domingo, 11 de marzo de 2012

El misterio de Kota Koti, "la Barbie real" el nuevo boom de las comunidades virtuales Ha sido descubierto ? El furor por la misma comenzó hace unos meses en los medios orientales, hoy día, cadenas televisivas de todo el mundo hablan de ella, la difusión de la perfección de su figura enciende la polémica de las barbies humanas en la moda, la publicidad e internet...

Dakota Rose.
Kota Koti, la Barbie real es el nuevo boom de las comunidades virtuales. El furor por la Barbie real comenzó hace unos meses  en los medios orientales y hoy día decenas de cadenas televisivas en todo el mundo hablan de ella.

Se llama Dakota Rose, pero en Internet sus miles de fans la conocen como Kota Koti. Esta niña, que según su canal de vídeos en la red mundial de You Tube  tiene 16 años y cumpliría los 17 en septiembre, es el nuevo fenómeno viral y ‘juguete’ de Internetel nuevo ‘boom’ de las redes sociales. Sus largas pestañas, grandes ojos azules, cuerpo delgado, frágil y sus labios carnosos le han valido para convertirse prácticamente en la "Barbie real". Las imágenes que ella misma ha subido en su blog junto con varios vídeos demuestran su gran parecido con la muñeca. Pero, sin lugar a las dudas, el lugar donde más fans tiene es en Japón y China, ya que si se parece a la famosa muñeca ‘Barbie’, más es su parecido con las muñecas de anime. De hecho, ella lo sabe y es la imagen que más explota con un estilismo similar al de esta tendencia. El furor por la ‘Barbie real’ comenzó hace unos meses nada más, cuando publicó una serie de fotografías en su blog y despuès se publicaron en una página de Facebook donde según comenta la misma en You Tube que la de facebook no es suya.



El furor por la ‘Barbie real’ comenzó hace unos meses nada más, cuando publicó una serie de fotografías en su blog y despuès se publicaron en una página de Facebook donde según comenta la misma en You Tube que la de facebook no es suya.


Sin embargo, esta Barbie Real no daba más datos por lo que no se sabia ni si su nombre es real, ni su localización, ni la edad exacta que dice tener. Incluso muchos de sus seguidores han llegado a creer que se trataba realmente de una muñeca hiperrealista al no emitir palabra alguna ni prácticamente parpadear. Lo que le llevó a colgar una serie de vídeos mostrando que era de carne y hueso.


Play al vídeo publicado por Kota Koti el sábado 12 de Marzo del corriente año. Este es el primer de todos sus vídeos donde esta Barbie real emite palabras.


Pero dias atras el secreto de Dakota Rose ha salido a la luz. No se trata ni de un extraterrestre, ni de un robot inventado en Japón, ni de un proyecto de la NASA. Se trata de una chica de unos 17 años, que vive en Florida y tiene una hermana mayor, Kiki Kannibal, que es vieja conocida de Internet por los vídeos que cuelga en YouTube desde 2008. Al igual que Kiki Kannibal, Dakota Rose, cuelga vídeos y se muestra muy activa en redes sociales como TwitterFacebook o Tuenti, donde enseña a las chicas de su edad a maquillarse y peinarse. Ni que decir tiene que entre los emos asiáticos se ha convertido en un auténtico fenómeno, sobre todo por su gran parecido a la muñeca de Mattel: ojos enormes y azules, delgadísima, pelo terso rubio y largo, labios gruesos, todo como la Barbie. Dakota Rose juega en sus vídeos a ese misterio, que al fin ha salido a la luz.


Ni que decir tiene que entre los emos asiáticos se ha convertido en un auténtico fenómeno, sobre todo por su gran parecido a la muñeca de Mattel: ojos enormes y azules, delgadísima, pelo terso rubio y largo, labios gruesos, todo como la Barbie. Dakota Rose juega en sus vídeos a ese misterio, que al fin ha salido a la luz.



La inclusión de varias jóvenes, en muchos casos menores de edad, en campañas publicitarias de dudosa gusto ha encendido una polémica en la que el primer nombre citado es el de la famosa Dakota Rose. Pero no solo Dakota. Hay más casos de más jovencitas ya famosas que suscitan la crítica de muchos especialistas y que encienden la polémica sobre la influencia ejercida desde los medios de comunicación e internet sobre los jóvenes. Frecuentemente se dan a conocer historias de adolescentes que sueñan con convertirse en las mejores modelos de las pasarelas, por lo que dejan de comer, hacen exceso de ejercicio e incluso se someten a diversas operaciones estéticas, al querer parecer mayores de lo que son.


Entre los nombres que se citan recurrentemente como ejemplos de barbies reales están, además de Dakota Rose, otras jovencitas como Hailee Steinfeld o Elle Fanning que forman parte de este grupo de adolescentes que son vistas y vestidas como objetos sexuales.


Ante esta creciente ola, en Francia, por ejemplo,  ya se ha reaccionado. Las autoridades, encabezadas por la senadora Chantal Jouanno elaboraron una propuesta con la que se buscará evitar que las menores de edad puedan tomar parte de los certámenes de belleza, al aseguar que sólo así se lograría combatir a la excesiva sexualización de las niñas, tal y como sucedió en 2010, cuando una revista de moda empleó a niñas de 10 años en sus fotografías y les pidió que se comportaran como adultas. "Se disfraza a las niñas como golosinas sexuales en una carrera por la apariencia, la belleza, la seducción, el culto del yo", denunció la senadora... según publican medios de ese país.


La inclusión de varias jóvenes, en muchos casos menores de edad, en campañas publicitarias de dudosa gusto ha encendido una polémica en la que el primer nombre citado es el de la famosa Dakota Rose.

Fuente: que.es eleconomista.com  Fotos y videos: KotaKoti.com



2 comentarios:

  1. le doy hasta que en Paraguay deje de existir la corrupcion

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...