martes, 27 de septiembre de 2011

Canal 13 - Telefuturo, sigue la competencia y sin treguas...El musical de Chiche Corte en Yingo y la pregunta ¿qué sucederá con los datos favorables de audiencia que trajo a Telefuturo Baila Conmigo Paraguay, cuando este ciclo 2011 termine?...

La competencia por el rating que se viene desarrollando desde hace un tiempo entre los canales 13 y 4  de Paraguay en especial en horarios centrales se está  volviendo cada vez más contundente. 

Como bien es sabido el canal 13 de Lambarè ha sido por largos periodos uno de los canales menos favorecidos en cuanto a  datos de audiencia en Paraguay. Para sorpresa de muchos y en especial  de la gente del canal Telefuturo quienes gozaban de un historial cargado de éxitos en sus datos, los del 13 han logrado una especie de batacazo revirtiendo los historiales de ambos canales. Desde su apuesta "Calle 7" de la mano del señor Mario Gòmez en su primera temporada y tras una serie de proyectos que lograron una suerte contraria a la caída del efecto dominó, estos vienen logrando la captación de la mayor cantidad de masa audiencia de nuestro país desde largos periodos. 

Calle 7 primera temporada, Canal 13.

Después de sufrir  sendos latigazos en sus datos, el canal Telefuturo de Paraguay a venido experimentando en una serie de “ apuestas-pruebas” en  su grilla programática, quienes casi en su totalidad fueron  levantados. Desde la llegada del sistema de medición de audiencia "minuto a minuto" ambos canales han hecho de todo por liderar en sus franjas.

Los del 4 inclusive contrataron a figuras, productores  y producciones enteras quienes comulgaban con los éxitos en el canal de la competencia, el 13, buscando volver a liderar.


Iniciando este año 2011 muchos de los televidentes quedaron sorprendidos cuando uno de los programas más exitosos de la televisión paraguaya en la ultima década se trasladaba del canal de Lambarè al de Villa Morra, Calle 7 del señor  Mario Gòmez. Otros también migraron al mismo grupo de medios como la gente de Hr Models, Mili Britez, quien estaba al frente de un exitoso programa de entrevistas a gente famosa del medio,  entre algunos más. 


Mili Britez.

En canal 13 no se han quedado de brazos cruzados y es cuando trajeron el formato "Yingo" a sus pantallas logrando nuevamente fenómenos de rating frente a un "Calle 7" desgastado  y  con una conducción detestable según las encuesta en las redes sociales quienes desde el primer momento criticaron la presencia de Dani Da Rosa en el formato solicitando la conducción de Nataloni inclusive. 

"En canal 13 no se han quedado con los brazos cruzados y es cuando trajeron el formato Yingo a sus pantallas logrando nuevamente fenómenos en audiencia frente a un Calle 7 desgastado"  

Hoy,  después de varios intentos fallidos en Villa Morra, la situación perece tomar un revés, como oxígeno para ese canal gracias a lograr que uno de los proyectos de Telefuturo lograra  desbancar al programa líder de audiencia en su franja hasta ese entonces, "Yingo" de canal 13. "Baila Conmigo Paraguay" es actualmente la niña bonita del rating y el programa más comentado en diferentes ámbitos en nuestro país. 

"Baila Conmigo Paraguay es actualmente la niña bonita del rating y el programa más comentado en diferentes ámbitos en nuestro país" 

La producción de Yingo no quedó en el molde y están apostando a lo que sea por darle pelea  a su competidor principal. Desde hace semanas varios famosos generalmente ligados al entorno de ese canal son invitados a desarrollar musicales y competir en el programa sorprendiendo y gustando a muchos de los televidentes.

Norita Rodriguez.

Uno de los musicales con mayor despliegue de producción que presentaron en ese programa fue la realizada en la semana anterior, por el mismísimo conductor del programa Chiche Corte. Este joven talentoso es muy querido por la gente y  catalogado como uno de los más carismáticos en cuanto a  conducción televisiva y radial en nuestro país. ¿Qué les parece si también viéramos a Juan Manuel Salinas en un musical ? 



          
Uno de los musicales con mayor despliegue de producción que presentaron en ese programa fue la realizada en la semana anterior por el mismísimo conductor Chiche Corte.

Mientras la competencia entre ambos canales no da treguas, otros proyectos se están elaborando en los mismos, según comentarios Telefuturo estaría trabajando en un futuro programa formato  Calle 7, pero netamente de figuras famosas.
  
