lunes, 3 de octubre de 2011

Discusiones sin sentido, absurdos que terminan en muerte, juventud descontrolada, violencia y alcohol sin límites, el descontrol de los jóvenes en nuestro país es cada vez mayor...Mario Enciso Q.E.P.D.


El pasado Domingo 2 del corriente mes desperté con la trágica noticia de que en las primeras horas de ese día un primo mio, Mario Enciso, de tan solo 19 años y recientemente cumplidos había sido asesinado de 7 puñaladas por otro joven casi de la misma edad. 

Mario Enciso habia estado a cargo de la organización de una hamburgueseada en la ciudad de Ñemby recaudando fondos a beneficio de un amigo internado en Emergencias Medicas. En las primeras horas de la madrugada del Domingo despuès de la hamburgueseada y camino a su casa junto con algunos amigos habían disidido asistir a la fiesta de cumpleaños de un vecino del Barrio Santa Rosa de la misma ciudad donde en vida residiera Mario.  Según testigos, pasado las 5 de la mañana y algo excedidos en tragos se produjo una pelea entre los asistentes al festejo, Mario había intentado defender a un amigo que fuè lo que le costò la vida. Hernán Manuel Fleitas Zarza, de 20 años, supuestamente fue quien le aplicó varias puñaladas en varias partes del cuerpo. La pelea habría iniciado por cuestiones de apariencia de algunos y limites de zonas, absurdos totales.  



Mario Enciso Q.E.P.D.

La inseguridad vivida en nuestro pais es un tema verdaderamente alarmente. La situación vivida por los jóvenes de nuestro pais es cada vez más compleja, los jovenes de hoy ya prácticamente no  tienen límites y se desinhiben con el alcohol y la droga. Somos nosotros mismos desde las mismas familias quienes debemos  ser más insistentes en la educación en el hogar y la atención y contención a los hijos en la problemática adolescente.

Estos jóvenes fueron llevados para ser investigados sobre el asesinato.

Seria fundamental reforzar el diálogo con los hijos trazar horizontes claros en sus vidas desde su misma infancia pues los necesitamos como constructores de una país mejor. Estamos muy mal como sociedad, como seguridad país, los adolescentes de hoy tienden a la descarga inmediata de problemáticas que nacen en el mismo seno familiar. 

La violencia y el descontrol están creciendo en todos lados no sólo en la capital porque algunos adultos no ejercen bien su función de amparo, de protección y de discernimiento de lo que esta bien o esta mal.

Gran cantidad de nuestros jóvenes están huérfanos de padres ejemplares, de un estado que les ponga límites claros y de una buena educación, esta ausencia de modelos termina en violencia porque los jóvenes necesitan manifestarse, el descontrol es un llamado de atención para los padres.






  • Richard Portier Lo mas patético es que ese "joven ejemplar" va a salir en unas semanas a cumplir prisión domiciliaria... Y aunque parezca desubicado mi comentario yo no puedo recorrer una cuadra del microcentro sin que la policía me pida mi cédula y en mi p*** vida hice nada y esa escoria puede recorrer el pais de punta a punta sin que le digan nada...(comentario en churero.com en facebook)











Fotos: Nembynoticias.com, abc digital, Facebook.








9 comentarios:

  1. amigo el tipo que esta en el circulo es el que estaba de cumpleaños el dueño de la casa..

    ResponderEliminar
  2. Que pena tener que leer estas noticias, Fredy mis más sentidos pesames y que tu primo descanse en paz, y hojalá que se haga justicia con este crimen.

    ResponderEliminar
  3. nuestra total solidaridad contigo Freddy! no hay palabras de aliento que puedan socavar el dolor de perder a un ser querido por lo que simplemente me limito a decir que estamos para lo que humildemente podamos hacer! saludos sabes de nuestra admiración y cariño!!

    Daiana Lambare
    Clara Moxaa
    Lucia Fernandez
    Yanina Duarte
    Milton Boryaillez y todos los que hacemos notiqlos

    ResponderEliminar
  4. una pena realmente lo que esta pasando por cualquier cosa se matan porque sean olimpistas o cerristas se matan en que nos ayuda eso ademas todas esas de pandilla comando barras emo o floger si ante Dios todos somos iguales

    ResponderEliminar
  5. que impotencia me da...que una joven vida se pierda de esta manera,en que pais estamos?? y lo peor de todo es que ya sabemos en lo que va a quedar todo esto,el tipo saldra dentro de 2 semanas a mas tardar y dios quiera que otro joven no pase por lo mismo...mi repudio hacia las barras bravas o pandillas..

    ResponderEliminar
  6. el tipo de la foto de abc no es el que mato a mario... q iresponsabilidad de parte de la prensa... y tambien de esta misma pagina por republicarla...

    ResponderEliminar
  7. el que esta en circulo era el dueño de la casa..tenes que poner bien tus informaciones.

    ResponderEliminar
  8. Para que se mezclan con ese tipo de gente si al final saben lo que les puede pasar...???? decime con quien te juntas y te dire quien eres!!!! uno se busca las cosas, no sucede por casualidad...

    ResponderEliminar
  9. QUE Mediocre tu comentario ni le conocias a mario!! a el se le invito a esa fiesta donde iva a saber que clase de persona iva a estar ahi!! el nunca tubo mala junta te lo digo yo que lo conoci desde la escuela!!

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...