lunes, 9 de enero de 2012

El canal televisivo de aire paraguayo elegido por la gente como favorito del año 2011 es "Telefuturo" y el programa de televisión abierto paraguayo elegido por la gente como el más admirado del año 2011 es "AAM"(Algo Anda Mal) del canal 13 de Lambarè. El comunicador chileno Pablo Fontirroig molesto por los resultados?...

En esta revista digital dedicado al rubro de la farándula y los medios paraguayos lanzamos una encuesta de un año de duración donde preguntamos a los seguidores del sitio ¿a cuál de los canales televisivos abiertos de Paraguay  prefirieron asistir a través de sus pantallas durante el año que ya se fuè? 


Desde los dias iniciales de la publicación de la encuesta el canal favorecido por los votos de la gente ha sido Telefuturo, canal 4. Durante gran parte del año 2010, los primeros meses y gran parte del 2011 se denotaba la superioridad en datos de audiencia favorables en los programas desarrollados en el  canal 13 de Lambarè, tanto, que varios de los formatos que se emitían anteriormente en ese canal empezaron a ser llamados y vieron la luz del 2011 desde el primer canal de Villa Morra, Telefuturo. Desde la segunda versión del certamen televisivo de baile "Baila Conmigo Paraguay" fuè cuando los datos de audiencia volvieron a favorecer a la gente de Telefuturo, pero que con sus otros programas la historia fuè distinta. Pero ¿ porqué la mayor cantidad de gente, mas del 50 por ciento de los miles de votos eligieron a Telefuturo como el canal favorito del año 2011 si supuestamente la mayoria de los proyectos del 13 se apoderaban del rating?



 "...varios de los formatos que se emitían anteriormente en ese canal(13) empezaron a ser llamados y vieron la luz del 2011 desde el primer canal de Villa Morra, Telefuturo..."



“Hazte de fama y ponte a dormir” ...desde su estreno en las pantallas de nuestro pais, Telefuturo se ha convertido en el canal de las innovaciones en la televisión paraguaya con programas de gran ensamblaje y apostando inclusive a la ficción nacional durante varias temporadas. La impoluta calidad en la comprensión de imàgen, la selección de grandes figuras de nuestro medio quienes en su tiempo hasta han estado fuera de pantallas, y sumados al esfuerzo por lograr mejores calidades en cuanto a producciones en el audiovisual paraguayo ha vuelto a este canal el favorito indiscutido de la teleaudiencia hasta nuestros días, por màs que la gente hayan estado mirando a otros canales prefieren dar el visto bueno a este canal que en recientes periodos no tuvieron buenos historiales en datos de audiencia, pero desde sus inicios nos dieron gratas sorpresas.



"Calle 7" es otro de los proyectos que migraron del 13 para desembarcar en Telefuturo donde la popularidad lograda en el canal de Lambarè prácticamente ha desperecido en su nueva casa. 


En la encuesta del sitio del churero(año 2011) ¿Cuál es tu canal televisivo abierto preferido en Paraguay?, la encuesta terminó del siguiente modo... 1er lugar: Telefuturo(canal 4): 52%. 2do lugar: Rpc (canal 13): 19%. 3er lugar: Snt(canal 9): 13%. 4to lugar: La Tele(canal 11): 6%. 5to lugar: Red Guaraní(canal 2): 5%. 6to lugar: Paravisiòn(canal 5): 3%. En la comunidad virtual de churero.com en facebook la gente eligió a su canal abierto paraguayo favorito durante el año 2011 donde Telefuturo también encabeza la encuesta... click aquí para ver los resultados de la encuesta en facebook. 





También lanzamos en las comunidades virtuales la encuesta de saber cual fuè el programa de tv abierto paraguayo 2011 con mejor calidad en contenido, donde el programa conducido por Santiago Gonzalez y Guillermo Grance, AAM(Algo Anda Mal) transmitido por el canal 13 de Lambarè se llevó la mayor cantidad de los votos. Para seguir votando y leer los resultados de la encuesta ¿ Cuáles fueron los programas de tv de canales abiertos paraguayos que le resultaron como con mejor contenido en el transcurso del año 2011? click aquí



 

Play al vídeo de arriba para ver una de las emisiones del programa mas admirado por la teleaudiencia paraguaya en el año 2011. 

AAM: Los pasillos de la villa.


Ultimo Momento(10-01-2012)


Ante la publicación de los resultados de esta encuesta, sondeo, consulta web,o llamese pororò, el comunicador chileno en Paraguay defensor de los proyectos del canal de Lambare y detractor de todos los demás proyectos de cualquier otro canal , diario, sitio web pero en especial de los desarrollados en Telefuturo, Pablo Fontirroig realizó  en su sitio en internet dueledecirlo.com una especie de cátedra de lo que significa realizar una encuesta.