Chiche Corte. Este joven talentoso es muy querido por la gente y  catalogado como uno de los más carismáticos en cuanto a  conducción televisiva y radial en nuestro país.

El único programa de arrastre masivo de Telefuturo es el "Baila Conmigo Paraguay", hasta en los datos de sus programas deportivos son castigados por otros programas deportivos que superan a los dueños de los derechos de transmisión de imágenes y/o explotación del sonido comercial de los encuentros futbolisticos organizados por la APF, Teledeportes, hecho que ha motivado la serie de conflictos relacionados a los mencionados derechos.


Estos señores se adueñan del rating deportivo y serían posibles causantes del motivo real de la exigencia de cumplimientos de cláusulas firmados entre la empresa  Teledeportes y  los responsables de la APF.


Por su parte en el canal 13 son varios los programas muy vistos, mencionando algunos como "Bien Temprano","AAM", "MQM", "Marque el Trece", "La Mansión de los Políticos", Animales Nocturnos", "La Comisaria" y sin olvidar desde luego a "Yingo" que únicamente es superado por el bailando de Telefuturo. 



¿Qué sucederá con los datos favorables de audiencia que trajo a Telefuturo Baila Conmigo Paraguay cuando este ciclo 2011 termine?, ningún otro programa de ese canal cuenta con el arrastre que esta logrando ese programa en Telefuturo.







Fotos: Facebook, Imágenes en Google. Vídeo: You Tube.

21 comentarios:

  1. jajajaja, y que espera Calle 7 de ese conductor 4 de copas que tiene, vos mismo ya digiste, el problema del programa es el conductor "STAR" que se cree el maximo, pero que aporta el minimo en el programa, no se si no se dan cuenta o no quieren darse cuenta, que Dany no le quieren (la audiencia) porque es muy estirado y con el al frente no creo que tenga otra temporada mas.

    ResponderEliminar
  2. Cierto lo que escibes en este muro Fredy, y me parece acertado tu comentario, Yingo es un buen programa con gente mas sencilla (de pueblo) y el conductor es carismatico (aunque un tiempito se volvio polemico tambien) y se ve que a la gente le gusta, a excepcion de las tontas polemicas que generan entre si y algunos jurados que para mi no aportan nada al programa al contrario restan (Salinas y Pablo) porque en alguna oportunidad maltratan y humillan a sus propios competidores e invitados, pero por ahora me di cuenta que mejoraron muchisimo y esta levantando de nuevo la audiencia, y a calle 7 lo que le lleva mal es el conductor parecierase que a la audiencia no le gusta mucho este personaje, se nota que es muy creido, o sea se hace del Divo, y no se, a mí personalmente él como conductor de ese programa no me gusta, por eso no miro, al contrario cuando era conducido por Jorge estaba mejor, independientemente porque canal se emite, en definitiva para mi que el problema es el conductor del progrma.

    ResponderEliminar
  3. Fredy, el programa BCP es un programa Bizarro,horrible, a excepción de las bailarinas y el shoy de BAILE, BAILE que realizan pero las ridículas polémicas del jurado dan asco, pero por lo visto esto a la gente le gusta, por eso tiene rating, o sea vende, pero por ahí si investigas podes darte cuenta que el rating sube solo cuando las chicas están bailando, pero cuando el jurado va a dar su disparatada, perdon, veredicto, porque se presume que el jurado debe calificar no en muchas ocacines descalificar (y no hace falta que entre en detalles) y dan lástima, cuando ellos entran en pantalla la audiencia baja abruptamente, porque a la gente le aburre asquea lo que dicen pero le gusta del buen baile que hacen las chicas.

    ResponderEliminar
  4. Amigo tenés mucha razón, en el canal de Villa Morra, llevaron muchisimas estrellitas de canal 13, mira que Dany tambien era de ese canal y la mayoría de los conductores co conductores e incluso hay camarografos y otras personas que trabajan allí que eran del canal 13, ¿porque será que tienen tanta gente que eran del otro canal trabajando para ellos?, parece que quieren importar calidad para tener audiencia.

    ResponderEliminar
  5. Daby salite del closet y verás que tendrás mucho más exito como Ricky Martin, y no seas tan pesado/alsado, la gente no te quiere por que sos muy creido, te haces el DIVO/A, baja unos cambios.

    ResponderEliminar
  6. Pero Kike, tambien tiene que salir del Closet, asi tendrán mucho exito, Ricky Martin tambien tiene hijos y ademas gemelos, fuerza Kike y Dany, salgan del Closet y sean felicies.!!!

