miércoles, 6 de agosto de 2014

Vídeo-Vergüenza! A Carlos Portillo le pagaron más de 60 millones de gs en viáticos con dinero pùblico y no recuerda para que motivos viajó, ni de que temas se habló...“Me acuerdo del viaje, solamente que no sé más los puntos que se trató porque ya prácticamente fue hace un año”...

Imbécil, pero no tanto. Torpe de razonamiento, pero hábil en la obtención de lujos pagados por el dinero pùblico. Un vergonzoso representante del departamento de Alto Parana que sigue dando de que hablar. 

Este señor se volvió centro de varias polémicas en los últimos tiempos en los medios paraguayos, polémicas que tienen que ver con su escasa formación y falta de dominio del idioma español tratando de dar razonamientos válidos relacionados a los destaques pocos felices sobre sus gestiones como "representante del pueblo". Fue precisamente luego de uno de sus viajes realizado en marzo pasado para participar de una cumbre de comunicación política en Cartagena; cuando el liberal saltó a la fama según destaca el portal paraguayo abc.com.py En aquella oportunidad, numerosos ciudadanos “interpelaron” a Portillo a través de las redes sociales luego de que comentara los temas de las charlas a la que había asistido, algunas de ellas como “seducción del electorado”. El legislador no dudó en responder, llegando incluso a agredir a varios de los cibernautas, haciendo de gala de poseer siete títulos universitarios; varios de los cuales fueron desmentidos por las casas de estudios en las que Portillo dijo haber estudiado. En esta semana Portillo volvió a estar en el centro de atención despues de hacerse conocer que éste representante altoparanaense realizó un total de seis viajes entre julio de 2013 y junio de este año, para lo que recibió la interesante suma de un total de G. 60.111.600 en viáticos. Con esos viáticos Portillo visitó Colombia en dos oportunidades, Uruguay, Brasil, Argentina y los Estados Unidos. De sus destinos, el más llamativo fue precisamente el gigante de Norteamérica, Las Vegas. Portillo viajó a la ciudad de Las Vegas, entre el 27 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de este año, lo peor de todo es que ni recuerda de que tema trataron en sus viajes.



Portillo volvió a estar en el centro de atención despues de hacerse conocer que éste representante altoparanaense realizó un total de seis viajes entre julio de 2013 y junio de este año, para lo que recibió la interesante suma de un total de G. 60.111.600 en viáticos. Con esos viáticos Portillo visitó Colombia en dos oportunidades, Uruguay, Brasil, Argentina y los Estados Unidos. De sus destinos, el más llamativo fue precisamente el gigante de Norteamérica, Las Vegas. Portillo viajó a la ciudad de Las Vegas, entre el 27 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de este año, lo peor de todo es que ni recuerda de que tema trataron en sus viajes.


El liberal pasó año nuevo en la que es considerada como uno de los principales destinos turísticos del país del norte gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos. Según el informe, Portillo viajó para participar de un Curso de Gestión Financiera y Presupuesto Público. Hace algunas semanas el diputado fue motivo de burlas en las redes sociales luego de que en un programa televisivo demostrara que poco y nada sabía aún de inglés, un idioma que, según él, apenas comenzaba a aprender. El diputado por Alto Paraná recibió un viático de G. 19.509.000 para aquella oportunidad.Contando todos sus viajes, Portillo estuvo en el extranjero un total de 31 días. Según detalla publicación de abc.com.py días atrás, el liberal fue abordado por Radio Cardinal sobre sus viajes al exterior. “Todos los informes son públicos y todo lo que quieran saber están todos en la Cámara de Diputados”, fue lo primero que dijo. Portillo, quien preside la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de Diputados, dijo que “con tantas cosas que tenemos, no me acuerdo más de todo lo que estoy haciendo todos los días, porque yo soy una persona que trabajo muchísimo”. 


Según detalla publicación de abc.com.py días atrás, el liberal fue abordado por Radio Cardinal sobre sus viajes al exterior. “Todos los informes son públicos y todo lo que quieran saber están todos en la Cámara de Diputados”, fue lo primero que dijo. Portillo, quien preside la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de Diputados, dijo que “con tantas cosas que tenemos, no me acuerdo más de todo lo que estoy haciendo todos los días, porque yo soy una persona que trabajo muchísimo”.



Ante la insistencia de los periodistas, Portillo solo atinaba a responder que el informe se encuentra disponible en la Cámara de Diputados y que era cuestión de presentar un pedido para poder ver lo que constaba en el mismo. “Uno pueden acercarse, pueden preguntar en la Cámara y se le va a dar todos los informes pertinentes; y aparte también está todo en la página web” (sic). “Me acuerdo del viaje, solamente que no sé más los puntos que se trató porque ya prácticamente fue hace un año”, reconoció y cuando se le preguntó si no se acordaba más del tema dijo: “Sí, yo sé; se trata de la función pública; los detalles no voy a poder dar porque no tengo a mano. 



La Cámara te puede dar los detalles”. Cuando se le dijo que fue él quien viajó con dinero público y que por ello se le requería sobre los motivos de su viaje, el diputado manifestó: “Ahí tenés todo, amigo, en el diario”. Agregó que “se solicita un informe en la Cámara y te van a dar”, lo cual comenzó a repetir como única respuesta y ya notablemente molesto por la situación. “Cualquier persona se pueden acercar o pueden entrar en la página web y ya está (sic)”, acotó. “Ya está, como te digo podés pedir el informe y te van a dar”, sentenció.


Fuente: abc.com.py



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...