sábado, 28 de julio de 2012

URGENTE ! Niño de tan solo 2 añitos de nombre Jorge Santiago nació con un mal que esta dañando a sus ojitos y esta perdiendo la vista. Jorge Santiago necesita de nuestra ayuda gente !!! Santi tiene 2 añitos y esta quedando ciego."Una luz de esperanza para Santi"...

Jorge Santiago.
URGENTE ! Niño de tan solo 2 añitos de nombre Jorge Santiago nació con un mal que esta dañando a sus ojitos y esta perdiendo la vista. Jorge Santiago necesita de nuestra ayuda gente !!! Santi tiene 2 añitos y esta quedando ciego."Una luz de esperanza para Santi"...

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, en el cual se brinda una mano, una ayuda a quien requiere de nuestros buenos sentimientos de nuestra apoyo para salir adelante. La solidaridad se define como la colaboración mutua entre la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no nos resulta fácil salir, gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos en distintos tipos de situaciones. Desde que empece a escribir en esta revista digital me ha tocado abarcar todo tipo de temas que capten a la atención de los lectores en publicaciones de diferentes índoles apoyados generalmente con el amarillismo como forma de gancho. En medio de las muchas publicaciones de mayor vistas como las faranduleras, de desastres naturales, cuestiones místicas, religiosas  y tragedias humanas, traté siempre de dar un espacio a la necesidad de la gente  quienes están pasando por etapas difíciles necesitando de la solidaridad y el apoyo de otros. En esta ocasión le estoy dando entrada a una historia que verdaderamente me tocó el corazón y mas todavía desde mi rol de padre de familia, de ser humano, de mi responsabilidad como comunicador masivo en las redes sociales. 





"La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, en el cual se brinda una mano, una ayuda a quien requiere de nuestros buenos sentimientos de nuestra apoyo para salir adelante"



Esta es la historia de Jorgito, que al menos a mi, me tocó en lo más profundo de mi ser partiendo por su nombre, es tocayo de mi hijito el mas pequeño, Jorgito. Jorge Santiago es hijo de Jorge del Puerto y de Mirtha Martinez, gente que solo conozco por redes sociales. Jorgito apenas tiene dos años de haber nacido en la ciudad de San Juan Bautista Misiones, de nuestro Paraguay. Cuando apenas nació con poco menos de 4 kilos ya los doctores le diagnosticaron un terrible mal que afecta a su vista, a sus ojitos, una rara enfermedad llamada "Amaurosis congénita de Leber" una mal degenerativo congénito que ocasiona la pérdida severa de la visión que sucede  en uno de cada 35.000 niños nacidos vivos según estudios científicos








"Cuando apenas nació con poco menos de 4 kilos ya los doctores le diagnosticaron un terrible mal que afecta a su vista, a sus ojitos, una rara enfermedad llamada "Amaurosis congénita de Leber" una mal degenerativo congénito que ocasiona la pérdida severa de la visión que sucede  en uno de cada 35.000 niños nacidos vivos según estudios científicos" 






Según los profesionales que atienden a Jorgito, el apenas tiene  una visión del 3% y puede quedar completamente ciego. Esta historia  que les estoy comentando y de tan solo imaginar que mi hijo, sangre de mi sangre a quien quiero más que a mi propia vida pueda estar pasando por algo similar me patea en el alma, y como que estruja a mi corazón. Solo quienes somos padres podemos imaginarnos a la idea de que el amor mas grande sobre la tierra que sentimos hacia un ser humano pueda ser lastimado de ese modo, de que los ojos de nuestros hijos se puedan ir apagando hasta quedar en la oscuridad. La enfermedad de Jorgito esta siendo tratada en China y consiste en la extracción de células madre del cordón umbilical de un bebe recién nacido y luego a través de un cultivo inyectarlo a Jorgito en su médula espinal para de ese modo poder luchar contra ese terrible mal. 




"Solo quienes somos padres podemos imaginarnos a la idea de que el amor mas grande sobre la tierra que sentimos hacia un ser humano pueda ser lastimado de ese modo, de que los ojos de nuestros hijos se puedan ir apagando hasta quedar en la oscuridad"




Lastimosamente vivimos en un país donde los recursos del estado son invertidos en mayor medida en campañas políticas, y beneficios personales de nuestros gobernantes, vivimos en un país donde este tipo de casos no pueden ser atendidos por los encargados de nuestra nación de no tener un vinculo familiar con quienes están al frente del país.  El monto que necesitan los padres de Jorgito para llevarlo a China es bastante elevado para una familia de recursos limitados, 30.000$ treinta mil dolares necesitan.  Ellos están realizando todo tipo de actividades porque como padres que aman a su hijo no piensan quedarse de brazos cruzados mientras a Jorgito se le  apaga la vista. Lastimosamente no pertenezco a esa mínima franja de adinerados que son prácticamente dueños de nuestro país, y el grano de arena que puedo aportar es por medio de esta publicación pidiendo ayuda a quienes lo puedan dar. 




"El monto que necesitan los padres de Jorgito para llevarlo a China es bastante elevado para una familia de recursos limitados, 30.000$ treinta mil dolares necesitan.  Ellos están realizando todo tipo de actividades porque como padres que aman a su hijo no piensan quedarse de brazos cruzados mientras a Jorgito se le  apaga la vista"




Jorgito tiene ganas de seguir viendo con sus ojitos lo lindo de la vida, ver el rostro de sus padres, de sus seres queridos, disfrutar lo poco que distingue del amanecer y atardecer de un bello día, y ruego a Dios desde lo más profundo de mi corazón que no se apague esa luz de esperanza porque Jorge pueda sanar. No tenemos mucho tiempo para brindarles algo de ayuda gente ya que en noviembre o diciembre de este año ya tienen que confirmar a los médicos Chinos si lograron juntar el dinero para que Jorgito pudiera viajar junto con sus papis y así en febrero del 2013 empezar su tratamiento en el centro especializado de Guangzhou, China. 




"No tenemos mucho tiempo para brindarles algo de ayuda gente ya que en noviembre o diciembre de este año ya tienen que confirmar a los médicos Chinos si lograron juntar el dinero para que Jorgito pudiera viajar junto con sus papis y así en febrero del 2013 empezar su tratamiento en el centro especializado de Guangzhou, China"




Esta publicación me costó terminar, tener tan solo la imagen de mis hijos en mi mente y solo de pensar que ellos pudieran pasar por este tipo de situaciones hicieron como que me asfixiara esa idea por el tremendo amor que siento por ellos. Los padres de Jorgito están haciendo todo tipo de actividades, polladas, rifas, piden transferencias de dinero por diferentes medios y desde el más mínimo aporte suma la posibilidad de que Jorgito pueda sanar. Si está en sus posibilidades, ayuden por favor. Que Dios los bendiga.



PARA AYUDAS, DONACIONES Y MAS INFORMACIÓN CLICK AQUÍ http://www.unaluzdeesperanzaparasanti.org/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...