martes, 17 de enero de 2012

Programas televisivos de verano paraguayos, Ruben Rubín y la pesada mochila "otro Rubín más en los medios", el 13 con sus programas SMS que hasta desplazaron a un impecable informativo con el ahorcadito, el programa veraniego Crash por Telefuturo y mucho más en esta publicación...

Los programas televisivos de verano no necesitan demasiado despliegue, ni contenido para salir al aire. Playas, cuerpos voluptuosos, lugares de onda donde se concentran las masas, los respectivos presentadores y desde luego la correcta edición de imágenes y sonidos. 

La tv paraguaya cuenta actualmente con un vacío en cuanto a propuestas estivales. Recordemos que en años anteriores existía una especie de competencia entre nuestros canales por presentar diversos programas de la temporada verano compitiendo unos contra otros. Actualmente con 6 canales de aire son escasas o más bien hasta casi nulas las opciones. Por Telefuturo tenemos al resumen top veraniego denominado "Crash" las noches de los Lunes y Viernes, así como el formato Tercer Tiempo Verano en la conducción de Alvaro Mora, en tanto en el canal 13  tenemos a la versión Extra del programa Chismo-informativo MQM las noches de los Miercoles(cuyo integrantes se jactan de no fungir de programa chismoso y de no tener relación con la temporada estival) y desde luego el programa de las siestas "Marque el 13" que se cubrió de onda veraniego pero manteniendo su estilo de juegos y competencias varias. Después de "Crash" único programa designado propiamente como veraniego no existe absolutamente nada del estilo verano propiamente dicho en nuestros canales de aire, y la pregunta, ¿porque?



El joven Ruben Rubín y la top model paraguaya Ana Ríos conducen Crash por Telefuturo.


Por parte de los canales 9 y 5 respectivamente no demuestran ni el más mínimo interés en apostar a creaciones nacionales, primero que los mismos dueños cuentan con productos enlatados realizados en el extranjero en su mismo grupo de medios y segundo, lo más importante para ellos, es que las mismas latas que transmiten por sus canales en Paraguay obtienen buenos datos de medición de audiencia por tanto cuentan con los espacios vendidos a marcas comerciales sin realizar mayores esfuerzos. 


"Caso Cerrado" es uno de los enlatados que se emiten dos veces diarios en canal 9 SNT, lmás importante para ellos, es que las mismas latas que transmiten por sus canales en Paraguay obtienen buenos datos de medición de audiencia. 


Con esa realidad no tienen por que preocuparse por creaciones nacionales y más aun ayudados con una ausentismo total en la creación de leyes de parte de los responsables del gobierno que  obliguen a los  medios en apostar por trabajos realizados en nuestro país. Según trascendidos canal 9  SNT se estaría preparando para este año y sorprendernos con algo grande, esperemos sea así. El canal 13 está estrenando un nuevo programa de verano de competición esta noche "Verano Extremo" según rumores una especie de "Calle 7 Vip" , estan también abocados en el tema de vender sus espacios con sus programas SMS en gran parte de su grilla aire, el inmejorable informativo y con el estilo sin igual de Santiago Gonzàles y Diego Jansen por ejemplo fue desplazado por el ahorcadito de Florencia Gismondi en 5022.




"el inmejorable informativo y con el estilo sin igual de Santiago Gonzàles y Diego Jansen por ejemplo fue desplazado por el ahorcadito de Florencia Gismondi en 5022"(y bien que prefiero buenos enlatados que estos  programas de SMS).


Desde luego que el tipo de formato SMS genera buenos ingresos y es lo que les importa a sus empresarios, basta con que uno envíe un solo mensaje y después los descuentos mensuales automáticos no dejan de llegar a penas la carga del saldo, pero bueno, ese es otro tema donde desconozco de si existe o no  algún tipo de control sobre estos. En canal 2 Red Guaraní las cosas se manejan de forma totalmente distinta a los demás medios. 


Florencia Gismondi es la eterna batidora de los programas SMS?

