lunes, 25 de agosto de 2014

Famosos paraguayos se suman a la "moda" de derramarse agua fría con cubitos de hielo buscando supuestamente concienciar cobre la Esclerosis lateral amiotrófica, pero casi nadie dona el dinero como corresponde...

Nelson Haedo Valdez
Famosos paraguayos se suman a la "moda" de derramarse agua fría con cubitos de hielo buscando supuestamente concienciar cobre la Esclerosis lateral amiotrófica, pero casi nadie dona el dinero como corresponde.


Ya son varios los famosos que se prendieron al “desafío de la cubeta de hielo” que consiste en arrojarse un balde de agua fría, con cubitos de hielo, con el fin de concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica. Nelson Haedo Valdez, Rambert Vera, Dallys Ferreira, Kike Casanova, Zuni Castiñeira, Sanie López Garelli y otros más se animaron con el chapuzón que lo filman y levantan a las redes sociales, desafío desarrollado en casi todo el mundo. Sin embargo, el desafío, consiste también en donar dinero con cada baldazo de agua fría, en Paraguay la Fundación solidaridad es la fundación elegida para recibir esas donaciones pero no tienen mucha recaudación. Hasta el miércoles 20 de Agosto sólo se habían donado 200 mil guaraníes y ya había más de 90 vídeos de chapuzones de paraguayos. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).


 Nelson Haedo Valdez, Rambert Vera, Dallys Ferreira, Kike Casanova, Zuni Castiñeira, Sanie López Garelli y otros más se animaron con el chapuzón que lo filman y levantan a las redes sociales, desafío desarrollado en casi todo el mundo. Sin embargo, el desafío, consiste también en donar dinero con cada baldazo de agua fría, en Paraguay la Fundación solidaridad es la fundación elegida para recibir esas donaciones pero no tienen mucha recaudación. Hasta el miércoles 20 de Agosto sólo se habían donado 200 mil guaraníes y ya había más de 90 vídeos de chapuzones de paraguayos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...