, balas de amor, fuego de fe, en pie de guerra ante el enemigo que no se deja ver (Soraya).
 El precio de ser padres tiene a veces un costo muy elevado, en curvas o rectas, en altas o bajas, como fuera que nos tocase transitar, ese camino  está lleno de enigmas, ese trayecto que nunca sabes donde irá ha parar.

La recompensa en cambio es inmensa y no existe dinero del mundo que lo pueda pagar, la sonrisa de un hijo, el abrazo de ese gran amor, el estar a su lado y disfrutar cada paso, es el regalo más grande que nos da Dios. 

Solo cuando uno es  padre puede comprender ese sentimiento, cuando ve a su hijo crecer, gatear, caminar, reír, y llorar, es
como cuando sientes esa química extraña dentro de ti, ese sentimiento tan grande que se apodera de tu ser y no puedes tan siquiera imaginar que un día eso se pueda acabar. 


Danita esta preciosa, nos necesita...
En diciembre pasado llegaba a mi dirección de correo electrònico una carta donde me enteraba de la historia de Danna Isabel Riveros Bernal. Una niñita a quien en su primer añito le habían detectado tumor cerebral que los doctores clasificaron como Ependimoma grado II en el cuarto ventrículo.



Danna fue operada en el mes de Abril del año 2009  y debido a que el tumor le causo una hidrocefalia, se le tuvo que poner una válvula de derivación. Con tan solo un añito en ese entonces Danita tuvo que soportar largas sesiones de quimioterapia y los constantes malestares y dolores que significa soportar ese tratamiento.


             
Evelyn Bernal y Rubén Riveros, los padres de Danna, visitaron el sábado pasado los estudios del programa La Lupa, de Telefuturo

Lastimosamente esas sesiones no habían funcionado y por sugerencia de los especialistas que la trataron tuvieron que viajar a la Argentina a la radioterapia en el hospital Garraham de Buenos Aires para después de seis meses  de las sesiones los padres recibieran nuevamente la amarga noticia de que no había vuelto a funcionar.


Desde el conocimiento de ese tortuoso mal que aqueja a Danita, sus padres juraron no quedarse con los brazos cruzados y muy a pesar de que el precio de ese amor les hayan cifrado en costos muy elevados, ellos no se dejan vencer, y como una prueba más de amor hoy apelan a la ayuda de la gente.


"...Danita tuvo que soportar largas sesiones de quimioterapia..."
Después de tanta lucha de los padres y las ganas de Danita de seguir con vida, hoy tiene tres añitos,  muestra nuevamente síntomas de disfunciones motoras, está desganada y con constantes dolores de cabeza debido a que el tumor no se detiene en ese afán maligno de terminar con esa corta vida. 



Los médicos le dieron como una esperanza más, acudir al Instituto de Neurología de Curitiba en Brasil, solicitaron presupuesto y el costo es bastante elevado: necesitan una suma aproximada de 200 millones de guaraníes y necesitan de  ayuda.


      
"...No  piden màs, de lo que podamos dar..."

El objetivo es alto, y el tiempo para alcanzarlo es muy limitado, Danita debe someterse  a cirugía en dos semanas. Estamos hablando de una vida por salvar, sus padres apelan a la ayuda de la gente ya que solos no lo podrán lograr. Lastimosamente este tipo de historias se siguen suscitando en Paraguay, donde el tan mentado crecimiento económico de nuestra nación no se refleja en las clases  donde somos mayoría, en la gente común, en el pueblo. 


Con la tìa... "hoy tiene tres añitos..."

Danna tal vez no obtenga los beneficios de un cargo de relevancia como la obtuvo nuestro excelentísimo mandatario Fernando Lugo, pero esperamos obtenga los beneficios del pueblo, de la solidaridad de su gente que somos nosotros, y por sobre todo de las bendiciones de Dios. Churero.com. se une nuevamente a este pedido, a este clamor de ayuda para que esta niña de muy corta vida pueda seguir viviendo y dando amor a sus padres. 

                

"...El amor de los padres hacia los hijos no tiene limites..."

 

En situaciones como ésta, el sentimiento de impotencia se apoderaría de cualquiera, frente a mucho en contra y poco a favor, pero los padres de Danita creen en la gente, ellos creen en Dios, ellos creen fervorosamente que los paraguayos todavía interpretamos el sentimiento y la acciòn de la solidaridad, el amor y que quizás evitando algunos gastos innecesarios, ese dinero los podrá ayudar. 


