viernes, 19 de septiembre de 2014

Proyecto CDE. Múltiples obras viales encaradas por la comuna de Ciudad del Este comandado por la señora intendenta Sandra Mc Leod Zacarias apoyada por la gobernación de Alto Paraná y el gobierno nacional darán una solución definitiva al caos vehicular en el pulmón economico de la república...

La Municipalidad de Ciudad del Este junto con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Alto Paraná viene planificando varias soluciones viales en diversas partes de la ciudad de modo a obtener un tránsito más seguro y fluido en la capital departamental.

La intendenta de Ciudad del Este desde que asumió el nuevo gobierno había pedido al presidente Horacio Cartes que no abandone a la ciudad como lo han hecho sus antecesores, y apoye fuertemente con obras de infraestructura para dar una mejor calidad de vida a sus conciudadanos. El Municipio de Ciudad del Este llevará adelante conjuntamente con Itaipú el Plan Comunicacional, a fin de socializar convenientemente el proyecto a ejecutarse, dicho proyecto contempla la construcción de dos viaductos paralelos al que existe actualmente en el kilómetro 4, y la ejecución de obras complementarias en el kilómetro 5,5, que incluye un paso en desnivel (túnel) bajo la ruta internacional, uniendo las dos avenidas colectoras, San Blas y Monseñor Rodríguez, dichas obras darán una solución vial a la capital departamental. A esto hay que sumarle las obras viales en la Avenida Perú a ser realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la avenida Bernardino Caballero que será totalmente remozada y acondicionada por la Gobernación del Alto Paraná, todos estos pedidos fueron realizados por la intendenta Sandra Zacarías al presidente Horacio Cartes en el marco de fortalecimiento vial estipulado por la municipalidad de Ciudad del Este y que tuvieron eco favorable, ya que las obras en algunas partes ya iniciaron y otras están a punto de iniciarse.


El Municipio de Ciudad del Este llevará adelante conjuntamente con Itaipú el Plan Comunicacional, a fin de socializar convenientemente el proyecto a ejecutarse, dicho proyecto contempla la construcción de dos viaductos paralelos al que existe actualmente en el kilómetro 4, y la ejecución de obras complementarias en el kilómetro 5,5, que incluye un paso en desnivel (túnel) bajo la ruta internacional, uniendo las dos avenidas colectoras, San Blas y Monseñor Rodríguez, dichas obras darán una solución vial a la capital departamental. 



El municipio de Ciudad del Este prevé realizar un recapado asfáltico completo en todas las avenidas más importantes en el micro centro de la ciudad. Dichas obras tendrán un monto aproximado de 40 millones de dólares, que serán invertidos para dar una solución definitiva al problema vial y que además darán una imagen más moderna, futurista y arquitectónica a la capital del Alto Paraná. Sobre las obras a realizarse por la Itaipú Binacional en el Km 4 donde ya iniciaron las preliminares el Arquitecto Pedro Duarte manifestó que, “como están viendo se están intensificando los trabajos de descongestionamiento del nudo del km 4, que forma parte del plan vial que había realizado la intendenta Sandra Zacarías al gobierno nacional considerando que el km4 y el km 5 ½ son nudos muy importantes que deben ser tratados” “Estamos viendo que los trabajo están en plena ejecución, en este momento se están realizando los trabajos complementarios que serán muy importantes para el descongestionamiento, de tal forma a que el viaducto que se va a realizar en el km 4 tenga su complemento y tenga su agilidad, son trabajos previstos por la Itaipú Binacional que ha contratado a un profesional Israelí que ha elaborado el proyecto”, culminó Pedro Duarte Director de Área Urbana de la comuna esteña.



El municipio de Ciudad del Este prevé realizar un recapado asfáltico completo en todas las avenidas más importantes en el micro centro de la ciudad. Dichas obras tendrán un monto aproximado de 40 millones de dólares, que serán invertidos para dar una solución definitiva al problema vial y que además darán una imagen más moderna, futurista y arquitectónica a la capital del Alto Paraná. 


La jefa Comunal Sandra Zacarías valoró la comunicación existente entre el municipio y la binacional lo que posibilita un trabajo conjunto sin precedentes en la ciudad en el tema vial, “se tratará de dar lo mejor que podamos de nosotros para poder darle una mejor calidad de vida a la gente de Ciudad del Este y que el desarrollo económico que estamos queriendo potenciar en nuestra ciudad y que beneficie para todo el Paraguay se pueda ver reflejado gracias a este trabajo conjunto con la entidad Itaipú”...apuntó.




1 comentario:

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...