miércoles, 23 de julio de 2014

La intendenta de Ciudad del Este, la señora Sandra Zacarias confirma que en poco tiempo la costanera de Ciudad del Este desde el km. 8 Acaray será una linda realidad...

Sandra Zacarias.
El municipio de Ciudad del Este en una semana más realizará la apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en la adjudicación de las obras de la Costanera a realizarse en el km 8 Acaray, la inversión total de esta obra de gran envergadura rondaría los 12 mil millones de guaraníes, la fuente de financiación es netamente con recursos propios de la institución comunal. 

La institución Municipal explica que esta modalidad será de Licitación Pública y el llamado se encuentra en el Portal de Contrataciones Públicas, con el ID 278213 con el nombre de “Construcción de Obras en el Marco del Proyecto Costanera km 8 Lado Acaray”. Todos los llamados que realiza la municipalidad de Ciudad del Este ya sea a licitación, adjudicación o aperturas de sobres están en los portales web de las instituciones encargadas de difundir a la vista de cualquier persona interesada demostrando así que la institución municipal siempre ha trabajado con total transparencia. Dicha obra tendrá una extensión de 1.000 metros lineales aproximadamente y estará equipada con ciclo vía, iluminación, asientos, camineros y un muelle que permitirá tener una vista única del espejo de agua, además el proyecto incluye el asfaltado completo de la avenida que parte del frente de la sede de la Universidad Nacional del Este, hasta la costa del lago, asimismo está previsto terminar estas obras para fin de año de modo a que la ciudadanía pueda disfrutar de la Costanera ya en este verano.



"Dicha obra tendrá una extensión de 1.000 metros lineales aproximadamente y estará equipada con ciclo vía, iluminación, asientos, camineros y un muelle que permitirá tener una vista única del espejo de agua, además el proyecto incluye el asfaltado completo de la avenida que parte del frente de la sede de la Universidad Nacional del Este, hasta la costa del lago, asimismo está previsto terminar estas obras para fin de año de modo a que la ciudadanía pueda disfrutar de la Costanera ya en este verano"



El objetivo de esta obra es convertir el lugar en un sitio turístico de descanso y recreación, único en la ciudad y en la zona de la capital altoparanaense. En el lugar, hasta noviembre del año pasado, se explotaban en forma privada balnearios, clubes privados e incluso hoteles, sin ninguna autorización. La Municipalidad, a través del Juzgado de Faltas, desalojó a los 18 ocupantes recuperando así el espacio público. “Estamos abocados en un proyecto muy importante para los vecinos de Ciudad del Este. La costanera del lago Acaray vamos a realizar en el barrio San Juan, allí tendremos unos mil metros lineales de costanera, con calles asfaltadas, señalizadas, iluminadas, de manera que la ciudadanía tenga la seguridad necesaria para concurrir a dicho sector”, indicó la Arq. Beatriz Maidana, Jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este. 



“Estamos abocados en un proyecto muy importante para los vecinos de Ciudad del Este. La costanera del lago Acaray vamos a realizar en el barrio San Juan, allí tendremos unos mil metros lineales de costanera, con calles asfaltadas, señalizadas, iluminadas, de manera que la ciudadanía tenga la seguridad necesaria para concurrir a dicho sector”, indicó la Arq. Beatriz Maidana, Jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este. 


La misma agregó que dicho trabajo estará iniciándose en el presente año, previéndose su terminación, de no mediar algún problema, para el próximo verano, pudiendo la comunidad entera disfrutar de dichos lugares, que se constituirán en un verdadero “boom” turístico en la ciudad, teniendo en cuenta la falta de estos lugares de esparcimiento en la ciudad. Para culminar agregó que, “Estas tareas se suman a los trabajos que ya estamos por iniciar en la zona del lago de la república, ex aeropuerto Alejo García, la zona de la plaza de la Paz, Parque Verde, Van Aaken y otros sectores que también serán hermoseados y mejorados totalmente, todo estas obras son posibles realizar gracias a los contribuyentes de Ciudad del Este que pagan sus tributos gracias a la confianza que genera la Administración de Sandra Zacarías”, culminó.



La inversión rondaría los 25 mil millones de guaraníes financiado totalmente con recursos propios de la Municipalidad. El próximo día 1 de Agosto, la Municipalidad de Ciudad del Este procederá a realizar la apertura de sobres con respecto a las obras a ser encaradas en el micro centro de la ciudad, específicamente en la zona denominada 4ª Etapa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...