martes, 17 de julio de 2012

Escándalo ! Los acusados de una estafa multimillonaria valuados en 377 millones de guaraníes, la modelo Ruth Catalina Alcaraz y su ex esposo Gustavo Alejandro Ezquer tienen orden de captura

Ruth Alcaraz.
Los acusados de una estafa multimillonaria valuados en 377 millones de guaraníes, la modelo Ruth Catalina Alcaraz y su ex esposo Gustavo Alejandro Ezquer tienen orden de captura !  

Según publicación del medio impreso y virtual paraguayo de Ciudad del este "Diario Vanguardia" el juez de garantías Manuel Trinidad Colmán ordenó ayer la captura de la modelo Ruth Catalina Alcaraz y de su exesposo Gustavo Alejandro Ezquer por incumplir condiciones que el juzgado les impuso para ser beneficiados con medidas alternativas a la prisión. Ambos están acusados por una estafa de 377 millones de guaraníes en perjuicio de un comerciante brasileño. Una vez detenida, la modelo Ruth Catalina Alcaraz debe guardar reclusión en el correccional de mujeres Juana María de Lara. Mientras Gustavo Alejandro Ezquer, de nacionalidad argentina, a la Penitenciaría Regional, según los Oficios N°1242 y N°1243, firmados ayer por el juez Manuel Trinidad Colmán. Los encausados habían sido beneficiados con medidas alternativas a la prisión y a cambio se comprometieron a firmar cada inicio de mes un libro habilitado en la secretaría del juzgado y de comparecer a las audiencias que sean convocadas. Según la abogada querellante, Daisy Rojas, la modelo Alcaraz hace seis meses que no se presentó a firmar. 




 "...el juez de garantías Manuel Trinidad Colmán ordenó ayer la captura de la modelo Ruth Catalina Alcaraz y de su exesposo Gustavo Alejandro Ezquer por incumplir condiciones que el juzgado les impuso para ser beneficiados con medidas alternativas a la prisión. Ambos están acusados por una estafa de 377 millones de guaraníes en perjuicio de un comerciante brasileño"




A pedido de la querellante adhesiva, el juez decretó la rebeldía de los sospechosos. Según los antecedentes, la fiscal Carolina Rosa Gadea en febrero de 2011 presentó acusación contra Alcaraz y Ezquer por una supuesta estafa de G. 377.200.000 en perjuicio del brasileño Francisco Marcossini. Éste es propietario del comercio El Dorado (venta de material de construcción), ubicado en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). La modelo se presentó en el negocio de Marcosscini y realizó compras por valor de G. 377.200.000. Pagó con un cheque el 9 de octubre de 2010, pero cuando el comerciante se presentó para cobrar, en el banco le informaron que el cheque estaba denunciado como robado.


"Según la denuncia, la modelo se presentó en el negocio de Marcosscini y realizó compras por valor de G. 377.200.000. Pagó con un cheque el 9 de octubre de 2010, pero cuando el comerciante se presentó para cobrar, en el banco le informaron que el cheque estaba denunciado como robado"




Supuestamente un día antes de la transacción, Alcaraz había presentado la denuncia del robo. El argentino Ezquer se había encargado de trasladar la mercadería adquirida de El Dorado a Asunción, donde era revendida al público a través del negocio que posee la modelo.





Fotos: Sascha Grenner Fuente: Diario Vangurdia CDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...