Los grandes de Villa Morra y Lambare estan abocados en preparar a sus grandes formatos  para cuando termine el verano, mientras, tenemos algunas escasas opciones como los mencionados mas arriba  y sin olvidar también a "Calle 7 Vip" con nuevos conductores y competidores famosos en una versión diferente por la selección de figuras del acostumbrado formato.


Ana Ríos y Ruben Rubín.


El despliegue técnico y humano realizado por la productora de Palo Rubín  en el programa Crash les sirve de forma interesante pues venden un espacio de dos días semanales donde generan materiales que los utiliza también en su programa de las noches de los sábados  en el mismo canal, como cazar dos pájaros de un tiro. Desde su estreno en las pantallas de Telefuturo este formato de viñeta verde abusivo llamado Crash a sido bastante vapuleado en las comunidades virtuales partiendo desde el mismo momento de anunciar al "hijo de Palo Rubín",  Ruben Rubín como conductor. 




Ruben Rubín junto a su padre Palo Rubín.

Desde décadas atrás la propagación de "Rubines" en los medios paraguayos se ha vuelto incontrolable y es lo que genera en la gente un tipo de estupor contra ese apellido en los medios, es donde generalmente comentan la famosa frase "Rubín ya otra vez" y últimamente esta cayendo bastante mal a la gente. Hablando con productores sobre el programa Crash comentaron que es demasiada parafernalia para un jovencito que apenas ni esta empezando y la partener elegida, Ana Ríos resulta como demasiado mujer para un puberto.




Hablando con productores sobre el programa Crash comentaron que es demasiada parafernalia para un jovencito que apenas ni esta empezando y la partener elegida, Ana Ríos resulta como demasiado mujer para un puberto.


Las emisiones estrenos del programa Crash no tenían forma, ni dirección orientada, empezaban de la nada y terminaban del mismo modo. Acorde fueron pasando las demás emisiones han ido mejorando donde los conductores quienes fungían netamente de promocionados y desde la nada empezaron a conducir, que es lo que inicialmente no lo hacían. Tanto Ruben como Ana estan empezando a soltarse tratando de salir del modo cuadrado que demostraban, mostrándose actualmente como más naturales.




Tanto Ruben como Ana estan empezando a soltarse tratando de salir del modo cuadrado que demostraban, mostrándose actualmente como más naturales.




Crash intenta diferenciarse del típico programa de verano donde se limitan a mostrar playas, cuerpos y locales bailables. Ofrecen entrevistas a personajes de nuestro medio, informes especiales varios, destacados del deporte y algunas curiosidades a más de las imágenes top de la temporada estival en Paraguay con apoyo de notas  a figuras internacionales desde lugares del extranjero. 







Es como una ventana temporal o semillero a dos aspirantes a futuros profesionales de nuestro medio, si antes criticábamos a extranjeros en nuestras pantallas, esta pareja de jóvenes tanto Ana como Ruben  son paraguayos, lo que no se puede negar es que la mochila de llevar a cuestas el apellido Rubín cae como balde de agua fría en la gran mayoría de la teleaudiencia paraguaya, pero no nos queda de otra gente, apoyemos hasta donde se pueda apoyar a las creaciones nacionales de calidad.  




Fotos: TVO, Imágenes en Twitter, en Google.




16 comentarios:

  1. El canal 13 está estrenando un nuevo programa de verano de competición esta noche "Verano Extremo" según rumores una especie de "Calle 7 Vip", Fredy porque siempre comparas una producción del 13 con el de Telefuturo, te digo: Calle 7 VIP, no tiene nada de VIP porque ninguno de los/as participantes no son VIP, y ademas son demasiado pesados porque todos se creen una DIVA en ese programa "Verano Extremo" sin embargo los participantes son chicos jovenes no muy conocidos y pegan más son mas sueltos y no creen tanto por tener pantalla y ni hablemos de la diferencia que hay en la conducción que salta a la vista de todos, me parece que siempre escribes a favor del canal de villa morra queriendo que te contraten, tipo Mercedes que se pasa bajandole la caña a los Chena y ni tuque no liga en ningun lado.