Amén de mi grado de ignorancia solo me resta explicarles que realice esta encuesta o como se le llame por el periodo de un año en el portal del sitio donde de los mas de 50 mil votantes sobre su canal preferido en al año 2011, eligieron a Telefuturo con mas del 50 por ciento de los votos. Al Fontirroig y a todos los lectores fanáticos de este sitio les digo, no me interesa caer en gracia para ningún canal pues ninguno de ellos me dan de comer, osea que Telefuturo o Canal 13 sea el elegido como canal favorito de la teleaudiencia me da por la tangente, yo publiqué el resultado exacto de la mini consulta web tal cual sin necesidad de modificar nada. 


Click al siguiente enlace para leer la publicación del Fonti en su sitio en internet de referencia a esta entrada. http://dueledecirlo.paraguay.com/2012/01/09/cuando-encuestas-en-medios-estn-mal-hechas-resultados-son-irreales/#more-23491

 



Estan ustedes de acuerdo con los resultados de ambas encuestas?






Fotos: Imágenes en Google. 



9 comentarios:

  1. PABLO FONTIRROIG PIENSA POR QUE YINGO GANABA A CALLE 7 EN EL RATING, SU CANAL "13" VA A SER EL MEJOR CANAL JAJAJJA.. LAS PELICULAS, LOS DIBUJOS ANIMADOS, LOS NOTICIEROS Y LA ESCENOGRAFIA DE SUS PROGRAMAS SON LOS GRANDES ASPECTOS QUE DEBEN MEJORAR EN ESTE CANAL PARA COMPERTIR EN REALIDAD CON TELEFUTURO..

    ResponderEliminar
  2. fontirroig esta mas pichado que nunca

    ResponderEliminar
  3. CUANDO LAS ENCUESTAS EN LOS MEDIOS ESTAN MAL HECHAS LOS RESULTADOS SON IREALES.
    Hacer encuestas se está poniendo de moda en la mayoría de los portales digitales de farándula paraguaya y medios de prensa, pero ¿Qué pasa cuando el que las realiza no tiene idea de hacer la encuesta?
    El principio básico para realizar una encuesta es que el encuestador o el sitio web en cuestión, realizar un listado de preguntas de acuerdo al segmento o a la muestra de población a la cual quiere preguntar. Es decir el encuestador primero debe elegir a qué nivel social de personas desea realizar la encuesta, o a qué tipo de empresas quiere encuestar con la sola finalidad de conocer la opinión sobre preguntas especificas.
    Cuando algunos portales o diarios se las dan de encuestadores a través de las redes sociales, suelen mezclar los tipos de personas, niveles sociales y no logran tener o publicar una encuesta real.
    Para que una encuesta sea efectiva como para hacer un sondeo de la preferencia televisiva de la población, se debe realizar una encuesta con un diseño muestral, es decir se debe elegir una cantidad determinada de personas a encuestar de cada extracto social, para así tener un marco muestral completo.
    Lo que realizan los sitios y diarios locales generalmente son “sondeos de opinión”, pero para conocimiento de los lectores, estos “sondeos”, generalmente no aportan resultados confiables.
    Otro dato a tener en cuenta cuando se las quieren dar de encuestadores es que deben realizar preguntas, Abiertas, cerradas y mixtas, para tener un mejor resultado en las respuestas de los encuestados.
    Moraleja: Para publicar encuestas reales con resultados confiables, hay que sudarla y salir a la calle, ya que al hacerlo desde la comodidad de la oficina es una falacia.
    Buen miércoles para todos!

    ResponderEliminar
  4. se me hace que este es Fonti lastima no da la cara y se esconde detrás de un anónimo

    ResponderEliminar
  5. QUE FONTIRROI SI SU APELLIDO ES PEREZ ,MOOPIO KO CLINENO PYSA TRONKO TEREJO EMPOTI BAÑO MBAE ,NDE MBAE YURY TAVY TATU

    ResponderEliminar
  6. PABLO FONTIRROIG ES AHORA JEFE DE BAÑOS EN CANAL 13..MA`ENA

    ResponderEliminar
  7. Agustina Fontirroig11 de enero de 2012, 14:00

    Convengamos que no es el unico que se esconde detras de un anonimo

    ResponderEliminar
  8. El programa conducido por Santiago Gonzalez y Guillermo Grance, AAM(Algo Anda Mal) esta buenísimo, es el mejor programa de la TV Paraguaya, lo que le pediría a estos chicos es que no repitan tantas veces el titular de su programa, y muchas veces se pasan repitiendo el tema, y que pasó que ya no tienen más invitados en su programa como antes??

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto, muy buen programa AAM, solo que el conductor este Guillermo Grance, está en todas partes a la mañana a la tarde ahora en los noticieros, ya cansa su imagen, adema oyagarrapá en el programa que está, parece un opinologo, o ñembo Martini voí, ademas no le da el cuero, en el Programa de Bien Temprano ni pueden presentar las noticias porque el interrumpe para opinar, no se si la producción del programa o sus propios compañeros no le dicen, pero muchas veces ni se entiende la noticia de él, huemdad tí voí la tipo, che GUILLE vajá un cambio y dega que tus compañeros presenten la noticia y no agarres todo con tus opiniones, ya sos muy pesado, ÑEMBO DIVA voí.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...