    ResponderEliminar
  7. Nadie discute la calidad del programa de calle 7 su producción etc., lo que se cuestiona es al conductor 4 de copas, creido, divo, y eso le hace perder en el rating,solo eso.

    ResponderEliminar
  8. calle 7 es el mejor programa!!! lo feo de yingo es que los participantes son demaciado burrossss!! me pone nerviosa la ignorancia de los competidores y de algunos jurados(lo q no tiene experiencia en el campo artistico)

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja, tenes razon los jurados de Yingo, no teine experiencia, ese Salinas y Pablo, no se lo que hacen,restarle audiencia al programa.

    ResponderEliminar
  10. el mejor programa es tercer tiempo es lo maximo aguante telefuturo esos del programa bien tempramo q son estupido eyos se dedicam a baailar q a pasar noticias q boluuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  11. Otra info con respecto a Dany Da Rosa, al parecer cuentan y dicen por ahí.....que a raíz de la buena onda y amabilidad de Alain Soulat, al parecer le está quitando "protagonismo" al yeya de Dany....puesto que Alain al llegar al programa es muy dado con todos.....llamense participantes....productores.....y público en general....cosa que "el otro" no lo hacía ni a palos....porque "su nivel" no le permitía.....pero ahora visto la popularidad de Alain....pareciera ser......que de repente se está "abuenando".....con todos.....hasta saluda y se hace sacar fotos con el público....cosa que antes ni ahí estaba con la gente....en fin a este ñembo divo.....la humildad lo tiene en el c....perdón....creo que ni ahí lo tiene.Dany acordate que las "estrellas" solo están en el cielo....y si así seguís...tu futuro como "estrella de la tv"....te va a durar muyyy poco y vas a terminar "estrellado"....Este consejo te doy....porque Jorge el justiciero soy....en fin soy objetivo nomás....Eh dicho.

    ResponderEliminar
  12. jaja churero abri los ojos que tenes tapado por un numero 13....canal 13 es una mierda sus producciones son horribles ese mqm, animales, la mansion y yingo dan asco.. m13 mejoro bastante..

    ResponderEliminar
  13. La Mansión es un excelente programa. A lo mejor a algunos no les gusta porque poco o nada saben de la realidad nacional y del plano político. Aguante Yingo también!

    ResponderEliminar
  14. buena informacio fredy te felicito

    ResponderEliminar
  15. yingo ES DEFINITIVAMENTE EL PROGRAMA MÁS EXITOSO QUE TIENE EL TRECE SU JURADO SUPER,CHICHE SUPER CARISMÁTICO,SOLO FALTA QUE LA CAMBIEN A YERUTI GARCÍA YA QUE ESTA SEÑORITA TIENE CERO CARISMA LA GENTE NO LA QUIERE Y ATURDE CUANDO HABLA,SI LA CAMBIAN POR ALGUIEN MÁS ALEGRE Y DINÁMICA YINGO VA A SER IMBATIBLE Y ES EL PENSAR DE MUCHA GENTE EN VERDAD DIGO

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja tenes razon (anonimo 30/09/2011) es el mas exitoso de canal 13, pero el jurado super?? no creo, seguro que opinás nomas y no ves el programa, porque si lo vieras te darías cuenta que el que le resta audiencia al programa es justamente el jurado, ese payasin de Salinas y Don Perfecto (Pablo) que solo puntua alto a sus amiwis, y Yerutí, cierto hace falta que se suelte más, tiene que ser más dinámica, es muy culí para este tipo de programas y es muy hermosa esta chica.

    ResponderEliminar
  17. Sera posible que alguien siga creyendo en los nùmeros de IBOPE ??? La empresa que maneja el rating es una FARSA. Lo peor de todo es que muchos profesionales de pueden quedar sin trabajo debido a la manipulaciòn de los numeros.

    ResponderEliminar
  18. jajaja vos ya dijiste todo ese conductor 4 se cree el divo pero es un estirado y irrita escucharle hablar a parte que el mismo polemisa todo y no es nada entretenido lo que dice

    ResponderEliminar
  19. para mi calle 7 es mas entretenido que yingo, es sierto q que el mecanismo de juego es siempre el mismo, pero por lo menos varian sus juegos, sinembargo yingo es lo mismo siempre, cantan y no saben, bailan y tampoco saben, estaria mejor si buscan jovenes con talento de verdad,de verdad que aburre yingo, y es su segunda temporada recien, calle 7 empezo a aburrir en su cuarta temporada ya

    ResponderEliminar
  20. aguante telefuturo canal 13 es una ****

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...