jueves, 8 de septiembre de 2011

Biografía de Alba Riquelme, Miss Universo Paraguay 2011, entre las 15 favoritas a ganar el titulo internacional, Miss Universo 2011, a realizarse en Sao Paulo, Brasil, el 12 de Septiembre próximo.

Alba Riquelme.
Debido a las constantes consultas en la página de fanáticos de churero.com en Facebook sobre, ¿quièn es Alba Riquelme?, les presento a continuación una breve biografía, imàgenes, vídeos y parte de una nota al medio impreso paraguayo ABC, de la belleza guaraní, representante paraguaya en el próximo certàmen internacional Miss Universo 2011 a realizarse en Brasil.
Alba Lucía Riquelme Valenzuela  es una modelo y reina de belleza paraguaya quien ganó el título de Miss Universo Paraguay 2011 para representar al país en el certamen mundial de Miss Universo 2011. Nació el 5 de febrero del año 1991 hija de César Riquelme y Mabel Valenzuela, tiene tiene 4 hermanos. En el 2009 terminó la escuela secundaria en el Colegio de la Trinidad en Asunciòn , posteriormente siguió la carrera de Relaciones Públicas y Protocolo en la Universidad Americana en la capital paraguaya.

Su carrera como modelo de pasarela comenzó a los 14 años al ganar el concurso Elite Model Look Paraguay 2005, y fue a China a  representar a Paraguay.

Fue elegida finalista para el Miss Hawaiian Tropic 2009 en Punta del Este, Uruguay. Paralelamente, en el Yanbal Fashion Week, Ecuador  2009, se realizó por segundo año consecutivo el CN Models International Search 2009 quien resultó ganadora Alba. En mayo del 2010, representó a Paraguay en el Miss Beauty of the World 2010 en la República Popular de China quedando en el Top 10 entre cerca de 100 participantes.  

En una nota concedida al medio impreso paraguayo ABC, Alba Riquelme, dijo estar confiada en acceder a las etapas decisivas del concurso de belleza más importante, y que genera la expectativa del público  de todo el mundo.



         
Alba Riquelme en el programa televisivo "Levántate", de la cadena Telemundo hablando frases en  Guaraní.

Habló con la gente de ABC durante su almuerzo, en la ciudad de  São Paulo, Brasil, sede del certamen. A menos de una semana de la gala  final de Miss Universo 2011, la Miss Paraguay, Alba Riquelme Valenzuela, declaró sentirse confiada en llegar a las instancias decisivas del concurso. Missiólogos la ubican entre las favoritas.  

La  joven de 21 años y 1,81 m de altura, que domina el inglés y habla otros idiomas extranjeros (italiano y portugués) además del guaraní y el español, durante su breve almuerzo en el hotel Hilton de Morumbí de Brasil accedió a una entrevista con la reportera del medio impreso paraguayo, Viviana Benitez Yambay.



"Alba Riquelme, dijo estar confiada en acceder a las etapas decisivas del concurso de belleza más importante".

 ¿Cómo fueron estas primeras semanas?... Super bien. Tenemos una agenda muy apretada con múltiples actividades, más aún que estamos a una semana de la  final. En estos momento estoy con mi supervisora, que nos toca a cada 4 chicas. Me llevo muy  bien con mis compañeras, que son de Nicaragua, México y Honduras. 

Hasta ahora, ¿qué fue lo más difícil?...¡Uf! Lo difícil es seguir con las actividades. Después del desayuno iniciamos los ensayos que van hasta las 18, inmediatamente después nos preparamos para los eventos que van hasta casi la medianoche.  Y ¡tenemos que estar bien puestas todo el momento!




          
Alba Riquelme en una nota para la prestigiosa cadena Norteamericana CNN.


Otras misses, como Yanina González y Lourdes Arévalos,  llegaron a sitiales importantes, ¿significa eso una presión  para vos?
Porque el país también quiere más...No lo tomo como una presión. Estoy dando todo de mí, y espero que eso se vea en la gala final. En mi  proyección y desenvolvimiento.

¿Qué tal el relacionamiento con la prensa?
...Muy bien. Solo que  el tema de las entrevistas está un poco limitado. Solo hablamos  con prensa autorizada, una vez que nuestra supervisora dé el OK.








   "Estoy dando todo de mí, y espero que eso se vea en la gala final. En mi  proyección y desenvolvimiento". Encuesta candidatas  a Miss Universo Telemundo click aqui http://msnlatino.telemundo.com/entretenimiento/Miss_Universo_2011/concursante/paraguay

¿Cuáles son las exigencias que imponen los organizadores?...Nos dicen que seamos nosotras mismas. Solo nos piden que hagamos bien las cosas e insisten mucho en ser genuinas, que cada una brille y demuestre personalidad. Eso sí, nos exigen puntualidad.






¿Quiénes te acompañan?...Mi familia está por aquí, y de la organización Promociones Gloria, que me asesora. Me están dando mucha fuerza.


¿Qué utilizarás en la noche preliminar y en traje típico?...El vestido de noche está por definirse, porque la organización debe aprobar el traje. Mi traje típico es el más grande de todos, que es el “Panambi hovy”. 



Vota por Alba Riquelme para que sea la ganadora del certamen mundial Miss Universo 2011 dando click al siguiente enlace: http://www.missuniverse.com/members/profile/599556/year:2011


¿Estás confiada? ...Sí, estoy dando lo mejor de mí. Estoy con muchas ganas y mucha fuerza. Estoy muy tranquila.
Desde churero.com los mejores deseos para la compatriota, Alba Riquelme.








Fotos: Imágenes en Google. Vídeos: You Tube






3 comentarios:

  1. Ella es hermosa, estoy muy confiada de que dejara a nuestro Pais bien parado, a pesar de su corta edad ya logró muchas cosas, sin tener que estar metida en polemica ni nada..
    Mis mejores deseos para ella, que de hecho ya es una ganadora!!

    ResponderEliminar
  2. Una autentica representante del Paraguay, ojala gane, es muy linda. Es una lastima que nadie le de prensa, pero si mostraba teta, cul y haga mil escándalos así como Larissa, tendría mas éxito, una verdadera pena que el exhibicionismo barato venda mas que otra cosa. Éxitos a la dulce Alba Riquelme!!

    ResponderEliminar
  3. tdo logro es bueno mientras sea de Paraguay ojala pueda llegar my lejos nuestra representante es my bella exitsss

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...