Rubèn y Danita, padre he hija.
  Estas palabras del padre lo dicen todo: “como todo padre me niego a aceptar que esto sea todo, desde el principio no bajamos los brazos y tampoco lo vamos a hacer ahora, hace tiempo que venimos peleando contra esta enfermedad y les aseguro que no pierdo la fè, ni la esperanza en que Dios sane definitivamente a mi hija, seguimos esperando el milagro”.

Milagro de amor, cuando apenas naciò...



Para el efecto se habilitó la cuenta N° 665574 "Todos juntos por Danna" en el Banco Atlas. Las personas interesadas en ayudar también pueden llamar a los teléfonos de los padres Evelyn Bernal: 0981-993195. Rubén Riberos: 0976-952747

200MILLONES DE GUARANIES NECESITA DANITA PARA LA INTERVENCION QUE YA DEBE REALIZARSE PRONTO, EN LA PRIMERA QUINCENA DE ABRIL.


fotos: facebook, videos; ultimahora.com, youtube

8 comentarios:

  1. Mi vida hermosa! cómo es que se puede hacer caso omiso de esa mirada, de esa sonrisa?

    Si todos dieramos un poquito... se lograría el objetivo... dejémonos tocar por Dannita y el amor y las ganas de vivir que tiene hasta cuando está llena de cables y tubos.

    Diez mil guaraníes más en esa cuenta hacen una pequeña diferencia.

    ResponderEliminar
  2. me encanto este articulo freeddy, es la primera vez aue una info me emociona hasta las lagrimas, esta niña tiene que superar a ese mal y los padres que ella tiene si que son padres de verdad..es rara la vida a veces uno no entiende por que pasan estas cosas pero ya dice que Dios escribe recto sobre lineas torcidas, y claaro a lugo todo le saliò gratispues el es el presidente y el pueblo que en verdad necesita, bien gracias..Salud por Danita y como dice el anonimo de arriba un diez mil hace la diferencia,exitos fredy tu contenido en el sitio es unico.Laura.T.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCAAAANTAAAN TUS INFOORMES FREDDY QUE BUENOS SON, ESTE ULTIMO ME EMOCIONO COO NINGUNO...SALUD PARA DANITA..

    ResponderEliminar
  4. hola Danita la verdad es me emociono mucho el estado en que te encuentras y veras que si todos nos unimos lo lograremos.....desde españa bilbáo LAURA Y LEANDRO DANIEL(MI HIJITO DE CUATRO AÑITOS) TE APOYAMOS Y AYUDAREMOS.....

    ResponderEliminar
  5. Padres de esta preciosa criatura, Dios es grande y misericordioso, muchísima fuerza y que nunca pierdan la fe... los aprecio a pezar d no conocernos, y más aún a Danna... mucha fuerza mi niña, estamos contigo, Dios esta contigo y nunca te va dejar sola... muchos besitos y saludos a los padres.... José D. Rojas

    ResponderEliminar
  6. FEDDY ME ENCANTO TU COMENTARIO SOBRE DANITTA ELLA VA SALIR BIEN DE TODO ESTO TE ASEGURO ASI COMO TODAS LAS VECES POR Q YA ES MUCHO LO Q PASO DANITTA SUPERO VARIAS COSAS, QUIMIOS, TERAPIAS INTENSIVAS Y SALIDAS DEL PAIS Y CUANTAS COSAS MAS FUERZA DANNITA ESTAMOS CON TIGO Y TE APOYAMOS EN TODO Y VAMOS A LLEGAR A LA META INCLUSIVE LA VAMOS ASUPERAR

    ResponderEliminar
  7. Cuanto costo el tratamiento de recuperación de Lugo?? Acaso el Estado no puede hacerse cargo del tratamiento de esta preciosura?? Se gastan millones de dolares en las distintas administraciones dependientes del Estado y no pueden dar respuesta a una pobre familia que ya se siente sobrepasada por los costos del tratamiento...autoridades del momento..hagan algo!!

    ResponderEliminar
  8. La Secretaria de la Niñez dio una importante suma.. Creo que fue algo como 50 millones aproximadamente

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...