martes, 19 de junio de 2012

Vídeo-Niño brutalmente torturado por agentes de la policía nacional en uno de los desalojos sucedidos en nuestro pais. Este tipo de brutales agresiones contra civiles motivaron a los campesinos en armarse hasta los dientes ? Quien es el enemigo ?, quien tiene toda la culpa?, porque tantos desfavorecidos sociales, a quien reclamar ? ...

La represión puede ser legal(cuando se enmarca dentro de la constitución o ilegal (las fuerzas estatales o paraestatales actúan sin respeto por la ley y cometen delitos en su accionar). Por lo general, la represión implica una cierta dosis de violencia. Su objetivo es impedir que un grupo de personas cercenen los derechos de otros sujetos o incurran en prácticas ilegales.

 Cuando la represión excede los límites legales, los propios represores son quienes acaban en la ilegalidad y anulan derechos legítimos como la libertad de expresión o de manifestación. Existe una fuerza ejemplificadora en el uso de la represión. Las autoridades no sólo pretenden impedir que aquellos a los que reprime violen la ley, sino también lograr que el resto de la sociedad se autoreprima y no imite los comportamientos reprimidos. Para el psicoanálisis la represión es un mecanismo psíquico utilizado por el ser humano para bloquear ciertos pensamientos, recuerdos o deseos y mantenerlos en el inconsciente. Estos contenidos rechazados no son eliminados, sino que conservan su efectividad psíquica y se sintomatizan. Lo reprimido puede regresar a la esfera de lo conciente a partir de los sueños, los actos fallidos o, incluso, los síntomas neuróticos.



 Las autoridades no sólo pretenden impedir que aquellos a los que reprime violen la ley, sino también lograr que el resto de la sociedad se autoreprima y no imite los comportamientos reprimidos.


El triste episodio acaecido recientemente en la localidad de Curuguaty, Paraguay,  echó por tierra una vez más las ilusiones de miles de labriegos paraguayos con respecto al clérigo presidente, a quien la propaganda falaz de su proselitismo promocionó como "el obispo de los pobres". Después de esta masacre entre paraguayos en Curuguaty, el sueño de la tierra prometida se aleja cada vez más de los millones de compatriotas quienes ansiaban se concretare ese sueño que se vio bañado en sangre y muerte, traducidos en una verdadera pesadilla, pero pesadilla de la vida real. "Esta fue sin dudas una las tragedias humanas sucedidas en nuestro país mas complejas en ser descifradas, quien es el enemigo ?, quien tiene toda la culpa?, porque tantos desfavorecidos sociales, a quien reclamar ? y muchas incógnitas mas"



"Esta fue sin dudas una las tragedias humanas sucedidas en nuestro país mas complejas en ser descifradas, quien es el enemigo ?, quien tiene toda la culpa?, porque tantos desfavorecidos sociales, a quien reclamar ? y muchas incógnitas mas"



Antes que cualquier tipo de análisis, sigo cada vez mas sorprendido por el impacto en las imágenes que se siguen emitiendo, que siguen saltando de esta terrible masacre donde paraguayos contra paraguayos a fuerza de balas se mataron entre si. Después de ver  el vídeo que les comparto a continuación y cada una de las imágenes que logre captar del mismo material, sucedido tiempo atrás, el 23 de junio de 2009 en Arroyito, Horqueta, Concepción. Donde el desalojo se produce en territorio de la propia comunidad sin el respeto de las más mínimas garantías constitucionales. Saqueo, heridos y destrucción son los resultados, quede con una pesadez en el estomago, un sentimiento tan raro de impotencia, rabia y pena al mismo tiempo que se apoderaron de mi ser. Lo único que querían era un pedazo de tierra para trabajarlo ? esa gente reprimida con brutalidad en verdad eran los culpables del problema de fondo ?, culpables de ese estado ausente ante las necesidades mas elementales de sus ciudadanos?



Play al vídeo de arriba, imágenes impactantes del niño torturado en el violento desalojo y represión por parte de la policía nacional   sucedido tiempo atrás, el 23 de junio de 2009 en Arroyito, Horqueta,  Concepción.  Donde el desalojo se produce en territorio de la propia comunidad sin el respeto de las más mínimas garantías constitucionales. Saqueo, heridos y destrucción son los resultados.  Escuchen los gritos y pedidos de auxilio por parte del niño torturado.





