sábado, 15 de enero de 2011

Hirieron a Berta Rojas, en un vuelo de United Airlines...

Lastimaron a  nuestra gran artista reconocida a nivel internacional Berta Rojas, le dieron en lo mas profundo de su ser, le han desgarrado las cuerdas de su vida, de su corazón.

 El templo donde rezan sus ansias, medita sus esperanzas, lloran sus penas y puntea sus alegrías al son de sus canciones que nos llegan al alma, su guitarra, su amiga, su compañera y fervorosa aliada del arte, de las manos de ella, Berta Rojas.

Berta Rojas hizo pública su queja, en su sitio de Facebook, su texto denota rabia, dolor, impotencia, he indignación.

Preciso la ayuda de todos, un dedito para abajo y una carita de enojo para United Airlines que me rompió la guitarra en el vuelo de Washington DC a Chicago.Una protesta de todos nosotros para hacer fuerza en mi queja contra ellos. Innecesariamente me sacaron la guitarra de la manga en Washington DC, la expusieron al frìo tremendo, la golpearon y como resultado, mi guitarra llegó con una rotura en la tapa. Me ayudan?...(texto en Facebook clic aquí >>)




                

Todavía puedo sentir las notas de esa cuerda que llegan a mi alma, hacerme sentir al gran Mangore  apoderarse de las  manos de Berta y de-gustarnos con la mayor de las excelencias del arte, traducidos en ella, en su amiga, su aliada, y su cómplice, su guitarra.


Reconocida por su técnica impecable y su innata maestría musical, Berta Rojas es hoy una de las figuras más destacadas en la guitarra en todo el mundo. 

Ha sido elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria" y por la revista Classical Guitar, del Reino Unido, como “Embajadora de la Guitarra Clásica”.

 La revista Modern Guitar, la ubica entre “las mejores ejecutantes del momento por cuanto posee una técnica acabada y su emotiva expresividad se proyecta en cada obra”.




              

Sensibilidad, finura,dulzura, musicalidad, imaginación y solvencia 

Berta Rojas es una artista que se mueve cómodamente en la música clásica y en otros estilos musicales. Ha cautivado a los amantes de la música en sus giras por América, Europa y Asia. 


Se ha presentado en importantes salas de concierto como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall del Jazz at Lincoln Center, en New York; el Kennedy Center, en Washington DC; el South Bank Centre, en Londres, y en el National Concert



Que terror podría causar Berta Rojas con su guitarra?, ella, es toda una terrorista contra la parte del mundo que ya no aprecia el arte y no entiende de su esencia y el legado que aporta a la humanidad.




"...United Airlines que me rompió la guitarra en el vuelo..."
              

United Airlines rompió mi guitarra (Spanish version)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...