miércoles, 30 de mayo de 2012

Dipuchorros, "hit" en YouTube...""Laburo y laburo y no tengo un centavo, debo conseguirme un puestito en el Senado". "Estoy tramitando un cambio de rubro, vender una ley y ser parte del hampa, ya lo dice el dicho hecha la ley hecha la trampa". "Yo sólo quiero estar en el Senado, para ganar mi primer millón. Para comprarme una casa grande y convertirme en Gobernador"...

Gracias a la reacción de la  ciudadania que se manifestó y puso su grano de arena desde las redes sociales o desde la misma plaza frente al congreso, el tema de la ampliación presupuestaria de 150 mil millones de guaraníes para el TSJE fue vetado en la cámara de senadores. 


Mucha gente no entendía que es lo que estaba mal en aprobar ese presupuesto porque las elecciones se tienen que organizar me decían, esa gente no sabía que el TSJE cuenta con un fondo multimillonario aprobado cada año para tales temas como las elecciones varias, que este dinero iba ser un aumento en el presupuesto con el cuentan luego.  A esa gente le comento que yo al menos creo que esa cantidad exorbitante de dinero iba ser utilizado para esa manga de “tekoreises” que salen a las calles a recorrer antes y durante cada campaña relacionado a la política, para esa cantidad de gente con quienes  yo por ejemplo me cruzo cuando voy con mi venta de churas y pasan a mi lado con risas burlonas, para esa manga de  haraganes que caminan 2 a 3  horas por las mañanas repartiendo volantes, afiches, propagandas varias y después "descansan" porque ya llegó el desayuno en docenas de empanas con panes y gaseosas para después degustar el terere mañanero.
Esa cantidad de gente que apenas tomaron todo el terere, hablan de cualquier verdura hasta que llegue la  comida  del medio día y se dan  banquetes para después ir a descansar a sus casas y en el turno tarde volver a caminar 2 a 3 horas y cobrar 50 a 150 mil por día por todo ese “ajetreo” diario. Pero eso no es todo, después de tamaño sacrificio les toca ser acomodados en puestos varios donde fungen de fantasmas, porque no trabajan, pero sus nombres figuran en las planillas, o sea, ellos igual cobran, en fin, para mientras tanto que los paraguayos y el país se caiga a pedazos, total ellos nos van a sacar de la ruina cada 5 años, para eso creo yo que era gran parte de ese dinero gente. 


 Los 46 dipuchorros que votaron a favor de la ampliación presupuestaria para favorecer a operadores políticos y planilleros... 

1- Víctor Bogado (ANR) 2- Fabiola Oviedo (Unace) 3- Blanca Lila Mignarro (PLRA) 4- Luis Carlos Neuman (PLRA) 5- Magdaleno Silva (ANR) 6- Ramona Mendoza (PLRA) 7- Perla Acosta de Vázquez (ANR) 8- Carlos Zena (PLRA) 9- Eduardo Vera Bejarano (PLRA) 10- Darío González Segovia (Unace) 11- Amado Florentín (PLRA) 12- Elvis Balbuena (PLRA) 13- Gustavo Mussi (Unace) 14- César Garcete (PLRA) 15- Eulalio Morel (PLRA) 16- Blanca Duarte (ANR) 17- César López (PLRA) 18- Wilson Dávalos (Unace) 19- Óscar Epifanio Escobar (Unace) 20- Edgar Isaac Ortiz (PLRA) 21- Hugo César Capurro (PLRA) 22- Jorge Ignacio Baruja (ANR) 23- Jorge Ávalos (PLRA) 24- Clemente Barrios (ANR) 25- Edgar Venialgo (Unace) 26- Antonio Cardozo (PLRA) 27- Nelson Segovia (PLRA) 28- Carlos Paoli (Unace) 29- Óscar González (PLRA) 30- Ariel Oviedo (Unace) 31- Blas Lanzoni (PLRA) 32- José López Chávez (Unace) 33- Emilia Alfaro de Franco (PLRA) 34- Atilio Penayo (ANR) 35- Celso Maldonado (PLRA) 36- David Ocampos (Unace) 37- Dionisio Ortega (PLRA) 38- Modesto Salinas (PLRA) 39- Mario Morel Pintos (ANR) 40- Salustiano Salinas (PLRA) 41- Elva Martínez (Unace) 42- Engelberto Ayala (PLRA) 43- Pedro González (PLRA) 44- Andrés Giménez (PLRA) 45- Nardi Gómez Cattebeke (ANR) 46- Enrique Mineur (PLRA)