    ResponderEliminar
  2. Koreeeeeeeeeeeeeeeee mas RUBY en la TV suficiente con el Argel de palo koreeeeeeeeeeeeee voy a comprarme para mi TV SATELITAL MAU koreeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, oyagarrapá la Rubin kuera la TV Paraguaya, lo que pasa es que tienen que facturar ellos mismos, así toda la plata se queda en casa, es que el tema de conducción es un buen negocio.

    ResponderEliminar
  4. Demasiada publicidad a un programa medio-cre.. Demasiadas muchas notas distintas podrias hacer freddy... creo que tenes mas capacidad que para dar tantos comentarios a estos pseudo programas.. suerte..

    ResponderEliminar
  5. VIP "Very Important Person" (Persona Muy Importante), en Calle 7 pio hay gente VIP?? parece que ahí todos son NIP "No Important Person", o sea cualquiera.

    ResponderEliminar
  6. CANAL 13: DE TERROR VERANO EXTREMO..LOS MISMOS DE SIEMPRE "MANDIBULIN , MARCOS" LA MISMA ESCENOGRAFIA DE YINGO ,CLUB DE LA RISA, X FIN SABADO, 20 TM...AH Y LOS JUEGOS SON DE YINGO...FALTA NADA MAS QUE SE INCORPOREN "MIRNA PEREIRA Y COMISARIO ESTIGARRIBIA"
    CANAL 4: RUBEN RUBIN, NINGUN MERITO PARA ESTAR EN TELEVISION...SI NO ERA HIJO DE PALO RUBIN JAMAS ESTARIA EN NINGUN MEDIO,, PORQUE NI AHI
    ( LE SALE TODO MUY FORZADO)...FUERA!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, este último anónimo pareciera ser que la Britez, enojadísima porque no le convocaron en esos programas, jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. al Anónimo de Jan 18, 2012 05:08 AM. Ninguno de los dos casos se dan en este programa no es VIP porque todos son cualquiera no VIP, ni tampoco NIP porque a los NIP le gustan todas (las mujeres)y a estos/as le gustan todos (los hombres, todos son gay)

    ResponderEliminar
  9. Nooooooooooooo, que generosos que somos en este país, y más todavia vienen unos tilingos y nos hacer creer todo esto, mbaé VIP pio van a ser esos personajetes que estan en calle 7, hasta de tonto nos quieren tomar, no puede ser.

    ResponderEliminar
  10. Que lo que esta loca de Ruben muestra su ropa interior EAGLE, gaú que es modelo re fashion?? jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. y cómo no? si es nieto del abuelo, hijo del papá y sobrina de los tios/as, los Rubin kuera gina.

    ResponderEliminar
  12. Re loca la Ruben!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que desaste este progrma Crash con la conducción de la Rubencita y Ana, a lo mejor para el proximo año les salga mejor.

    ResponderEliminar
  14. He visto los avances de Calle 7 VIP, la HR re cualquiera es, que bocon y dice que va a renunciar del Programa porque no es VIP (pero no renuncia a ninguno de los chicos que participan son su vocadillos) y la Liliana por favor Lili este programa es Calle 7 VIP no es BCPy bajate de tu arasa mata mamita, deamsiado vulgar ko ya sos, este programa ko es VIP por lo menos tenes que fingir que sos chic, que tenes clase.

    ResponderEliminar
  15. Es lamentable como el equipo de producción del formato que se está emitiendo en sus últimos capítulos, trata de llamar la atención del televidente con supuestas peleas por celos inexistentes.
    Hoy es tapa del diario Crónica que uno de los participantes de este programa “Silvia siempre le arma escenas a Josué”.
    Ya cansa a los participantes que el productor general este tan nervioso y que obligue a los participantes a crear polémicas por pedido de sus socios para que por lo menos en el extranjero el formato que está 5º en su país de origen se vea en la televisión paraguaya.
    También todos los participantes están todos muyyyy molestos por el trato que el productor le da a una de las participantes, quien para todos es la “mimada” tal como en su época lo fue Cristina Aranda de Torres.

    ResponderEliminar
  16. D la gran siete el programa crash, fuerza ana t amo!!!

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...