jueves, 4 de septiembre de 2014

Muere el legendario músico Gustavo Cerati. El músico argentino murió este jueves a los 55 años de edad tras permanecer en coma desde 2010 debido a un accidente cerebrovascular...

Gustavo Cerati Q.E.P.D.
El deceso del artista, ex líder de Soda Stereo, se produjo a las 9 de la mañana en la clínica Alcla de Buenos Aires donde permanecía internado. A través de un comunicado oficial firmado por el médico Gustavo Barbalace, director de la clínica, se confirmó la información la mañana del jueves 4 de setiembre del corriente.

La noticia sobre la muerte de Cerati acaparó inmediatamente la atención de los los canales de televisión y los medios de comunicación del mundo debido a que es considerado uno de los más grandes exponentes de la música latina. Cerati cumplió 55 años el pasado 11 de agosto. En esa ocasión, su madre, Lilian Clark, había vuelto a expresar su esperanza de que el roquero despertara del coma en que se sumergió tras el derrame cerebral que sufrió luego de presentar un concierto en Venezuela. “Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas”, había dicho la madre entonces a medios de prensa. Gustavo era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo el roquero con su ex esposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.



“Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas”, había dicho la madre entonces a medios de prensa. Gustavo era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo el roquero con su ex esposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.



El 15 de mayo de 2010, tras presentarse en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela, Cerati tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica. El neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien lo atendió en ese momento, explicó que el músico había sufrido “un evento vascular isquémico, con afasia de expresión”, que lo dejó en coma por cuatro años. Durante todo el tiempo el músico estuvo acompañado de amigos, familiares y fanáticos quienes lamentan hoy la partida de uno de los artistas más emblemáticos de la historia de la música latinoamericana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...