Tantas cosas ya se han dicho sobre las causas del violento desalojo sucedido en Curuguaty, y las historias mas promocionadas fueron sin dudas los acontecidos con los agentes de la policía nacional, de quienes perdieron a varios de sus hombres durante esta masacre, pero mirando algunos de los vídeos, inclusive uno donde torturan a golpes a mujeres y hasta niños indefensos, me pregunto, son  necesarios el accionar de tanta brutalidad contra la cantidad de compatriotas que ya se muestran entregados ? tanta tortura y muerte por proteger el supuesto derecho a la propiedad privada de tierras mal-habidas pertenecientes a uno de los empresarios mas acaudalados de nuestro pais ?





El mesías paraguayo, el presidente Fernando Lugo quien llego cargado de promesas, como la mentada tierra prometida esta cumpliendo su ultimo año de mandato y así como se ven las cosas, se retirara del gobierno sin lograr su promesa. Sin lugar a las dudas la administración de un estado democrático no recae solamente en una persona, el desarrollo de un país es totalmente dependiente a la gobernabilidad de los tres poderes del estado quienes encabezados con el presidente de la república son los responsables directos de esta hecatombe social que se esta viviendo en Paraguay. Esta es la democracia que tanto anhelamos ?, hasta donde fue legal la represión vivida por los compatriotas de Curuguaty?, merecían esos niños y mujeres tanto agresión por parte de nuestros agentes del orden? con tanta tortura, estaban vengando a las muertes de sus fallecidos ?



"Esta es la democracia que tanto anhelamos ?, hasta donde fue legal la represión vivida por los compatriotas de Curuguaty?, merecían esos niños y mujeres tanto agresión por parte de nuestros agentes del orden? con tanta tortura, estaban vengando a las muertes de sus fallecidos ?"





En Paraguay se esta viviendo una suerte de transformación ciudadana contra los considerados malos manejos de nuestro gobierno. La falta de estado, de compromiso con su gente,  las represiones que intimidan, y alimentan la impotencia de la gente están creando monstruos dentro de los miles de los desfavorecidos de nuestro inepto sistema de gobierno, esto es sin dudas es una bomba de tiempo que esta empezando a explosionar, que evidentemente no va parar, la consigna del vencer o morir late cada vez mas fuerte en cada paraguayo que lucha contra lo que consideran injusto, lo que consideran suyo en derecho propio como paraguayos, el pedazo de tierra y anhelando que sus clamores sean en verdad tomados en cuenta. Que Dios bendiga a nuestra nación.




"...la consigna del vencer o morir late cada vez mas fuerte en cada paraguayo que lucha contra lo que consideran injusto, lo que consideran suyo en derecho propio como paraguayos, el pedazo de tierra y anhelando que sus clamores sean en verdad tomados en cuenta". Que Dios bendiga a nuestra nación.







7 comentarios:

  1. estoy viendo el vídeo de como los policías le jugaron a los campesinos son inhumanos ellos estamos en el ojo por ojo como veo

    ResponderEliminar
  2. La verdad lo q paso fue un ojo por ojo, yo ni ahi le tendria compasion tampoco a esos policias de mierda q hay en Paraguay, "polichorros".

    ResponderEliminar
  3. DIOS MIOS QUE FRIALDAD Y CRUELDAD, EN QUE PAIS VIVIMOS X DIOS

    ResponderEliminar
  4. les hubiesen puesto en fila y los fucilaba todos estos mal llamados campesinos sin tierras, araganes y vividores loq son. tienen que armar un grupo comando y entrar en sus asentamientos y liquidarlos a todo estos paracitos que no sirven para plantar ni mandioca.....

    ResponderEliminar
  5. tendrias que ser vos el hijo de puta ligando en ese campo y no esta pobre gente, ofrecele trabajo y vas a ver que trabajan mas que vos mal nacido..

    ResponderEliminar
  6. gracias lugo(No tomarás el nombre de Dios en vano-No cometerás actos impuros-No robarás-No levantarás falsos testimonios ni mentirás-No consentirás pensamientos ni deseos impuros) por hacer que nuestro pueblo y el pais sea cada vez mejor gracias por todas las promesas cumplidas.. gracias a eso estoy en otro pais.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...