Play a este vídeo Denuncia con humor e inventivo. Con el "plagueo" de Enrique Vargas Peña de fondo e imágenes recogidas de la prensa realizaron un videoclip que recorre las redes sociales. 


Frases cargadas de humor, ironía y denuncia en el vídeo de arriba  lanzado en la red de vídeos de You Tube..."Yo sólo quiero estar en el Senado, "Yo sólo quiero estar en el Senado, Estoy ya cansado de estar endeudado, laburo y laburo y no tengo un centavo, debo conseguirme un puestito en el Senado...Estoy tramitando un cambio de rubro, vender una ley y ser parte del hampa, ya lo dice el dicho hecha la ley hecha la trampa....Yo sólo quiero estar en el Senado, para ganar mi primer millón. Para comprarme una casa grande y convertirme en Gobernador....Yo sólo quiero estar en el Senado, aunque sea como asesor, para poder repartir las cajas como si yo fuera Santa Claus".

"Una buena idea, que no había pensado, codearme con gente, estar inmunizado yo quiero un laburo que incluya gastos reservados, una 4 por 4 para el micro centro y un rompe hielo pa andar por el rio y hacer beneficencia para demostrar mi decencia...Yo sólo quiero estar en el Senado, para ganar mi primer millón, ese lugar si que es una banca es efectivo eso quiero yo, yo sólo quiero estar acomodado, para tirarme en el sillón; y cada tanto levantar la mano y juntar guita pa mi colchón, yo sólo quiero estar en el Senado para ganar mi primer millón, para comprarme una casa grande y convertirme en gobernador, yo sólo quiero estar en el Senado, aunque sea como asesor, para poder repartir las cajas, como si yo fuera Santa Claus"...mi primer millón, mi segundo millón, mi cuarto millón...”

 Los 30 diputados que hicieron bien su trabajo, hicieron patria y votaron contra la ampliación de G. 150 mil millones para el TSJE. No olviden los nombres de ambas listas gente.


1- Carlos María Soles (ANR) 2- Daniel Fleitas (Independiente) 3- Antonio Raúl Estigarribia (ANR) 4- Carlos Sebastián Acha (PPQ) 5- Desiree Graciela Masi (PLRA) 6- Olga Ferreira de López (PPQ) 7- Justo Pastor Cárdenas (ANR) 8- Oscar Luis Tuma (ANR) 9- Arístides Da Rosa Cano (ANR) 10- Víctor Luis González (ANR) 11- Juan Artemio Barrios (ANR) 12- Cándido Aguilera Fernández (ANR) 13- Enrique Salym Buzarquis (PLRA) 14- Mario Soto Estigarribia (ANR) 15- Luis Alberto Sarubbi (ANR) 16- Luis Roberto Gneiting (ANR) 17- Luis Alberto Sarquis (ANR) 18- Oscar Ismael Silvero (ANR) 19- Juan Roberto Espinola (ANR) 20- Justo Zacarías Irún (ANR) 21- Juan Antonio Denis (PLRA) 22- Eladio Gómez Rolón (ANR) 23- Carolos Lisera Osorio (ANR) 24- Hugo Adalberto Veláquez (ANR) 25- Víctor Yambay Pereira (ANR) 26- Antonio Gabriel Attis (ANR) 27- Concepción Cubas de Villalba (ANR) 28- Herminio Dávalos (ANR) 29- José Gilberto Chamorro (ANR) 30- Orlando Penner Durksen (PPQ)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...