jueves, 24 de julio de 2014

Aborígenes están siendo regresados a sus tierras. Desde la municipalidad de Ciudad del Este, la gobernación y el INDI iniciaron el operativo traslado y solución definitiva del drama social de los indígenas de la zona de la terminal de CDE...

En el transcurso del día jueves 24 del corriente comenzó el traslado de unas 70 familias a sus comunidades de origen, mientras cerca de 30 serán ubicadas en la zona de Puerto Bertoni, bajo permanente presencia de la Gobernación del Alto Paraná.

"Como intendenta municipal quiero que las familias indígenas tengan la asistencia necesaria de todos los gobiernos locales, de modo a terminar con este verdadero drama social que implica la situación de los nativos en las áreas urbanas"...destacó la jefa comunal de Ciudad del Este la señora Sandra Zacarias. La intendenta agradeció a la gobernación del Alto Paraná y al jefe de estado Horacio Cartes por responder afirmativamente al pedido de dar una solución a este tema tan sensible. “Nosotros como municipio siempre nos hemos encontrado muy solos en esta tarea para la asistencia a los hermanos indígenas que migran a las grandes ciudades buscando un mejor pasar, en los gobiernos anteriores nunca hemos tenido respuesta, ahora este el primer gobierno nacional donde el presidente Horacio Cartes ha escuchado nuestro pedido porque personalmente le he pedido que nos ayude a través del Instituto del Indígena, y hoy el titular de esa cartera está trabajando con nosotros y la gobernación”, expresó.




“Nosotros como municipio siempre nos hemos encontrado muy solos en esta tarea para la asistencia a los hermanos indígenas que migran a las grandes ciudades buscando un mejor pasar, en los gobiernos anteriores nunca hemos tenido respuesta, ahora este el primer gobierno nacional donde el presidente Horacio Cartes ha escuchado nuestro pedido porque personalmente le he pedido que nos ayude a través del Instituto del Indígena, y hoy el titular de esa cartera está trabajando con nosotros y la gobernación”, expresó.



La jefa del municipio agradeció tambien al apoyo de la gobernación..."agradezco a la gobernación por el acompañamiento realizado en esta tarea de asistencia a los indígenas apostados alrededor de la terminal de ómnibus, al gobernador Lucho Zacarías porque ha escuchado el trabajo que vinieron realizando la CODENI y Desarrollo Social dependientes de la municipalidad de Ciudad del Este que hace años estábamos intentando trabajar para encontrar una solución a este drama social ante ausencia del gobiernos centrales anteriores"....destacó la intendenta quien valoró el gesto no solo para dar una mejor imagen a la zona sino en un afán de velar por el bienestar de los hermanos aborígenes.



La jefa del municipio agradeció tambien al apoyo de la gobernación..."agradezco a la gobernación por el acompañamiento realizado en esta tarea de asistencia a los indígenas apostados alrededor de la terminal de ómnibus, al gobernador Lucho Zacarías porque ha escuchado el trabajo que vinieron realizando la CODENI y Desarrollo Social dependientes de la municipalidad de Ciudad del Este que hace años estábamos intentando trabajar para encontrar una solución a este drama social ante ausencia del gobiernos centrales anteriores"



El presidente del INDI Jorge Servín agradeció el acompañamiento recibido de parte de la intendenta y el gobernador, indicando que solamente de esa manera, se podrá buscar soluciones de fondo a esta situación. El trabajo interinstitucional previo al traslado, incluye además del censo correspondiente, toda la atención alimentaria, el tratamiento ante posibles casos de adicciones, y el acompañamiento médico respectivo.



El presidente del INDI Jorge Servín agradeció el acompañamiento recibido de parte de la intendenta y el gobernador, indicando que solamente de esa manera, se podrá buscar soluciones de fondo a esta situación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...